domingo, 26 de febrero de 2012

**Gildas**

Hacía ya tiempo que tenía ganas de hacer este pintxo, es sencillo pero muy rico para tomar en un aperitivo o simplemente con un buen vino. Aprovechando que hace poco me trajeron un bote de piparras del País Vasco pues fue la ocasión perfecta para hacerlo.

Según he leído por internet, la Gilda fue creada por el donostiarra Bar Casa Vallés hace ya más de 60 años y le pusieron este nombre en honor al personaje que representó Rita Hayworth en la película Gilda ya que la banderilla era salada, verde y un poco picante.

¡¡Que las disfruteis!!


Ingredientes:

- aceitunas
- anchoas
- piparras (guindillas)

Elaboración:

Insertar en un palillo los ingredientes de la forma que más os guste y a disfrutar,
sencillo no? ;)



11 comentarios:

  1. A mi cuñado que es de por alli le encantan , es un pintxo estupendo.

    Besinos Roci , que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando era una guaja, como me ponia a guindillas!!, hace muchisimo que no las como, este pincho, seguro que me encanta, a mi con vermut, piu!, jajaja
    bss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las gildas! Y si pica mucho mejor que mejor. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!! Son de mis favoritas, con una caña, eso si, jejeje.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis pinchos favoritos, las anchoas son unas de mis perdiciones, y las piparras otra, todavia tengo de las que me traje de bilbao este verano.

    Asi que me cojo uno con tu permiso Piuchi.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  6. jajaja muy bueno eso de salada, verde y picante

    un pincho muy rico, yo con cervecita

    un besote ah , ¿has visto que guapo mi niño?

    ResponderEliminar
  7. ayyyyyyyyyyyyyy que llevo un monton intentando contestar pero con lo de el verificador de comentarios me vuelve loca, igual que esas gildas.

    un besote y ¿has visto que guapo mi niño? jajaja

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm... que ricas, a mi que no me piquen mucho, pero me encantan... besinos

    ResponderEliminar
  9. Oye, no sabía que se llamaban así y, mucho menos por lo que eran...Muy interesante, ya ves, un pinchín sencillo pero con historia ;D

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan muchísimo, el fin de semana pasado estuvimos en Bilbao y tomamos este pincho varias veces.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...