viernes, 24 de junio de 2011

Bocartes Rellenos


Por fin he acabado las clases y he aprobado todo :) , ahora toca esperar a septiembre para empezar el 2º curso pero de momento a disfrutar de las vacaciones de verano.
Haciendo balance de todo este curso puedo decir que no ha sido un camino de rosas, que he pasado momentos difíciles pero que me quedo con lo bueno, con todo lo que he aprendido, con los momentos divertidos y de risas que fueron muchos y sobretodo con la gente buena que he conocido que no ha sido poca y con la que he compartido muy buenos momentos, ell@s saben quienes son, así que desde mi pequeño rincón ¡¡¡gracias chic@s!!!, os echaré de menos pero en septiembre volvemos a la carga ;)

Tengo que hacer una mención especial a mi pequeña terremoto, mi "marmi", mi compañera de andanzas en esa aventura de la cocina, esa peazo de amiga que me llevo con la que he compartido muchas horas de risas, de llantos, de malos momentos, de conversaciones, etc mil gracias por todo marmi, te quieroooooooo :)

También quiero hacer mención a otra persona que primero conocí a través de los blogs y que luego hemos compartido en la escuela muchas horas y conversaciones, Amparo del blog "El rincón de la Tata", gracias por tu recibimiento y por tu apoyo siempre Amparin, sabes que te tengo mucho cariño y que aquí tienes una amiga para lo que quieras ;)

Y dejando a parte sentimentalismos porque sino a la mínima me emociono, paso con la receta, los jueves en la escuela dabamos servicio a gente de la calle (que recuerdos y que momentazos con mis compis de Restauración, os echaré de menos chic@s!!!) y entre los múltiples menús que dimos en uno de los últimos , uno de los aperitivos fueron estos bocartes rellenos, simples pero muy ricos, espero que os gusten y os animéis a probarlos.



Ingredientes:

- Bocartes
- Pimientos del piquillo
- Jamón serrano
- Huevo
- Harina
- Aceite de girasol
- Sal

Elaboración:

Limpiamos los bocartes, los abrimos en libro y retiramos la espina.
Salamos ligeramente y colocamos un bocarte, encima un trocito de jamón serrano, otro de pimiento del piquillo y tapamos con otro bocarte.
Pasamos por harina y huevo y freimos vuelta y vuelta.

Servimos acompañado de lo que más os guste, en este caso una ensalada y un poco de mayonesa.

*Nota: Las cantidades al gusto




17 comentarios:

  1. Roci felicidades , ahora a disfrutar del veranín como te mereces.

    Estos bocartinos doy fe de que están de vicio, los preparo igualito y es ponerlos en la mesa y vuelan ;)

    Besinos a puñaos mi solete.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que hayas aprobado todooooo, felicidadesss guapetonaaa!!.
    Ahora a pasarselo bien,a relajarse y a disfrutar del verano.
    Me llevo unos cuantos bocartes, con unos "cachelos" no veas como me pondria de fina ;)

    bicosss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Enhorabuena, Rocío!!! Ahora a disfrutar del buen tiempo, descansar y hacer otro tipo de planes.
    Los bocartes se ven riquíssssimos.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades guapaaaa!!!
    Antes no podia ni ver los bocartes, y quitarles las espinas que harcadas por diosss!!, y ahora lo hago como si naa, como cambiamos!!
    Se ven buenisimos, nunca los he rellenado, tengo que probarlos pero sin el pimiento,jajaja
    bsss

    ResponderEliminar
  5. Aki en Madrid, los llamamos boquerones, pero sinceramente me parece mucho mas bonito llamarlos bocartes, lo veo mas elegante.

    Felicitarte por ese curso aprobado, pero sobre todo por haber sido al final positivo para ti, aunque como tu dices, haya muchas espinas en ese camino.

    Y sobre la receta, la veo muy apetitosa y vistosa a la hora de comer, y si parece en la fotos, se rebozan en huevos caseritos mucho mejor, aki no quedan tan amarillitos los rebozados, y el acompañamiento perfecto y fresquito para estos calores que tenemos encima.

    Un besote muy gordo reina

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  6. Rociiiiiiiiiiiii.....qué noticia tan buena!!! Te lo mereces, después de un gran tiempo de sacrificio tienes tu recompensa. Disfruta del verano y disfruta de ese gran mérito, por poder hacer todo aquello que te propones. Mucho ánimo para el próximo curso pero ahora te toca descansar y divertirte al lado de todas las buenas personas que te conocen y que te han apoyado... Me alegra saber que toodo va muy bien.
    Esos bocartes tienen que estar de muerte y el acompañamiento es mi preferido...riquísimos!!!
    Cuídate mucho Rocío. Besinos cielo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡muchas gracias a tod@s!!!

    Lanitas acertaste de pleno,eran caseros de las "pitas" de mi abuela jajaja

    besitos para tod@s

    ResponderEliminar
  8. en primer lugar darte 100 o mas besotes por ese aprobado, yo en ningun momento dude de ello, y del curso quedate con lo positivo, lo demas olvidalo, y ahora a regañarte, pues pense que los bogartes al leerlo eran postres y entro y son boquerones jajajaja si es que el dulce me llama jajajaja, me copio la receta que aunque no es dulce me gusta jajaja

    un besote

    ResponderEliminar
  9. oh!!que bonito cucina!!
    sabes que aquí estoy para lo que necesites tu tambien, si te necesitas desahogar o para cualquier cosa, llámame o mandame privaos!! Yo tambien te he cogido mucho cariño y me acuerdo del primer dia que te conoci, que fuiste tu a saludarme porque me daba verguenza jajaja.
    Te quiero mucho amorcete!!!
    Los bocartes buenisimos, como u que eres un cielo de persona!!!
    1000... besinos.

    ResponderEliminar
  10. ay Merce como tas jajaajaj aqui se les llaman bocartes nose porqué pensé que los demás sitios también,pues de dulce tienen poco golosonaaa jajaajaj

    gracias Amparin lo mismo te digo y vaya que si me acuerdo del primer día jajaaj anda que no le di la vara a Conchi pa que me dijeras quién eras jajaja vergonzosa!! y mira luego que bien, las risas que not enemos echao!!

    besitosss

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos Piu. Los tengo publicados iguales hace unos cuantos meses y están deliciosos. Aquí los bocartinos rellenos son muy típicos y así quedan estupendos.
    Te felicito por ese final de curso y por todas las experincias vividas, que todas ellas, nos ayudan a ir formándonos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Se ven ¡RIQUISIMOS!
    Un saludo,Ana

    ResponderEliminar
  13. Hola Piu, gracias por la rica receta que compartes hoy con nosotros. La voy a probar, y acompañaré el plato con ensalada de rúcula, tomate y jamón serrano, uauu me parece que la combinación será genial!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Estás hecha una gran trabajadora y toda una artista, por eso has superado el curso. Lo mejor está por venir, así es que coje fuerzas estas vacaciones para encararlo bien fuerte. Los bocartes, deliciosos. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...