lunes, 23 de enero de 2012

Natillas

Hoy os traigo una receta sencilla pero deliciosa, de esas de toda la vida que no hace falta complicarse mucho para comer un buen postre, espero que os guste.

Se la dedico a Rebe y a Jacob, que sé que de vez en cuando me leen ;)
un beso chic@s !!


Ingredientes:

- 1 litro de leche
- 170 grs de azúcar
- 6 yemas
- 10 grs de almidón (maizena)
- aromas (vainilla, canela, etc)

Elaboración:

Hervir parte de la leche con los aromas ( lo que más os guste, yo puse canela).
Por otro lado mezclar en un bol el azúcar, el almidón, las yemas y el resto de la leche.
Incorporar a chorro fino y sin dejar de mover la leche hervida con los aromas.
Pasar por un chino y cocer a fuego suave sin dejar de remover hasta que hierva y resulte cremoso.
Enfriar.
Servir con galleta y espolvoreadas de canela.



13 comentarios:

  1. Que ricas las natillas, nena. Y como las caseritas ninguna.
    Un besiño, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Jolin que pinta tienen Roci, fíjate que no soy de natillas y se me están apeteciendo. Muy buena pinta. Besinos cielo..

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las natillas y estas tienen que estar riquísimas.
    Yo las he hecho hoy de coco.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre qué pinta!
    Hoy cuando suba a comer voy a preparar unas natillas para el postre de la cena.
    Gracias por la receta y un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenas Roci!, a nosotros nos encantan y si son caseras mejor que mejor. Si es que a nosotros todo lo que sea fartura.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que ricas las natillas !!! Y así con galleta es como le encantan a mi marido y a uno de mis bichitos. Yo también me apuntaa a una ;-)
    COn tu permiso me quedo por aquí leyendo y como seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmmm esa galletita de encima, mojada con unas autenticas natillas, debian estan riqui , riqui.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  8. ¡como me gustan las natillas de la piu! mas que las danone jajaja

    un besote y anda pon mas cositas ricas que se que haces muchas

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. Tu lo has dicho, deliciosas y muy sencillitas, y con su galletita y todo, ummm,que ricas!
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola, veo que no estamos lejos ya que yo soy de Cantabria... ja ja ja
    me gustaría invitarte a que pases por mi blog, lo acabo de estrenar hace 4 días por lo que de momento solo hoy 3 o 4 recetas, pero como la cocina me gusta espero poner muchas mas


    cuadernoderecetasdemelsa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. bueno pasare por mi blog por un detalle un besado

    ResponderEliminar
  12. Tienen muy buena pinta ñam ñam ñam, yo tambñien subí hoy a mi blog natillas aunque son un pelin distintas, un saludo y a seguir cocinando cosas ricas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...