domingo, 6 de mayo de 2012

**Risotto de Champiñones**

Hoy os traigo una receta que me encanta tanto por su sencillez a la  hora de elaborarla como por lo rica que resulta. 
Si os gusta tanto el arroz como a mi, estoy segura que os encantará :) 

Ingredientes:
  • 1 bote de champiñones
  • 1 diente de ajo muy picado
  • 1 cebolla pequeña en brunoise
  • vino blanco
  • 100 grs de mantequilla
  • aceite de oliva
  • 75 grs de queso (rallado, cremoso, etc, el que más os guste)
  • 150 grs de arroz
  • fondo de carne
  • sal
Elaboración:

Freir el ajo y la cebolla en el aceite de oliva.
Añadir los champiñones bien escurridos y rehogar.
Incorporar el arroz y rehogar.
Añadir un chorro de vino blanco, poner a punto de sal y cubrir con el fondo de carne.
Vamos removiendo de vez en cuando y añadiendo más fondo según lo va necesitando.
El tiempo aproximado para que el arroz esté listo son unos 15-18 minutos más o menos, yo lo que hago es ir probandolo para ver que esté en su punto.
Por último añadimos la mantequilla y el queso (yo usé quesitos) y mezclamos bien hasta que estén integrados por completo.
Servir y disfrutar!!



10 comentarios:

  1. ¡Madre mía, qué cremosito te ha quedado! Seguro que estaba buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas sabrosa tiene este arroz !!!!! copiado .

    Que rica la torta moka , que linda historia de las 4 generaciones , que emocionante ; los panes y pizzas a cual de ellos mas rico !!

    Un beso , cuídate y buen inicio de semana .
    Nancy

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta¡ a mí me dio también por los risottos jejeje, que ricos están mmmmmmmmmm
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi tambien me encantaría tomarme un platito Piuchi!

    ResponderEliminar
  5. Roci a mi me encanta pero a los mios no tanto :( asi que por no prepararlo para mi sola dejo de hacerlo aunque de cuando en vez me pego un homenaje, ala , para mi solita, ellos se lo pierden ;)

    Me encanta como te quedó !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya pinta, Piu! Estoy segura de me encantaría. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Este risotto lo hacemos mucho en mi casa, pero con champis frescos. Nos vuelve loquitos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué opino? Que te quedó con una presencias de rico, pa caer p´atrás!!! Yo no consigo esa cremosidad. A ver si así cocinado me sale. Besinos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  9. Esto es la creme de la creme al igual que TU! mi queridisima Roci!
    Me encanta el risotto de champiñones, es un plato muy bueno y que en un momento te puede sacar de un buen aputo.
    Un besin amor!

    ResponderEliminar
  10. Precioso y riquísimo!
    ME encanta tu blog, así que me quedo por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...