domingo, 2 de febrero de 2014

**Cupcakes de Colores**


 Para aprovechar la crema de marshmallows que me quedó de la tarta Arcoiris de mi sobrina, hice estos cupcakes de colores, también receta del libro de Alma Obregón, estaban buenísimos!!




Ingredientes:

*Para el bizcocho:
  • 115 grs de mantequilla
  • 220 grs de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 200 grs de harina
  • 1 y 1/2 cditas de levadura
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cdita de esencia o estracto de vainilla
  • Colorantes en pasta rojo, azúl, amarillo y verde
*Para la decoración:
  • 300 grs de azúcar glass
  • 300 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 bote de crema de marshmallows ( la compré AQUÍ)
  • Bolitas de azúcar de colores

Elaboración:

Precalentar el horno y preparar la bandeja de cupcakes con las cápsulas de papel.
Tamizar la harina junto con la levadura y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien y la mezcla se aclare.
Añadir los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorporen por completo.
Añadir la mitad de la harina, batir hasta que se mezcle e incorporar la leche con la esencia de vainilla.
Incorporar la harina restante y batir bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Dividir la masa en 4 boles a partes iguales y teñir cada una con un color.
Echar  una cucharada de cada color en las cápsulas hasta que tengan los 4 colores.
Hornear a 180º unos 22-25 minutos.

Dejar enfriar en el molde 5 minutos y después los pasamos a una rejilla.

Para la crema de mantequilla tamizamos el azúcar glass y lo batimos junto a la mantequilla (importante que esté a temperatura ambiente, con la consistencia como si fuera de una pomada).
Tiene que quedar totalmente integrado y de un color claro, con la textura como si fuera la de un helado.
Incorporamos  el medio bote de marshmallows y batimos hasta que esté todo integrado.
 
Metemos la crema de nubes en una manga con boquilla de estrella abierta y decoramos los cupcakes.
Los terminamos con unas bolitas de azúcar de colores y listos para comer!!
 
 
FUENTE: Alma Obregón
 


4 comentarios:

  1. Rocíiii !!!
    Ya creo que tenían que estar buenísimos, no paras de hacer cosas ricas y tentadoras. A mi me salva que no tengo niños pequeños que sino no pararía de hacer experimentos jaja y de paso de comerlos ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi Bego!! yo tampoco tengo niños pequeños jaja pero hago para las hijas y nietas de mis compis de curro, que me presta hacerles cosas jeje un besote

      Eliminar
  2. ¿Estaban?, entonces ya no quedan...que pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. va a ser que no guapa, ya no quedan ni las migas jeje besinos

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...