miércoles, 15 de agosto de 2012

**Empanada al estilo de Marta**


 El día del primer cumpleaños de mi sobri, comimos en casa de mis cuñados una empanada que llevó Marta y que nos encantó, estaba super jugosa y tenía un sabor increíble.Como soy una impaciente no me puede esperar a que me pasaran la receta y me puse a investigar por mi cuenta, busqué una masa de empanada rica (la receta de mi amigo Ruzo ;) ) y el relleno pues lo que yo había visto en la de ella. 

El resultado simplemente delicioso, nos encantó.












Ingredientes:
  
- Masa:
  • 2 dl de agua
  • 2 dl de aceite de oliva
  • 2 dl de vino blanco
  • sal
  • 25 grs de levadura
  • 1 kg de harina
  • 1 huevo
- Relleno:
  • cebollas 
  • pimientos del piquillo
  • huevos cocidos
  • tacos de bacon
  • tacos de jamón serrano
  • chorizo
(*) Cantidades al gusto de cada uno.
Elaboración:

Cortamos la cebolla en brunoise y la pochamos, cuando esté casi pochada añadimos los pimientos del piquillo cortados finamente, rehogamos un poco y reservamos.

Para la masa hacemos un volcán con la harina, ponemos en el interior el agua, el vino blanco, el aceite de oliva , un poco de sal, el huevo y la levadura desmenuzada. Amasamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea. La dejamos reposar unos 30 min. más o menos.

Estiramos la masa , ponemos en la base parte de la cebolla y los piquillos pochados.
Por encima repartimos los tacos de bacon, los de jamón serrano y el chorizo también cortado en trozos pequeños.
Por últimos ponemos los huevos cocidos picados y cubrimos por encima con el resto de la cebolla y los piquillos.

Estiramos la otra parte de masa, tapamos y damos forma a los bordes.
Pintamos con huevo, le hacemos una "chimenea" en el centro para que respire y pinchamos un poco con un tenedor.

Metemos al horno a 200ºC durante 20-30 min. aprox.



20 comentarios:

  1. Buenisima esta receta, me la llevo con tu permiso. La masa debe ser muy suave.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me parece maravillosa la empanada que has hecho, todo de 10

    ResponderEliminar
  3. Que buen aspecto tiene Piu, seguro que estaba deliciosa, besos.

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda, las empanadas son una delicia, esta se ve muy jugosa, yo también tomo nota.
    besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  5. Que ricura de empanada!! Y la masa casera!! fenomenal!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Menuda empanada rica! ainsss, que estas cosas son de las que se me antojan al primer vistazo ¡qué peligro!!! Se ve genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ejem, ejem.
    La receta de la masa creo que me suena.
    ¡BUENÍSIMA PINTA!

    ResponderEliminar
  8. Uhmmm que pinta mas buena paisana!!, por cierto has cambiado el formato del blog?, me gustaba más el otro, era más acogedor...un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. No sé cómo me lo monto, pero siempre entro en tu blog cuando estoy muerto de hambre... me voy a desayunar unas tristes tostadas xD


    Un beso primi.

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias a tod@s!!!

    primi vente pa acá que te hago una ;)

    besos

    ResponderEliminar
  11. Con ese relleno a quien no le va a gustar?, quedó algo para mí?,je,je.

    ResponderEliminar
  12. una empanada fantastica ! me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui, besitos.

    ResponderEliminar
  13. He encontrado tu blog en el google, me encanta todo lo que haces así que me quedo por aqui besos

    ResponderEliminar
  14. Desde luego, la empanada tiene una pinta que no veas.... No me extraña que te encandilara. No he visto la otra, pero la tuya es de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Rocio tiene que estar muy rica......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  16. Mi chochi!!! Ruzo tien cada recetuca el cabronazu de el... ejeje.
    Que buena pinta tien esa empanada, no me extraña que estuvieres impaciente y no fueses capaz a esperar por la receta jeje.
    Un besin amorcete!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena receta gracias por compartirla vere que tal me sale
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Que pintota tiene esta empanada. El relleno mme ha gustado mucho, tomo nota y luego cuento como fue
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...