sábado, 7 de mayo de 2011

Steak Tartar


Esta receta tenía ganas de probarla ya hace tiempo, siempre me ha dado curiosidad este plato por el hecho de llevar la carne cruda, al igual que me pasa con el carpaccio, y el día que se hizo en clase no dudé en probarlo y sorprendentemente me encantó, la mezcla de sabores hace que el conjunto sea delicioso, espero que os guste :)

Ingredientes:

- 250 grs de solomillo de ternera o buey
- 1 huevo cocido
- 2 pepinillos en vinagre (grandes)
- 1 cucharada de alcaparras
- perejil picado
- 1 chalota
- 2 anchoas
- 1 cucharada de mostaza en grano o de dijon
- sal
- pimienta
- 1 cucharadita de tabasco
- 2 cucharaditas de perrins
- 1 cucharadita de brandy
- 2-3 cucharadas de keptchup
- 200 ml de aceite de girasol
- 100 ml de aceite de oliva

Elaboración:

Limpiar bien el solomillo y trocearlo con el cuchillo.
Picar el huevo cocido, los pepinillos y la chalota y añadirselos a la carne.
Añadir las alcaparras, el perejil picado y mezclar todo el conjunto.
Por otro lado hacemos la salsa poniendo los aceites en un bol, las anchoas muy picadas, la mostaza, la sal, la pimienta, el tabasco, la salsa perrins, el brandy y el keptchup y emulsionar todo el conjunto y añadirsela a la carne.
Servir acompañada con unas rebanadas de pan tostado.


15 comentarios:

  1. A mis chicos les encantaría, pero yo con lo de la carne cruda no puedo ,qué le voy a hacer ;)

    La pinta es exquisita.

    Se te echa mucho de menos guapa, me alegra que hayas retomado el blog.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  2. Ay, yo no puedo con la carne cruda pero reconozco que tiene muy buena pinta! Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo comí una vez hace tiempo y me gusto mucho, pero mi marido la carne cruda como que no, así que esperaré que lo haga alguien y me invité jajaja.
    Un besito y feliz Domingo Rocio

    ResponderEliminar
  4. Rocío, guapetona, menuda pinta tiene este plato!!! A mi la carne cruda o poco hecha me gusta, así que creo que en este caso cruda entera me gustará, pero a mi costillo que le gusta repasao... intentaré preparármelo un día para mi.
    Un besazo, guapa, me encanta que sigas publicnado aunque ya me imagino que tendrás poquísimo tiempo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Muchas gracias chicas!!!
    Entiendo perfectamente el reparo a la carne cruda porque yo también lo tenía y lo tengo por ej los filetes para mi tienen que estar bien pasados jaja pero nose este plato es algo diferente, el solomillo es tan suave que no notas apenas el sabor a crudo además como lleva los otros ingredientes y el aliño el sabor cambia completamente, éso si para comerlo en pequeñas cantidades porque a mi sinceramente en grandes cantidades me llega a cansar, pero al menos he matado mi curiosidad jajaja ahh y mi costi ha sido incapaz de probarlo también jajaja

    besitos para todas :)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo solo la he probado una vez y la verdad es que me gustó mucho peo en casa no la he hecho nunca.
    Besitos guapa y me alegro de leerte de nuvo.

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente delicioso, pero ni puedo hacerlo en casa, ni pedirlos en restaurantes, mi marido se niega a ver como me como la carne cruda, qué tonto, no sabe lo que se pierde. Besossss

    ResponderEliminar
  8. Amorcillo!!! no ye un platu muy de mi agrado pero esta rico y te ha quedado muy bien.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ey! ¡Por fin la receta del steak! me gusta pero no sabía prepararlo.

    Muchas gracias guapa.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo nunca habia oido este plato asi en crudo, el carpacio si, pero éste no, yo ni lo intento, jajaja
    bss

    ResponderEliminar
  11. Yo no como carne, pero cruda es que ni me lo planteo. Me dan una cosa... pero paso a saludarte y a coger ideas para mi amorsote que se la come toda.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  12. hola guapi, si tu te has atrevido yo tambien jajaja
    una vez lo probe, pero no era solomillo, asi que esta la copio y te cuento
    un besote

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias a todas, las valientes que se atrevan a probarlo que me cuenten después ;)
    besitos

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me da cosilla comerlo crudo, el caso es probar, porque entonces no sabremos si nos ha gustado o no...Pero la verdad esque tiene buena pinta!!!
    y las fotos buenisimas!!!

    ResponderEliminar
  15. claro el caso es ése, probar al menos para saber como sabe no? y más nosotros que andamos estudiando en este mundillo, sino probamos malo!!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...