martes, 25 de enero de 2011

Rollitos de Primavera "a mi estilo"

¡¡¡Buenasss :) !!! ya se que tengo ésto abandonado pero me falta tiempo y ganas, ya lo dice el refrán "en casa del herrero cuchillo de palo" pero bueno toca actualizar ya que va siendo hora, os dejo esta receta que hice ya hace bastante tiempo, de cuando hice los saquitos en salsa americana que aproveché la pasta brick para las dos cosas, son unos "rollitos" un poco a mi estilo, espero que os gusten: Va por ti Fer pa que no me digas ná jajaja y al resto pues espero que esteis tod@s muy bien y me despido hasta la próxima :)


Ingredientes:

- 1 puerro (con lo verde)
- 2 ajetes
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria pequeña
- arroz basmati
- gambas
- mantequilla
- aceite de oliva
- sal
- salsa de soja
- pasta brick

Elaboración:

Hacemos el basmati, según nos indica el fabricante, yo suelo usar bolsitas de esas individuales que en 12 minutos lo tienes listo, lo reservamos.

Cortamos las verduras finamente en juliana y las salteamos en el aceite de oliva.

Cuando estén incorporamos las gambas y las salteamos.

Añadimos el basmati que habíamos reservado y un chorro de salsa de soja y mezclamos todo bien y reservamos.

Precalentamos el horno a 200º y mientras vamos pincelando las hojas de pasta brick (1 a 1) con mantequilla derretida, ponemos el relleno reservado, hacemos el "rollito" y volvemos a pincelar con mantequilla.

Horneamos unos 10-15 minutos hasta que estén dorados y servimos acompañados de salsa de soja.

*NOTA: No recuerdo muy bien pero creo que con estas cantidades me dió para 4 rollitos, salen más bien grandes.



domingo, 2 de enero de 2011

Quiche de Bacon y Cebolla


Antes de nada, ¡¡¡ feliz año nuevo para tod@s!!!, espero que lo hayais pasado bien estas fiestas y que el nuevo año os traiga sólo cosas buenas, y sobretodo salud y trabajo para tod@s.

Os traigo esta receta que es de las que aprendí en clase, hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer una quiche, de echo hice en una ocasión una de Penny que estaba buenísima y que os recomiendo pero que por fallo del ordenador perdí las fotos y no la pude subir, la podeis ver aquí.

La que os traigo hoy en un principio viene a ser la quiche lorraine tradicional lo que pasa que yo le hice mi tuneo y me apetecía meterle cebolla y orégano y el resultado ha sido bastante bueno, nos gustó mucho, así que si os animáis ya me contareis. Además podeis adaptarla a vuestros gustos, nosotr@s en clase hemos hecho de atún, de cebolla, de berejena, etc, como veis admite muchas posibilidades.

Me despido hasta la próxima entrada que espero que no sea muy tarde y os deseo que paseis un feliz día de Reyes y que os traigan muchos regalitos :)


Ingredientes:

*Para la masa quebrada:

- 1/2 kg de harina
- 300 grs de mantequilla
- 5 grs de sal
- 2 huevos

*Para el relleno:

- 150 grs de bacon
- 1 cebolla
- 150 grs de emmental rallado
- aceite de oliva

*Para la crema flanera:

- 2 dl y medio de nata
- 2 huevos
- sal
- pimienta
- unas gotas de vino blanco ( o martini seco o cava)

- orégano para espolvorear

Elaboracion:

Empezamos con la masa quebrada y para ello cortamos la mantequilla en dados (tiene que estar bien fría) y la mezclamos con la harina con los dedos, intentando deshacer los trozos de mantequilla pero sin pasarnos.

Añadimos la sal y los dos huevos batidos y mezclamos bien sin amasar demasiado para que no se nos pase y se nos rompa la masa.

Dejamos enfriar 1/2 hora en la nevera.

A la hora de usarla, ponemos papel film sobre la superficie en la que vayamos a estirar la masa y la cubrimos con film también, con ayuda del rodillo la vamos estirando y con mucho cuidado retiramos el film y la ponemos en el molde que vayamos a usar previamente engrasado con mantequilla.

La cocemos en blanco con peso (unas legumbres) a 140º-150º durante 15-20 minutos más o menos (depende de cada horno).

Una vez que esté, la sacamos, retiramos las legumbres y reservamos.

Picamos el bacon y reservamos junto con el queso rallado.

Picamos la cebolla muy finita ( en brunoise) y la pochamos un poco en aceite de oliva.

Preparamos la crema flanera poniendo en un bol la nata, los huevos, la sal, la pimienta (mejor si es blanca) y las gotas de vino blanco y mezclamos bien.

Ponemos sobre la masa quebrada una capa de queso, otra de bacon, otra de cebolla y seguimos así hasta acabar con el relleno (reservamos un poco de queso para el final).

Volcamos la crema flanera, espolvoreamos con el queso rallado y orégano.

La metemos al horno a 170º-175º más o menos hasta que cuaje (aproximadamente una media hora, dependiendo del horno).

Servimos caliente o fría y a disfrutar :)






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...