viernes, 11 de octubre de 2013

**Piononos**

Después de un buen tiempo creo que ya tocaba actualizar, tengo un poco abandonado el blog pero es por falta de tiempo, aún así espero que sigais disfrutando con mis recetas.

Hoy os traigo una receta bien sencilla y con un resultado espectacular, al menos éso han dicho los/as que los han probado.

Se los hice a mi prima Noe que son su pastel favorito, espero que los disfrutaras neni!!




Ingredientes:

*Para la plancha de bizcocho:
  • 4 huevos
  • 100 grs de azúcar
  • 80 grs de harina
  • sal o ácido ( gotas de limón, vinagre..) 
*Para la crema pastelera:
  • 1/2  l de leche
  • 100 grs de azúcar
  •  3 yemas
  • 40 grs de almidón (maicena)
  • aromas (corteza de limón, palo de canela, vainilla...)
*Para decorar:
  • Azúcar glacé
  • Canela en polvo
Elaboración:

*Bizcocho:

Separar las yemas de las claras y montar éstas con una pizca de sal o unas gotas de limón.
Una vez montadas y sin dejar de batir añadir poco a poco  el azúcar y a continuación las yemas una a una.
Por último incorporamos la harina previamente tamizada y la mezclamos con movimientos envolventes.

Con ayuda de una manga escudillamos la mezcla poco a poco en la bandeja de horno y lo cocemos a 175º durante 8 min. (tiene que quedar blanquito).

*Crema Pastelera:

Hervir parte de la leche con los aromas.
Por otro lado mezclar el azúcar con las yemas, el almidón y el resto de la leche.
Incorporar a chorro fino la leche hervida y mezclar.
Pasar toda la mezclar por el chino.
Cocer a fuego suave sin dejar de remover hasta que resulte una mezcla cremosa.
Refrigerar.

*Montaje del Pionono:

Escudillar un cordón grueso de crema pastelera sobre todo el lineal del bizcocho.
Enrollar justo para cerrar la crema.
Cortar y seguir así hasta acabar con la plancha del bizcocho.
Presentar con el cierre en la parte inferior.
Espolvorear completamente de azúcar y decorar en la parte central con una pizca de canela en polvo.
Cortar en trozos de 10 cm aproximadamente.

 

27 comentarios:

  1. Guapa te cojo uno te han quedado de lujo, parece que están aquí excelente foto ummm!!! besines ;)

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda, yo me quedo con otro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmm qué delicia! Lo que daría porque me invitaras a desayunar en este momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. gracias Albertin!! tube quien me enseñara a hacerlos jeje besinos

      Eliminar
  5. Ay Roci qué suerte tiene Noe , sí de por sí ya están ricos, hechos con tanto cariño aún doblan, que digo doblan, cuatriplican su valor !!!
    Me encantaron !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mi Bego!! a mi prima le encantaron la verdad, tengo que repetir que hay mucha gente que me los reclama jaja besinos

      Eliminar
  6. Nunca los he hecho, y ya estoy tardando, se ven riquísimos Piu!. bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapi!! pues a que esperas? son facilísimos. besinos

      Eliminar
  7. Babeando estoy Roci....que pintaza tienen....ainsss quien pillara uno.
    bexinos de bienvenida wapi

    ResponderEliminar
  8. Piuchi a mi tambien me encanta este tipo de bizcochitos, son tan dulces y suaves...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues animate guapa que son muy fáciles!! besos

      Eliminar
  9. Esta me la apunto y voy a intentar hacerlos... a ver qué tal me salen xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero foto primiiii!! seguro que te quedan genial que eres todo un cocinillas!! besitos

      Eliminar
  10. Desde luego, el aspecto es un espectáculo y ante esta apariencia no me cabe la menor duda de que tiene que ser un bocado sublime. ¿Y cómo es que después de tus cursos y dominando así la cocina, nos tienes tan abandonados?. ¡¡Venga, hay que ponerse las pilas!! También yo dispongo de muuuuy poco tiempo, pero es una pena no tener acumuladas nuestras recetinas para posteriores consultas, aunque sólo sea para uno mismo y para nuestras familias.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Nieves nose,estoy en pleno proceso vagueril con respecto al blog, de vez en cuando como ahora pongo algo pero entre una receta y otra pasa mucho tiempo, me falta motivación, yo creo que por falta de tiempo y la verdad me fastidia, haber si me pongo las pilas y seguimos adelante. un besote

      Eliminar
  11. Que ricos mmmm....... te han quedado perfectos, todo un vicio
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Exquisita esta receta, me gusta mucho ,besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...