miércoles, 25 de junio de 2014

**Tarta de Arroz con Leche**


Ésta es la otra tarta que hice para el cumpleaños, se me ocurrió sobre la marcha que podía hacer una tarta de este tipo y rápidamente busqué en los blogs amigos y encontré esta receta de Cristina de Kanela y Limón, y a partir de su receta elaboré yo mi versión.
Al contrario que la anterior ésta me sorprendió gratamente, no soy yo muy de arroz con leche pero así sí que me gustó, éso sí le pondría algo más de azúcar porque creo que fue lo que me faltó.


Ingredientes:

*Para el arroz con leche:
  • 100 grs de arroz
  • 100 grs de azúcar
  • 1 litro y medio de leche entera
  • 100 grs de agua
  • rama de canela
  • corteza de limón
  • un poco de sal 
  • 50 grs de mantequilla o 100 grs de nata líquida
  • 10 hojas de gelatina
*Para la base:
  • 250 grs de galletas sabor canela (napolitanas)
  • 125 grs de mantequilla derretida
  • un chorrin de leche
*Para decorar:
  • Canela en polvo
Elaboración:

Hidratamos la gelatina en agua fría.

Hacemos el arroz con leche, podeis ver la receta AQUÍ.

Una vez que tengamos el arroz, deshacemos la gelatina en un poco de leche caliente y se lo incorporamos, removemos bien para que se integre y reservamos.

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla y el chorrin de leche, mezclamos hasta obtener una masa homogénea y  forramos el molde que vayamos a usar. Lo metemos en la nevera para que coja consistencia (ésto podeis hacerlo mientras se nos hace el arroz con leche)

Volcamos el arroz con leche sobre la base y dejamos enfriar, yo recomiendo dejarla de un día para otro, ya que necesita unas cuantas horas para que la gelatina haga su función y de consistencia a la tarta.

Al día siguiente, desmoldamos y decoramos con canela en polvo.

Fácil no?




 FUENTE: Kanela y Limón



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...