sábado, 21 de abril de 2012

**Casadiellas**


 Hoy os traigo unas casadiellas, dulce típico asturiano, es la primera vez que las hago la verdad, en mi casa siempre las ha hecho mi madre, sólo que allí las llamamos "bollinas" tienen la forma como de empanadilla pero el relleno es el mismo. 
Las hicimos un día en clase de pastelería y el resultado fue un éxito, las hizo mi compi Fer, así que le pedí la receta para hacerlas yo un día en casa y así fue como me salieron, la verdad que es una receta muy fácil de hacer y que queda buenísima, en mi casa gustaron mucho, me gustaron hasta a mi que normalmente como se dice por aquí "no me dan más".

Gracias Fer, esta entrada te la dedico :)


Ingredientes: 
  • 100 ml de leche
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 100 ml de vino blanco
  • 10 grs de levadura fresca o impulsor
  • 500 grs de harina (+/-)
  • 500 grs de nuez
  • 350 grs de azúcar
  • anís dulce
Elaboración:

Hacemos un volcán con la harina y ponemos en el centro los líquidos y la levadura desmenuzada, mezclamos bien y amasamos hasta tener una masa homogénea. Reservamos.

Picamos las nueces y las mezclamos con el azúcar y un buen chorro de anís dulce.

Estiramos la masa y vamos cortando rectángulos, ponemos un poco de relleno, enrollamos y cerramos bien los bordes. 

Una vez que están todas echas las freímos en abundante aceite caliente y según las vamos sacando de la sartén las emborrizamos en azúcar.




17 comentarios:

  1. ¡Rocío, vaya cambio de imagen, creí que me había equivocado de blog! Precioso. Y el plato, super apetecible.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maby, me alegro que te guste :) tenía ganas de darle un lavado de cara al blog. un besote

    ResponderEliminar
  3. Hace mogollón de tiempo que no las preparo Roci y vaya antojo que me entró .

    Mi receta es un poco diferente asi que me quedo la tuya también para probarla.

    La foto del corte me hace babear.

    Besinos mi niña guapa.

    ResponderEliminar
  4. gracias Bego!! pues ya sabes anímate y hazlas así te quitas el antojo jejej. un besote

    ResponderEliminar
  5. Nunca las he probado, pero tienen muy buen aspecto. El relleno tiene que estar rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ufff que pinta más buena Roci, se salen..Besinos mi cielo..

    ResponderEliminar
  7. Jolin con los asturianos, sabeis hacer dulces de verdad, y ademas ese relleno debia estar todavia mas rico con esa cubierta de masa.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, que bonito has puesto el blog, me chocó cuando entré jajajja
    Estos dulces tienen que estar la mar de buenos, no los he probado nunca y mira que he ido a Asturias veces! pues se ven exquisitas estas casadiellas.
    Me alegro de verte y de que te vayan tan bien las clases!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Acabo de conocer tu blog... y mira con lo primero que me encuentro.... ufff que pintaza tienen estas casadiellas....

    Con tu permiso me quedo como seguidora.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, me gusta mucho tu blog y me parece muy interesante, andaba buscando algo parecido desde hace tiempo, espero que sigas asi sorprendiendonos cada dia un poco mas y con mejores articulos.

    Es todo un placer para mi poder visitarte y aprender sobre algunas cosas nuevas porque el saber no ocupa lugar y cuanto mas sepamos, mucho mejor.

    Gracias por el blog,
    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  11. Anda pero que rico y yo sin comer!!! Hoy empiezo por el postre...

    ResponderEliminar
  12. ¡Que ricas se ven, con ese rellenito tan estupendo....ummmm!

    ResponderEliminar
  13. Dan ganas de morder la pantalla.:)

    ResponderEliminar
  14. Vaya casadielles más buenes peisana, te han quedao perfectes, un saludin!

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno, nunca había visto este dulce. Tendré que viajar más a asturias. De momento me conformaré con intentar hacerlos en casa. Gracias por la receta, un saludo!

    www.cocinanos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Fabuloso receta (:
    ¿Me puede decir cómo traducir Casadiellas, de ahí el nombre con detalles por favor?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias, la verdad que no se como traducir el nombre, aquí se llaman así, vienen a ser unas empanadillas dulces. saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...