martes, 4 de diciembre de 2012

**Tarta de Manzana**


 Hoy os traigo una deliciosa tarta de manzana que me enseñó a hacer Merce, mi jefa de cocina, durante el tiempo que estuve de prácticas. Es muy sencilla, ya es la segunda vez que la hago, la primera vez me quedó un poco seca, pero la segunda ya me quedó perfecta y muy jugosa, por aquí ha gustado mucho.

Os dejo la receta con las cantidades que yo modifiqué la segunda vez que la hice, animaros a hacerla y me contais.

Aprovecho para  dedicar esta entrada a Merce, muchas gracias por todo lo que me enseñaste pero especialmente por el cariño con que siempre me trataste. Sabes que es mutuo y que al igual que al resto de mis cocinerillas os llevo en mi corazón. Un beso enorme para todas :)




 Ingredientes:
  • 1 kilo y medio de manzanas
  • 250 grs de azúcar
  • 70 grs de mantequilla
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas soperas de leche
  • 200 grs de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • mermelada de melocotón o albaricoque

 Elaboración:

Envolvemos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren completamente.
Añadimos los huevos y la leche y mezclamos.
Incorporamos la harina junto con la levadura y mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.
Por último añadimos las manzanas peladas y troceadas en trozos pequeños (como si picasemos patata para hacer una tortilla) y lo mezclamos todo muy bien.
Ponemos la mezcla en un molde previamente encamisado (mantequilla + harina) y lo metemos en el horno a 180ºC  unos 50- 55 minutos aproximadamente (yo lo que hago es pincharla como si fuese un bizcocho y cuando sale limpio el palillo apago el horno).
Una vez que esté fría la pintamos con la mermelada y lista para disfrutar.

 NOTA.: En la receta que a mi me dieron la cantidad de manzana era 1 kg pero yo como usé manzanas de casa y cada una tenía un tamaño, la mayoría eran pequeñas, pues puse bastante cantidad, además cuanta más manzana lleve más jugosa queda.


 FUENTE: MERCE


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...