sábado, 5 de marzo de 2011

Tartar de Aguacate y Salmón


Hoy os traigo una receta facilita y que sale muy rica, a mi me sorprendió gratamente porque el aguacate no me gusta, al menos solo y cuando hicimos esta receta en clase pensé que no me gustaría porque lo llevaba pero como hay que probar de todo guste o no para saber como sabe y como tiene que quedar la receta (al menos a mi me gusta probarlo aunque no me guste) y me llevé una sorpresa porque me encantó, así que me lo he hecho en casa y me ha vuelto a encantar, será que se me está refinando un poco el paladar? jajajaj probarlo y me contais ;)

Aprovecho desde aquí para daros las gracias a tod@s l@s que me habéis felicitado por mi cumpleaños ayer, tanto por aqui como por tlf, redes sociales, foros y demás,otro año más que me cae pero otro año más que me doy cuenta la de gente fantástica que tengo a mi alrededor tanto personalmente como virtualmente,
así que...

¡¡¡mil gracias a tod@s!!! :)


Ingredientes:

- 100 grs de salmón ahumado
- 1 aguacate
- 1 cebolleta
- un poco de queso fresco
- eneldo picado
- sal
- pimienta
- el zumo de 1 lima
- aceite de oliva
- pan de molde

Elaboración:

Cortamos el salmón, el queso y el aguacate en trozos (ni muy pequeños ni muy grandes) y reservamos.

Cortamos la parte blanca de la cebolleta en aritos lo más fina posible (a cuchillo o mandolina) y la parte verde la cortamos finita también para decorar.

Juntamos todo, aliñamos con el zumo de la lima, aceite de oliva, sal, pimienta y eneldo y mezclamos bien.

Tostamos el pan y lo servimos acompañando el tartar.

Fácil ¿no? ;)



24 comentarios:

  1. No supe que era tu cumpleaños. Muchísimas felicidades de todos modos, que cumplas muuuuchos más.
    Esta receta me debe encantar porque los ingredientes me flipan todos. Gracias por compartirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti Nieves, me alegro que te guste y sí el cumple fue el 4, ya me calló un añito más. besitos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades atrasadas cuca.
    Yo también cumplo en marzo, me da que me caen unas cuantas castañas más que a ti... ;-)
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades atrasadas ¡¡¡ Me encanta esareceta fresquita,así que me la anoto en mis pendientes..mmm
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Fantastica esa receta Roci, te echo mucho de menos por el face y por aquí....por lo menos se que es por bien.

    besazos wapetona

    ResponderEliminar
  6. Primi. Tarde pero felicidades, que entre una cosa y otra se me pasó felicitarte el Viernes.


    ^^

    ResponderEliminar
  7. Felicidades aún con retraso. El tartar tiene una pinta impresionante, se ve estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco sabía que era tu cumple. Felicidades atrasadas.
    La receta estupenda, me la llevo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias a tod@s!!!

    Pilar yo también os echo de menos pero ando muy desganada y falta de tiempo por eso aprovecho estos días que tengo un poco de relax.

    Primi no te preocupes ;) y gracias!!!

    besitos para tod@s

    ResponderEliminar
  10. Hola he pasado por tu blog y me quedo a seguirte, tienes unas recetas maravillosas.
    Me apunto esta, tiene una pinta fantastica.
    Saludos, te dejo la dirección de mi blog
    http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
    Bego.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades preciosa!Otra que no sabía que era tu cumple,espero que lo pasaras muy bien.
    Muy buena pinta el tartar,sí señora!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades aunque sea con retraso, que cumplas muchísimos mas...y que nos sigas preparando cositas ricas, me pido ese platito...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este tartar, debe estar riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. NO sabía que había sido tu cumpleaños, así que aunque algo tarde FELICIDADES Rocio.
    Una receta riquísima, en serio que me ha encantao.
    Que sepas que te hecho de menos por mi blog, hace tiempo que no te leo.
    Un besazo wapisima

    ResponderEliminar
  15. En primer lugar, felicidades por ese cumple aunque sea con un poco de retraso, y la receta me ha encantado, porque tanto el salmón como el aguacate me gustan y lo consumo mucho, de modo que anotada queda. ¿Qué tal las clases? ¿Estás animada con ellas?

    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. ¡Niña! llevo tanto tiempo sin entrar que se me ha pasado tu cumpleaños...ains...Espero me disculpes, en fin, te felicito igualmente ¿vale? ;).

    Me llevo el "timbal" a mi me encanta el salmón sea como sea y, la verdad, al aguacate no le suelo hacer feos, aunque reconozco que, éste, me lo tomo en pequeñas dosis porque me cansa mucho, pero acompañando al salmón, seguro que no dejo nada ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  17. piu, gracias por seguir mi blog. Yo tambien me he unido al tuyo. la verdad es que te sigo desde antes de tener mi propio blog y tengo que reconoceete que me encanta. ah, por cieeto la receta del tartar, tiene una pinta exquisita.
    besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola amor!!
    pues ya somos dos a las que el aguacate solo no nos gusta pero en una ensalada cambia un poco la cosa jejeje.
    El dia 27 te hago una visita que tengo tutoria en la escuela.

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias a tod@s!!!

    Amparin te voy a echar de menos :( cuidate y disfruta de las prácticas!!!

    besitos para tod@s

    ResponderEliminar
  20. Me gusta esta receta para el calorcito ...tiene que estar estupenda ..bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  21. Hola te queria invitar a un curso de fondant en Gijon el 28 de mayo si estas interesada mi correo es conchi_ordonez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Amor!!! actualizame aqui que quiero seguir viendote aunque sea por les recetes que haces!!!
    Te llamare el domingo posiblemente para charlar un poquitin jeje.,

    Un besu!!!!

    ResponderEliminar
  23. me leiste el pensamiento Amparin jajaaj acabo de poner unos suspiros que hice hoy de los que nos enseñó Ricardo. un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...