martes, 7 de agosto de 2012

**Gazpacho**

Ante la inminente llegada de la ola de calor nada mejor que un buen gazpacho para refrescarse. 
Es una de esas recetas que antes no me hacía mucha gracia y que ahora me encanta, bien cierto es éso de que con los años los gustos van cambiando ;)

Ingredientes:
  • 6 tomates 
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 pepino
  • pan duro
  • sal
  • 1/2 dl de vinagre
  • 1 dl de AOVE 
Elaboración:

Ponemos el pan a remojo con agua para que se empape  bien.

Quitamos el gérmen al ajo y las pepitas al pepino para que no repitan.

Troceamos todas las verduras.

Con ayuda de una turmix, th, etc trituramos todas las verduras  junto con el pan y el vinagre.

Ponemos a punto de sal , añadimos el AOVE  y seguimos triturando.

Pasamos por un chino y refrigeramos.

Servir bien frío.

Nota: Se puede acompañar con unas lascas de pan tostado y una juliana fina de las mismas verduras que usamos para hacerlo.




9 comentarios:

  1. Holaaaa!!! te sigo desde hoy, decirte que como tu nos encanta el gazpacho.Es tan rico y refrescante. Alimenta y nos aporta muchas vitaminas, es el alimento perfecto para estas fechas, estamos de acuerdo.Besitos y hasta pronto
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. que bueno, que bien sienta ahora con estas calores.
    Besitos y buen verano preciosa

    ResponderEliminar
  3. Con este calor, una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La recéta muy rica, pero ha sido hoy mejor.... me han hablado de ti y he venido a conocerte..... me han hablado Mercedes de Talavera y Monica de pindorina...... asi que espero tu visita vale???????

    ResponderEliminar
  5. Perdona, habras tenido problemas para quedarte en el blog, no te veo........ya se que no es lo importante, pero vaya!!!!!, dime me voy a fcebook y asi podemos vnos tambien mutuamente

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. En verano siempre tengo gazpacho en la nevera y con tomates del huerto de mi suegro. Es la mejor bebido del verano.

    ResponderEliminar
  7. Que refrescante y con estos calores..... buenísimo. Feliz verano

    ResponderEliminar
  8. Ideal para los días de calor! gracias por dejarno la recetita ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...