sábado, 8 de octubre de 2011

Codillo asado con chucrut y puré de patata


Ésta es otra de las recetas que hicimos el curso pasado para uno de los servicios que dimos y me llamó especialmente la atención por el "chucrut", nunca antes lo había probado y la verdad es que me gustó.
Según nos explicó Pedro, nuestro profesor, el chucrut es repollo cortado muy fino en juliana, sazonado con sal gorda, bayas de enebro y vinagre o vino blanco (o una mezcla de los dos) que se mantiene tapado y prensado durante 3 meses.
Yo lo compré ya hecho que lo venden en mercadona y hoy he vuelto a comprobar que me gusta su sabor, tendré que buscar más recetas en las que lo pueda usar, si alguien sabe alguna se aceptan sugerencias :)



Ingredientes:

- 1 Codillo
- Chucrut
- 4 patatas
- sal
- aceite o manteca de cerdo
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 dl de vino blanco
- 1 dl de agua
- 1 dl de leche
- mantequilla
- pimienta molida

Elaboración:

Untar el codillo con la grasa y salpimentar.
Poner en la bandeja de horno con los dientes de ajo cortados en láminas y la cebolla en juliana.
Incorporamos el vino blanco y el agua y lo dejamos dorar a 170º-180º(el tiempo un poco a ojo, ya sabeis que cada horno es un mundo y el mío que es de éstos pequeños de sobremesa pues lo tuve cerca de 2 horas).
Durante la cocción seguimos agregando agua y mojándolo.

Para el puré, chascamos las patatas y las ponemos a cocer.
Una vez cocidas, las escurrimos, las pasamos por el pasapuré y añadimos la leche, mantequilla, sal y pimenta.

Servimos el codillo entero acompañado del chucrut y el puré de patata.



20 comentarios:

  1. Sugerencias...mmmmn!
    Cualquier derivado del gochin: salchichas, chuletas, solomillin.
    Todavia me acuerdo de esa fartura, buf!. Vichisoise, empanadillas y tarta Sanchez.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me acuerdo Fer, fue una buena fartura jajjaja, si hay algo que echo de menos este año son los servicios y todo lo que giraba entorno a ellos.

    ResponderEliminar
  3. Ummm,que colorcito tan lindo, promete estar buenísimo!

    ResponderEliminar
  4. Ya he hecho dos veces los lomos de lubina.....nos han encantado
    Tenia ganas e una receta de Codillo asado, por que siempre lo hago cocido, ya te diré , mi experiencia cuando lo haga.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno con ese acompañamiento!!!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  6. Una superjarra de cerveza para completar!!( yo no me la beberé que luego pasa lo que pasa....)
    Muy rico todo Piu, un ebso y felíz semana.

    ResponderEliminar
  7. Es uno de los platos que desde la primera vez que lo probé me ha encantado..lo hago de vez en cuando y tengo la receta pendiente de publicar.
    Esta tuya se ve estupenda ..doradito y jugoso ...increible de bueno bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  8. Se ve riquisimo !!! yo solo lo he hecho de esta forma, prueba y verás que rico.
    http://lostoquesdenamorada.blogspot.com/2009/01/codillo-con-verduras.html
    Besitos

    PD. Parece que ya me funciona con otro servidor .....

    ResponderEliminar
  9. Tien una pinta!!! Tas ecga una profesional nena. Como me alegra ver que disfrutas de la cocina de esa manera...vaya platos!!! SEGURO QUE ESTÁ RIQUÍSIMO, así que hay que probarlo eh? Felicidades por tan rica receta...ante tan tremenda profesional, me quito el sombrero guapa. Muchos besos, mi sugerencia...que sigas compartiendo cosas tan ricas como las que tu solo sabes hacer.

    ResponderEliminar
  10. Rocío, se ve estupendísimo.
    Yo lo he tomado con las típicas salchichas largas y gruesas y con las blancas de puntitos negros (perdón pero soy malísima con los nombres).
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Chochiii! si me quites el chukrut yo quitote el codillo!! ajajajaj
    dios con la fame que tengo ahora mismo si lu tengo delantre!! :)

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco me llevo muy bien con el chucrut, pero ese codillo esta para chupar los huesitos, mmmmmmm

    Seguro que sacarias buena nota con esta receta.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  13. Amorín!!! esta tengola yo pendiente de subir tambien jajajaja. Que buenu estaba... faiseme la bocona agua jeje.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  14. chu chu queeeee? jjaja yo si que lo probare, me volvere loca en el mercadona buscandolo y el codillo me encanta
    te ha queddo un plato de 10, si es que eres una artista, veras cuando te contraten como se van a quedar cuando te vean cocinar
    un besote

    ResponderEliminar
  15. El codillo lo he comido alguna vez e incluso lo hemos preparado en casa de mi mami, pero el chucrut no lo he probado nunca, a ver si me animo. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ¿Te cuento un secreto? ¡Nunca he preparado codillos! y eso que me encantan. Tomo buena nota de tu receta y probaré a hacerlos en breve, la verdad es que no sé porque, siempre he pensado que era una receta más elaborada.

    Un besote. Mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que no preparo codillo y esta receta tiene que estar buenísima. Nunca compré el chucrut, pero mañana mismo miraré en Mercadona. ¿Qué tal las clases, sigues este año?.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Tengo que reconocer que sí he probado el chucrut, en Alemania, y me encaaaaanta. Me tomaría tu plato encantada, que además, saliendo de tu cocina es una garantía total.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Este año lo probé en Berlín porque se ve que es muy típico de allí y me encantó. Yo nunca lo probé pero seguro que en poco tiempo lo probaré de hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...