domingo, 8 de febrero de 2015

**Empanada de Lomo, Piquillos y Queso azúl**


Ya tocaba actualizar, no tengo tiempo a mucho y tengo ésto muy abandonado pero de vez en cuando hay que darle un repasin que no se pueden perder las buenas costumbres. Muchas gracias a tod@s por seguir ahí :-)

Hoy os traigo una receta muy fácil pero que queda deliciosa, una rica empanada de lomo y queso azúl que no te dejará indiferente, si la probais me contais.

¡¡¡Hasta pronto!!!




Ingredientes:
  
- Masa:
  • 2 dl de agua
  • 2 dl de aceite de oliva
  • 2 dl de vino blanco
  • sal
  • 25 grs de levadura
  • 1 kg de harina
  • 1 huevo
- Relleno:
  • lomo fresco adobado
  • pimientos del piquillo
  • queso azúl
Elaboración:
Para la masa hacemos un volcán con la harina, ponemos en el interior el agua, el vino blanco, el aceite de oliva , un poco de sal, el huevo y la levadura desmenuzada. Amasamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea. La dejamos reposar unos 30 min. más o menos.
Mientras preparamos el relleno y para ello cortamos el lomo en trozos pequeños y  lo freímos un poco.
Añadimos los piquillos picados y rehogamos.
Incorporamos el queso azúl y dejamos que se funda hasta obtener una especie de crema.
Retiramos del fuego y dejamos reposar.
Dividimos la masa en 2 y la estiramos, ponemos el relleno y tapamos con la otra parte de la masa.Damos forma a los bordes.

Pintamos con huevo, le hacemos una "chimenea" en el centro para que respire y pinchamos un poco con un tenedor.

Metemos al horno a 200ºC durante 20-30 min. aprox.

10 comentarios:

  1. Ro!!! amorín! menuda empanada cuca ya estoy deseando hacela y la otra también jejje.
    Quiero vete!!!
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparin!! si las haces me cuentas ;-)
      Yo también tengo ganas de vete, haber cuando se nos logra
      besinos

      Eliminar
  2. Rocio vaya pinta que tiene la receta....la masa es de pan o es hojaldrada? Muchas gracias por tus recetas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de pan San, de nada, yo feliz de que os gusten y os sirvan. besinos

      Eliminar
  3. Madre mia, que pinta tan estupenda, me encanta. Besines

    ResponderEliminar
  4. Buenísimaaaaaa mi Roci !
    Yo la hago muy parecida, sólo que pongo el lomo en filetes muy, muy fino y no lo paso antes, dejo que se haga al cocerse en la empanada y queda super jugoso también.
    Me llevo un trocín para animarme este lunes que hoy toy un poco de aquella manera jeje....
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias mi Bego!! pa la próxima pruebo como tu me dices ,-)
      Anímateme eh? te mando un beso enorme <3

      Eliminar
  5. Pues tu combinación me parece estupenda. Para probarla ya mismito.

    ResponderEliminar
  6. Buenisima receta, esta la pruebo en breve, gracias guapa, un saludin!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...