jueves, 5 de abril de 2012

**Tarta de Moka** (2)

Después de mucho tiempo queriendo hacerlo por fin le he dado un "lavado" de cara al blog, estoy contenta con el resultado y para esta nueva etapa comienzo con esta tarta de moka que hice para celebrar mi cumpleaños y el de mi hermano como hacemos todos los años en el pueblo con la familia.
En esta ocasión le pedí ayuda a mi profe de pastelería y me indicó un poco como podía hacerla, y la verdad que el resultado no pudo ser mejor, fue un éxito total, así que desde aquí aunque creo que no lo verá pero bueno por si acaso jajaj, ésta entrada te la dedico Mirin,
mil gracias por todo :)



*BIZCOCHO:- 5 huevos
- 125 grs de harina
- 125 grs de azúcar

Montar los huevos con el azúcar dandoles calor
(Baño Mª).

Una vez montados incorporar la harina tamizada y mezclar suavemente.
Poner en un molde previamente tapizado
( mantequilla y harina).

Cocer a 180º durante 18-20 minutos.

*ALMÍBAR:

- Azúcar
- Agua
- Brandy

Las cantidades de agua y azúcar serán TXT ( tanto por tanto), añadimos un buen chorro de brandy y le damos un hervor a todo junto. Reservamos.

*CREMA PASTELERA DE MOKA:

- 1/2 litro de leche
- 1,5 dl de café bien cargado
- 3 huevos
- 50-55 grs de maizena
- 225-250 grs de azúcar
- 800- 1000 grs de mantequilla

NOTA: SALE BASTANTE CANTIDAD, ASÍ QUE PODÉIS REDUCIR LAS CANTIDADES.

Hervir parte de la leche.
La leche restante la mezclamos con los huevos, la maizena y el azúcar.
Incorporar la leche hervida sin dejar de batir.
Añadir el café cargado.
Poner todo junto al fuego removiendo hasta que espese.
Dejar enfriar.
Una vez fría incorporar poco a poco y sin dejar de batir la mantequilla, con mucho cuidado para que no se corte.
Reservar en cámara.

*MONTAJE Y DECORACIÓN DE LA TARTA:

Cortar el bizcocho en dos capas y calar con el almíbar.
Rellenar con la crema de moka alternando capas de crema y bizcocho.
Cubrir los laterales y parte superior con la crema de moka y alisar bien.
Cantonear los bordes con fideos de chocolate.
Decorar por arriba con unas filigranas de chocolate fundido, unos rosetones de crema de moka y unas perlas.



24 comentarios:

  1. Hola Piu, me encanta el nuevo look del blog, es muy bonito y original. La receta estupenda, me pido un trozo ya, que se me enfría el café jejejeje. Besos. Lxx

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Piu como te a quedado

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta, Rocío! Preciosa, te ha quedado de auténtica profesional.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este nuevo cambio de look Roci !!!

    Y la tarta que has preparado es deliciosa con lo que me gusta a mi la moka. Me apunto la receta porque de antemano sin haberla probao se que me va a privar.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rociiiii! ya veo que estás sacando un gran provecho de tus estudios, menuda tartaza! es una maravilla y está decorada preciosa.
    El blog te ha quedado muy clarito y muy guapo, si señora!
    Me alegro de verte.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué chulo! Y qué atrevida, a mi me da miedo cualquier cambio por si acaso..., jajaja. Te quedó genial y la tarta fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. que buena tarta para estrenar nuevo look de blog,me gusta........
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  8. Precioso Piu, me alegro mucho, y la tarta esta para meter el morrete besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues felicidades por vuestro cumple, por el cambio de look del blog y por esta maravilla de tarta!!!
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo el blog, yo estuve mirando tambien, a ver si cambiaba pero no me atrevi, jajaja
    y la tarta, de pasteleria!!, que rica!! una profesional tenemos ya!!
    besotesss

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias chicas, me alegro mucho que os guste!!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  12. Pues ya que preguntas que opino te dire que..... me parece fantastica, me ha gustado mucho la verdad.
    Felicidades por el nuevo cambio del blog me gusta mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que chulo el blog!!! Y la tarta buenísima!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola wapisima, cuanto tiempo, la verdad es que yo tambien e tenido el blog bastante olvidado, ahora empiezo a publicar un poco.
    Un bexito muy grande wapetona

    ResponderEliminar
  15. Una tarta rica, rica, seguro que nosobro ni un pedacito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Ya veo que hubo reforma en el blog, te ha quedado muy chulo, muy moderno.

    Y la tarta te ha quedado de lujo, como se nota que te estas haciendo una profesional.

    un besote gordo.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  17. ¡pero que chulo! bueno aunque no se si me acostumbrare a verte si el gato jajaja
    y de la tarta .........¡que me quedado sin palabras! y eso que no tenias ninguna jajajaja

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  18. Riquísima tarta, Rocío! Y mucho más bonito el blog. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Neni!!! Cuanto tiempo!! Si es que no tengo tiempo de ná! :(
    La verdad es que encanta el nuevo look que le has dado al blog!! Y esa delicia de tarta!!! Madre mia!! Me comía un trocito ahora mismo!!

    Un besito guapi!!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  20. Hola Rocio, la tarta tiene una pinta estupenda, queria hacerte una pregunta, la mantequilla para la moka es a temperatura ambiente ó fundida?? Un saludo

    ResponderEliminar
  21. gracias Rosa, pues yo la puse a temperatura ambiente y poco a poco para que no se cortase. besos

    ResponderEliminar
  22. 1,5 dl de cafe a que equivale ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!! Yo lo mido por una flanera de las más pequeñas, sería una flanera y media (150 grs apróximadamente).saludos

      Eliminar
  23. 1,5dl de cafe a que equivale gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...