viernes, 20 de mayo de 2011

Tarta de Santiago


Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer esta tarta y por unas cosas y por otras siempre la fui dejando pasar, hace poco la hicimos en clase y me pareció tan fácil que la repetí en casa, es una tarta sencilla que queda buenísima, tiene un sabor muy rico y queda muy jugosa.

Amparinnnn te la dedico pa que no me riñas jajaja ;)



Ingredientes:

- 200 grs de almendra en polvo
- 200 grs de azúcar
- 25 grs de mantequilla líquida
- 4 huevos
- azúcar glas para decorar

Elaboración:

Montar las claras con el azúcar.
Incorporar sin dejar de batir las yemas, luego con mucho cuidado mezclar la almendra y por último la mantequilla líquida.
Cocer en molde engrasado a 180ºC.
Una vez fría decorar con azúcar glas con la forma de la cruz de Santiago.



23 comentarios:

  1. Te quedó gallega 100%!!!
    Qué bonita y qué rica...

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla esa tarta de Santiago, me quedo con un trocito y con tu maravilloso blog que me gusta mucho , te sigo y te invito a que vixites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Fantástica, Piu. Yo la hice una vez con un preparado gallego y me gustó mucho. Está en la lista para ser repetida,jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Roci tienes razón es una tarta sencilla y bien rica. A mi madre le encanta, asi que mejor no se la enseño o se la tendré que volver a hacer y hoy toy vagoneta :)

    Te quedó estupenda. Cualquiera te tose ahora eh ?... :)

    Besinos mil mi guapa.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta! Tio Peter la probo y dijo que la mejoraria con ralladura de limon y mas mantequilla, je,je, como le gusta la mantequilla. Yo añado una copina de orujo para acompañarla.
    http://i33.tinypic.com/2v921hs.png
    Enlace para descargar la cruz y recortarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias a tod@s!! a mi la verdad que me encantó!!

    Fer yo no me enteré cuando al probó Peter jajaja, si yo la hice precisamente porque me quedé con las ganas de probarla que las raciones eran justitas justitas!! que raro más mantequilla, es el fan nº1 de la mantequilla!! jajaja el enlace de la cruz pasaselo al tito Riky que yo ya la tengo jajaja

    besitos para tod@s

    ResponderEliminar
  7. Aún no probé esta tarta y viendo la tuya ya se me queda el antojo más grande aún...riquísima¡¡
    Besillos de los Mol

    ResponderEliminar
  8. ROcío, tiene una pinta espléndida. ¡Quién pillara un trocito!!
    BESOS.

    ResponderEliminar
  9. como me gusta a mi esa tartita, te ha quedado de lujo

    un besote guapi

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial Rocio, yo no la he hecho nunca, a ver si me animo. A ver si "apareces más a menudo solete", que nos tienes abandonados....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. que rica tu tarta de santiago, a mi me encantan estas tartas, la tuya te quedó espectacular!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado estupenda, me la llevo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Siempre la mejor!!! La tarta tiene una pinta tremenda y tiene que estar de rechupetearse los dedos!!! Felicidades y gracias por compartir tu recetina con nostr@s. Me apunto los ingredientes y en breves la pondré en práctica. Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Es verdad! Es una delicia de tarta. La almendra le da un gusto tan rico a los dulces, ¿verdad?

    Sigue deleitándonos así, aunque sea de vez en cuando.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. y yo sin probar esta maravilla!! voy tener que me poner manos en la masa con ella que la verdad, pareciame un pocu liosa y rollu de hacela jajajaja.
    Quedote fantastica amor!!! muchas gracias por dedicarmela!!!

    un besin.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta tarta,la he comido muchas veces.
    Te ha quedado genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. que bien te ha quedado!!! a mi tb me gusta mucho esa tarta!!!!
    bsts

    ResponderEliminar
  18. Haz el favor de pasar po mi blog y apuntate al mi concurso!!!!!!! que se yo que te va a gustar.
    Espero vete de participante eh!??!!?!?!?

    Un besuuuuuu!

    ResponderEliminar
  19. Se ve jugosa, jugosa...mmmmmmmm...¿Quién se puede resistir a este clásico?

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  20. Mira que es popular esta tarta, y la tengo pendiente desde hace años, pero aún no sé por qué nunca me puse por ella. Te quedó genial. Se ve que las clases están dejando poso ¿eh?

    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. te quedó de lujo niña como andan esas clases? seguro que aprendes un montón...ya nos enseñaras algo heeee?
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  22. Me encanta y no la hice nunca...todo se andará.
    Besinos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...