martes, 10 de diciembre de 2013

**Pastel de Tortilla y Carne**


Esta receta la conocí a través de mi jefa en el trabajo, no la había visto nunca y cuando la hicimos alli me pareció muy original, queda un plato riquísimo y muy fácil de hacer. Me dió por buscar por internet y he visto que hay una versión del archiconocido Edercai, nose si la idea original es suya pero es un acierto sin duda.
Animaros a probarla, para estas fiestas puede ser un plato sorprendente.


Ingredientes:
  • Bacon en lonchas
  • Carne picada
  • Piquillos
  • Queso en lonchas
  • Patatas
  • Cebolla
  • Huevos
  • Aceite
  • Sal
  • Ajo
  • Perejil
  • Pimentón
**NOTA: No pongo cantidades porque lo hice a ojo, pero más o menos ya lo vais viendo.

Elaboración:

Adobamos la carne picada con sal, ajo, perejil, pimentón y un huevo. Reservamos.
Picamos las patatas y la cebolla, y las pochamos para tortilla como hacemos normalmente.
Una vez que las tengamos las escurrimos y añadimos los huevos, mezclamos y reservamos.
Forramos un molde de plum cake con las tiras de bacon, un poco superpuestas para que no se abran mucho.
Seguidamente ponemos la carne picada, repartimos y aplastamos bien.
A continuación ponemos unas lonchas de queso y encima unos piquillos.
Y por último añadimos la tortilla.
Cerramos todo con las tiras de bacon.
Y metemos al horno precalentado, a 180º durante unos 45 min más o menos. Yo lo que hago es pincharlo como los bizcochos y si sale limpio es que ya está.
Como dicen que una imágen vale más que mil palabras os dejo una foto con los pasos, veréis que es realmente fácil.

Se puede comer tanto frío como caliente y acompañado con la salsa que más os guste (all i olli, mayonesa, barbacoa, etc), en mi caso lo acompañamos con una salsa de tomate.


FUENTE: Merce/Edercai

12 comentarios:

  1. Esto tiene que estar muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico Roci!, yo tampoco lo había visto hasta hoy, la verdad es que tiene que estar buenísimo, tien muy buena pinta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Roci menudo pastel mas completo y qué buen aspecto tiene !
    Solía hacer el de erdecai con filetes de pollo y queso , pero me gusta mas el tuyo . Viendo las fotos se me hace la boca agua.
    Besinos guapura.

    ResponderEliminar
  4. Si que tiene que estar rico, si. ¡Me encantan este tipo de platos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias chicas!! animaros a probarlo, vereis que no os defraudará. besinos para todas

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona!!.
    ¿Sabes que es una gran idea preparar este pastel-?.Como este no había visto ninguno antes y me ha gustado cantidad, tiene que estar bien rico.

    un besinnnnn

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi, que riquísimo pastel. Me acuerdo del famoso pastel de Edercai pero era con pechuga de pollo no? Desde luego este con la tortilla y todo vamos, es una idea fantástica, me encannnnnnta!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Pues que original la receta, un entrante delicioso para estas fiestas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Ro! esto tien que tar de rechupete!
    Anotada queda y seguro que la verás pronto echa jiji.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Pero la mezcla d tortilla de patatas va cruda no?

    ResponderEliminar
  11. La mezcla de tortilla sí va en crudo, ya cuaja en el horno todo junto. un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...