viernes, 15 de abril de 2011

Suspiros de Pajares



Después de tanto tiempo de nuevo ando por aquí, espero que os sigaís acordando de mi jajaj, ya estoy de vacaciones de Semana Santa y además he aprobado todo, así que ahora toca disfrutar y relajarse éstos días para volver con las pilas cargadas e intentar acabar el curso lo mejor posible.
Haber si aprovechando las vacaciones que tengo algo más de tiempo os pongo alguna receta más y no tardo tanto en actualizar.
Os traigo una receta que he aprendido en clase de pastelería, son unas pastas muy fáciles de hacer y que quedan muy ricas, espero que os gusten, si alguien se anima a poner el café yo pongo las pastas XDD.
¡¡¡Hasta Pronto!!!

Ingredientes:

- 1/2 kg de mantequilla
- 300 grs de azúcar
- 1 huevo
- ralladura de limón o anís dulce
- 750 grs de harina floja tamizada
- 100 grs de azúcar para decorar

*Yo usé la mitad de ingredientes porque sale bastante cantidad.

Elaboración:

Trabajamos la mantequilla con el azúcar y el aroma (yo puse ralladura de limón) hasta formar una pasta.
Incorporamos el huevo y por último la harina tamizada, mezclamos bien hasta que esté todo integrado y tengamos una masa homógenea.
Formamos pequeñas bolas, aplastamos un poco con el dedo y las colocamos en la bandeja de horno.
Espolvoreamos con el azúcar y cocer a 200º durante 8-10 minutos.

Importante: dejar enfriar en la placa porque se pueden romper fácilmente.



26 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Me alegro por esos buenos resultados que has conseguido en tus estudios; ahora, a disfrutar de las merecidas vacaciones.

    Yo tengo publicadas unas pastas castellanas que también incorporan anís, aunque tú has empleado ralladura. Así que apuesto a que deben estar buenísimas.

    Yo me animo y pongo el café. ¡No te olvides de los suspiros! Ja ja.

    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por eses notaces que sacaste!!!!!!!!!!
    Las pastas tienen que tar cojonudes, voy a apuntales en la libreta y cuando mi ma me deje usar el hornu hagoles que viniecndo de ricardin no hay perdida jejeje.

    Un besu.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!!

    Yoli si tu pones el cafetin yo llevo los suspiros, no se me olvidan no jajajja

    Amparinnnn ya sabes tu que Ricar ye mucho Ricar jajaj las pastas salen muy buenas, yo todas las recetas que hicimos con él salen bien buenas!!!

    besinos

    ResponderEliminar
  4. Les cocines de la tierrina...
    Una delicia, te quedaron perfactos.

    ResponderEliminar
  5. jajaja veo que tu prefe te ha enseñado bien ehhhh
    de suspiro me has dejado a mi con estas pastitas y yo aunque no tomo café me como las pastas
    un besote y 100 mas por esas notas es que dudabas que ivas a aprobar

    muakkkkk

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conocer tu blog y quiero dartre la enhorabuena por tus estudios..Me quedo por aquí y te invito a conocer mi blog cuando quieras.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Se ven estupendas, Rocío! Y es un gusto verte publicar de nuevo.
    BEsos, guapetona!!!

    ResponderEliminar
  8. que pinta tienen!!!!
    me gusta!!!!
    y enhorabuena por aver aprobado todo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta!. Deben estar de muerte lenta seguro. Buen día

    ResponderEliminar
  10. ...mmmmmm...me encantan todos los suspiros de mi tierra, los de pajares, los del nalón...me voy a comprobar si mi receta es igual que la tuya, la verdad es que este tipo de pastas siempre son un éxito.

    Muchas gracias por compartirla y, por cierto, bienvenida de nuevo, gupetona.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  11. Una receta de lujo y con un significado muy especial para mi.... por eso me emociona cada vez que la veo y vértela a ti ahora....

    un besote

    ResponderEliminar
  12. Felicidades preciosa, te lo ganaste a pulso, ahora a disfrutar de tan merecidas vacaciones.
    Una receta riquísima, y nada complicada, besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rocio, me da mucha alegría leerte.
    He comido estas pastas un par de veces y me encantan, pero no tenía ni idea de como se hacían, así que me llevo la receta y pienso hacerlos en breve.
    Un besazo wapisima

    ResponderEliminar
  14. te an quedado estpendas yo tambien tengo una receta de suspiros de pajares y estan de muerte un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encantan estos suspiros!, me has recordado que hace mucho que no los preparo y aunque engordan un montón, ¡estan deliciosos!. Un besin

    ResponderEliminar
  16. Que lindas están, se ven geniales!!

    ResponderEliminar
  17. Tienen muy buena pinta, te cojo un par, espero que no se note, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Con las ganas que yo tengo de hacer estas pastas, ya no tengo excusa!!
    Enhorabuena por tus aprobados.
    Un besín

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaaaaaaaaa....Felicidades por tus buenas notas!! Yo me apunto a poner la cafetera cuando tu quieras, ya sabes me dices y ahí va Belen a poner la cafetera rauda y veloz...tu traéme de esos suspiros tan ricos que ya nos ponemos al día las dos!!!
    Felicidades de nuevo y gracias por volver y ponernos al día de la rica rica cocina!
    Muchos besos para los dos y disfruta a tope!

    ResponderEliminar
  20. Yo si que he dado unos suspiros cuando los he visto por no poder degustarlos.

    ResponderEliminar
  21. cuanto tiempo sin pasar por aquí Rocío,me ha gustado mucho tu receta.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  22. Tartar, tardas, pero cuando actualizas lo haces pisando fuerte :-) Los suspiros de Pajares me encantan, y voy a comprobar los ingredientes de tu receta a ver si coinciden con la mía, porque viniendo ya de la Escuela de Hostelería....
    Y no te preocupes, que yo al menos no me olvido de tí, y estoy bien pendiente para empaparme de todas las cosas que habrás aprendido :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  23. Tenía ganas de hacer pastas y mira tu por donde me quedo con estas. Que pinta más rica.

    Enhorabuena por haber aprobado todo y ahora a disfrutar de esas merecidas vacaciones.

    Saludossssssss

    ResponderEliminar
  24. Lo primero de todo felicitarte por tus logros.
    Me copio esta receta que hace años los probé y me gustaron mucho, así que no tardaré en hacerlas.
    Un besito y que sepas que no se te olvida.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...