lunes, 5 de diciembre de 2011

**Guacamole**



Sigo experimentando con el aguacate, pensar que antes no lo quería ver ni de lejos, de hecho si lo como solo no me gusta pero en cambio combinado con otros ingredientes me encanta. Esta vez me animé con el guacamole, nunca lo había comido, pero hace poco lo hicieron unas compis en clase para uno de los aperitivos y como siempre tuve curiosidad me animé a probarlo y me encantó, así que en cuanto pude lo hice en casa. Es un entrante fresco, para acompañar con unos nachos o unas tostas de pan o simplemente para comerlo así tal cual, esta buenísimo!! :)


Ingredientes:

- 1 aguacate maduro
- 1 cebolleta
- 1 tomate pequeño
- 1 lima
- sal
- pimienta
- aceite de oliva virgen extra
- para decorar: salmón ahumado, perejil picado.
- para acompañar: rebanadas de pan tostado

Elaboración:

Abrimos el aguacate, extraemos la semilla y lo trituramos con un tenedor hasta formar una pasta.

Aliñamos con el zumo de lima y un chorrin de aceite de oliva virgen extra, ponemos a punto de sal y pimienta. Reservamos.

Cortamos la cebolleta en brunoise.

Retiramos las semillas al tomate, reservandolas para decorar, y cortamos en cubitos.

Mezclamos la cebolleta y el tomate con la crema de aguacate.

Decoramos con un poco de salmón ahumado picado, unas semillas del tomate, un poco de perejil picado y acompañamos con pan tostado.




10 comentarios:

  1. mmmm me encanta! suelo acompañarlo con unas gambas a la plancha, queda estupendooo
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues mira tu que no acaba de entrame a mi pol gueyu jeje, aunque lo probe y no taba mal, no ye una de les que yo haga en casa seguro porque ademas aqui en casa, no gusta nada el aguacate.
    Un beson.

    ResponderEliminar
  3. A mi el aguacate me encanta, y el guacamole, como lo tenga en casa, dura un suspiro. La receta se ve deliciosa Piu.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico, Rocío! A mi me encanta, y luego tiene muchas posibilidades.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. como va cambiando mi piu, pronto come caracoles jajaja

    muy rico tu guacamole, yo con unos nachos porfi.

    un besote guapa y ¿ no te pitaron los oidos este finde?

    ResponderEliminar
  6. Estupenda idea Piuchi!. Voy a por unas tortitas para mojar.
    Por cierto, estoy de sorteo en el blog, por si te interesa.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me encanta el aguacate y en especial el guacamole,está muy rico!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Mi niña! ¿Qué tal tus exámenes? Estoy segura que bien ;)

    ¡Oye! ¿o mejor tendría que decir "lee"? Bueno, lo que sea ¿te puedes creer que nunca he probado el guacamole? Y la verdad, tiene buena pinta ¿no?

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  9. Aunque la receta del guacamole ya me la llevé, regreso para desearte unas Felices Fiestas en compañía de los tuyos, y que en el 2012 se vean cumplidos todos tus sueños y objetivos.

    Un besín.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...