miércoles, 25 de junio de 2014

**Tarta Ferrero Rocher Gigante**

Después de mucho tiempo vuelvo a retomar el blog para ponerlo al día ya que tengo un montón de recetas atrasadas, entre la falta de tiempo y que estuve sin ordenador se me ha ido quedando todo muy atrasado.

Empiezo con esta receta de una de las tartas que hice para celebrar mi cumpleaños y el de mi hermano, siendo sincera no es una tarta que me entusiasmara mucho, me gusta la apariencia porque queda muy vistosa pero de sabor no fue lo que yo esperaba, los ferrero rocher son mis bombones favoritos y yo esperaba ese sabor en la tarta pero no fue así, es más bien una mousse de chocolate suave, pero a quién le guste que no deje de hacerla porque le encantará.

Bueno vamos allá!!




Ingredientes:

  • 50 grs de avellanas picadas
  • 250 grs de nutella
  • 2 claras de huevo
  • 1/2 l de nata
  • 6 hojas de gelatina
  • 50 grs de chocolate fondant
  • 100 grs de leche entera
  • 1 caja de ferrero
*Para la Cobertura:

  • 100 grs de nata para montar
  • 100 grs de chocolate fondant
  • 30 grs de mantequilla
  • 1 hoja de gelatina
  • 50 grs de avellana picada
  • galletas de  barquillo ( las de los helados)
*Para decorar:
  • Spray color oro (yo lo compré AQUÍ)
  • Cartulina marrón para hacer la base
Elaboración:

Montamos 400 grs de nata(los otros 100 grs los reservamos para la cobertura) y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
En un cazo ponemos la leche con el chocolate y la nutella, dejamos que se disuelva y se haga una mezcla homégenea.
Añadimos la gelatina bien escurrida y las avellanas. 
Mezclamos bien y ponemos toda la crema en un bol grande.
Esperamos que temple un poco y vamos incorporando la nata montada y las claras a punto de nieve poco a poco y con movimientos envolventes para que no se nos bajen.
Añadimos unos cuantos ferreros enteros.
Forramos un molde, en mi caso un bol, con film  y volcamos en él toda la mezcla.
Lo metemos a enfriar , yo lo puse en el congelador como unas 4 horas apróximadamente.

Mientras tanto vamos preparando la cobertura:

Hidratamos la gelatina en agua fría.
Disolvemos en un cazo al fuego la mantequilla junto con el chocolate y la nata.
Una vez que este disuelto incorporamos la gelatina ya bien escurrida.
Dejamos templar un poco.

Sacamos la tarta del bol con cuidado, y vamos cubriendola con avellana  picada y trozos de barquillo.
Por último la cubrimos con la cobertura, dejamos que enfrie.

Y ya sólo nos queda  decorarla, rociamos  con el spray color oro, no mucha cantidad, un poco para darle el efecto que tiene el papel que cubre los ferrero rocher y preparamos la cartulina simulando la cápsula de los ferrero.

NOTA: Yo el barquillo en la decoración no se lo pondría, a mi al cubrirlo con la cobertura de chocolate se me quedó "blandurrio" y esa textura al comer la tarta no me gustó nada, podeis probar a ponerle la cobertura más fría haber si queda mejor pero yo sinceramente no se lo pondría.

Os dejo el enlace al video de donde yo saqué la receta, por si os resulta más cómodo:


Y aquí tenéis la foto del corte:



FUENTE: Cosas de Loli


2 comentarios:

  1. No sabrá exactamente igual pero es chulísima...me encanta. Por cierto no se si habrás probado unos helados del mercadona los minibombones de avellana ....a nosotros nos recuerdan un montón a los ferrero.
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy pues no los he probado, ni siquiera los tenía fichados, así que el próximo día me fijaré jajaa mil gracias!! un besote

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...