viernes, 31 de octubre de 2014

**Bombas de Crema II**

Hace muchísimo que no actualizo el blog y la verdad es que no tengo tiempo para nada, pero tenía esta receta pendiente y quería dejarosla.
Volví a hacer las bombas de crema pero esta vez con la receta de SandeeA y me dieron mejor resultado que las primeras, ya que salieron mejor, y los catadores dijeron que estaban muy ricas, así que animaros a probarlas, llevan un poco de tiempo pero el resultado merece la pena.



Ingredientes:

  • 500 g de harina de fuerza
  • 65 g de azúcar (más azúcar extra para rebozar)
  • 10 g de sal
  • 15 g de levadura fresca de panadería
  • 4 huevos
  • ralladura de medio limón
  • 150 ml de agua
  • 125 g mantequilla en pomada
  • aceite de girasol abundante para freír.
Elaboración:

El día anterior ponemos en un bol todos los ingredientes menos la mantequilla y el aceite, y amasamos a mano o con ayuda de un robot de cocina (yo usé la KA) durante 5 min.
Añadimos la mantequilla poco a poco y seguimos amasando hasta obtener una masa homogénea.
Una vez que tenemos la masa la ponemos en un bol espolvoreado de harina y la tapamos, la dejamos hasta que doble su volúmen.Cuando ya tenga duplicado su tamaño, espolvoreamos la mesa de harina y las manos y amasamos ligeramente.
La ponemos de nuevo en el bol y la tapamos con film y la dejamos en la nevera durante toda la noche.
Al día siguiente sacamos la masa y la cortamos en porciones de 45 grs más o menos, les damos forma de bolita y las vamos colocando en una bandeja de horno con papel dejando una separación entre ellas para que al doblar su tamaño no se peguen.
Tapamos la bandeja con film y la dejamos reposar mínimo 2 h en un lugar templado para que dupliquen su tamaño.
Freímos en abundante aceite caliente, como 2 min por cada lado y escurrimos en papel absorvente, seguidamente las rebozamos en azúcar y las podemos dejar así o rellenar de crema pastelera con ayuda de una boquilla.


Ricas no? ;-)

FUENTE: La Receta de la Felicidad

5 comentarios:

  1. Huyyyy menuda pintaza tienen, yo me comería un par por lo menos huuuuu.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Que ricas¡¡¡¡¡ yo tengo muchas ganas de hacerlas pero todavia no me he puesto, te han quedado geniales
    besos

    ResponderEliminar
  3. Ricas es poco decir Rocio. Ya me puedo hacer una idea de como las habéis saboreado, maminaaaaaa, quien las pillara y los recuerdos tan gratos que me traen............
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. El nombre de bomba le va genial, deben ser super deliciosas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que pinta más rica!
    Que ganas tengo de hacerlas, las tengo pendientes de hacer y veo esto, precisamente que ando tan glotona.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...