miércoles, 26 de septiembre de 2012

**Sopa de Ajo**


 Por fin llega el otoño, que ganas tenía ya de cambiar de estación, todas tienen su encanto y como ya va refrescando un poco apetecen estos platos de cuchara. En clase hablamos muchas veces  de lo que cambian los gustos con los años y realmente es verdad, ya lo comprobé con varios platos o alimentos que antes no comía y ahora me encantan, pues con esta sopa me pasaba lo mismo, en mi casa siempre se ha hecho, mi madre la hacía mucho y a mi nunca me gustaba, el caso es que desde hace un tiempo a empezado a gustarme y hasta podría decir que me encanta, curioso verdad? será que me hago mayor y por éso me cambian los gustos XD







 Ingredientes:

  •  6 dientes de ajo en láminas
  • 150 grs de pan en lascas o trozos pequeños
  •  jamón serrano en taquitos
  • pimentón
  • aceite de oliva virgen
  • caldo de cocido o de pollo
  • 1 huevo (opcional)

Elaboración:

Freímos los ajos.
Añadimos el pan y rehogamos.
Incorporamos el jamón y el pimentón.
Cubrimos con el caldo y lo dejamos cocer 15 min más o menos.
Por último retiramos del fuego y añadimos el huevo batido y mezclamos bien.

Servir y disfrutar



12 comentarios:

  1. A mí la sopa de ajo me gusta, pero sin pan xD


    Ho!

    ResponderEliminar
  2. Qur sopa tan deliciosa y que bien va en días lluviosos como éste.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de platos y este año apetecen más pronto que nunca. Estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo me pasa a mi,antes no podia ni oler cualquier sopa y ahora me gustan todas,gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta esta sopa, la hacía mucho mi madre cuando era pequeña y me ponía las botas. Te ha quedado genial.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena! Ya van apeteciendo estos platos, desde luego. Yo le añado un poquito de chorizo desde que la probamos así por la zona de castilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la sopa y ya va apeteciendo, acabo de conocer tu blog me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog. Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Mi Roci! esta sopa me encanta, mi madre la hace mogollón tambien y me priba realmente. Te ha quedado divina, como tu y eso de que te vas haciendo mayor... como todos jeje.
    Un besín amor y haber cuando quedamos jiji.

    ResponderEliminar
  9. La sopa se ve apetitosa! creo que la prepararé sin el huevo.
    Luego les cuento como salió. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Que curioso,yo he tenido también, el mismo proceso y la verdad es que esta rica de verdad.
    Bss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...