lunes, 21 de febrero de 2011

Suprema de pollo a la mostaza antigüa


Aquí estamos de nuevo, tarde pero aparezco :), es que me falta tiempo y ganas pero bueno poco a poco vamos tirando. Os traigo una receta de las que me enseñaron en clase que la hice ayer ya que tenía ganas de probarla en casa, espero que os guste y os animéis a probarla.
¡¡¡Contarme que tal estais que os echo de menos!!!

Pablin cumplí ;), así que va por ti tunante!!! XD


Ingredientes:

- 1 pechuga de pollo (entera y con piel)
- aceite de oliva
- 50 grs de mantequilla
- 1 chalota
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- 1 dl de brandy
- 1 dl de vino blanco
- fondo de pollo
- 2 cucharadas de mostaza antigua
- nata
- sal y pimienta

Elaboración:

Salpimentamos ligeramente la pechuga y la bridamos con hilo de bramante.

Cortamos la chalota, el ajo y el puerro en brunoise (muy picadito) y los doramos en la mantequilla.

Una vez dorados, añadimos el brandy y flambeamos.

Incorporamos el vino blanco y dejamos reducir.

Adiccionamos el fondo de ave (la cantidad la puse un poco a ojo) y dejamos reducir.

Por último terminamos de ligar con nata líquida, dejamos unos minutos para que se junten los sabores y pasamos todo por el chino.

A la salsa que queda después de pasarlo por el chino le añadimos 2 cucharadas de mostaza antigüa y mezclamos bien.

Doramos la pechuga de pollo en aceite de oliva, primero a fuego fuerte y luego lo bajamos para que se vaya haciendo despacio. ( la teoría dice que en total unos 7 minutos pero yo lo dejé más tiempo porque se me quedaba cruda por dentro).

Cortamos en medallones y servimos acompañada de la salsa.




29 comentarios:

  1. Se ve estupendo, Rocío. ¡Ains, que´cara de ver estás! Que ya me imagino que no tienes tiempo para nada, pero me encanta que hayas sacado un ratín para preparar algo tan rico y enseñárnoslo.
    ¡Un besazo, guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Tiene todo un aspecto impecable con ese puré tan delicioso y bonito.
    Me encata

    ResponderEliminar
  3. Me alegra verte, Rocío. Muchas veces es difícil compaginar las obligaciones con las actividades que más nos llenan. Lo que sí es cierto es que cuanto más te desentiendes de algo, menos ganas tienes de ello y terminas por abandonarlo. Espero que ése no sea tu caso, y aunque sea de vez en cuando, asomes la cabecita.

    La pechuga de pollo, deliciosa. La salsa que la acompaña es una versión algo más elaborada de la que yo hago alguna que otra vez.

    Un besito, y hasta la próxima ...

    ResponderEliminar
  4. Qué rica Rociiiiiiii, me la apunto !!!

    Se te echa muchísimo de menos , que lo sepas guapa.

    Muasss y remuasss.

    ResponderEliminar
  5. Rico no, lo siguiente asi esta esto y mas haciendolo con amor como tu lo hiciste guapa!!!

    Un besin.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa! Y con ese puré! Muy rico! Besicos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pinta más buena! Esta me la apunto con tu permiso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, que cosa más rica. Yo últimamente la carne la tengo atravesada y la de pollo peor, como no sea picada :S Y no lo entiendo, pero así, es que apetece y mucho.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Una buena receta para degustar en compañía. Una gran alegría volver a verte por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!
    Vaya nivel de receta!!, como se notan las clases ya eh??, de lujo guapa!!
    Ahh, ya me contaras como hicistes la carlota ;)
    bssss

    ResponderEliminar
  11. Que rico te ha quedado el pollo!!!! menuda pintaza.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa, jooooé maja, qué nivelazo! hasta vocabulario gastronómico y todo que me he fijao eh? jajajajja
    nosotros estamos como siempre, aquí blogueando día a día, aprendiendo también. En enero me tocó una amasadora en el foro del cuchillo del abuelo y estoy aprendiendo a hacer bollería, y luego me han regalado recientemente por mi cumple una máquina de hacer pasta fresca en casa. Un lujazo! así que como ves yo también estoy tomando clases, de los distintos profesionales colegas blogueros. Aprendiendo toda la vida jamía!
    Un beso y gracias por dedicarnos un ratitoooo!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado estupenda, me la anoto para hacerla.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Que delicia!!!Acabo de tomarme el cafécito del desayuno (menos mal que lo guardo en un vaso-termo... llevaba mas de 1 hora hecho) y no tendría ningún reparao en comerme una racioncita.... se ve superapetitoso!!!!!!!!!!
    Una pregunta.... ¿las bolitas rojas??? es pimienta roja? es que no lo he leido en los ingredientes y mi mostaza a la antigua yo creo que no las trae....... no se....

    ResponderEliminar
  15. Rocio demoraste , pero este plato se ve delicioso !!!

    La presentación te ha quedado muy linda !!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias a todas chicas, me alegra mucho saber de vosotras :)

    Canti las bolitas rojas son de la mostaza antigua, igual varía de una marca a otra, yo la que usé es la de mercadona.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  17. Ainssssssssssss Rocioooooooo que alegria me da leerte smuaksssssssssssss.
    Que sepas que tengo mostaza antigua, la compre para `preparar un entrecot que vi en el programa de eva arguiñano, asi que que sepas que pienso hacer estas supremas.
    Se buena y dejate leer más, que siempre me alegra leerte.
    Un besazo preciosa y espero que estes bien.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena pinta!
    Tambien opino que 7 minutos es poco tiempo, queda cruda. A mi me gusta marcarla en sarten y acabarla en el horno, asi no te pasas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Es mi prmera visita a tu blog vengo del blog de Samira ... que receta mas rica y esa salsa estupenda ...te sigo ..y te invito a compartir mis recetas y blog besos MARIMI

    ResponderEliminar
  20. Hola, he dado con tu blog, otra vez y en este caso al verte en el blog de magia en mi cocina.
    Me encanta tu post, es bueno y espero seguir pudiendo verte.
    Un saludo-
    cuatroespecias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Rocio queria desearte un muy !!!!FELIZ CUMPLEAÑOS !!

    Que lo pases genial junto a tu costilli dijera Loli y tus seres queridos !!

    Que seas por siempre feliz , porque lo que demostras a través del blog y lo que me a contado mi niña Loli que te ah conocido , eres una ser super buena persona y divertida ,

    Un beso , cuidate con cariño ,
    Nancy

    ResponderEliminar
  22. muchas gracias a tod@s!!

    Nancy mil gracias guapa, ya ves un añito más vieja jaja gracias por acordarte!! un besote

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pintaza impresionante, Piu. La verdad es que te echábamos de menos. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. madre mia que pinta tiene este plato, debe de estar rico, rico. en cuanto tenga un rato lo preparo. se me hace la boca agua. tengo que decirte que me encanta tu blog,yo estoy empezando en esto de tener un blog de cocina, si quieres pasarte, aqui te dejo mi direccion http://cocinando con rocio.blogspot.com espero tenerlo algun diatan lleno como el tuyo. besos.

    ResponderEliminar
  25. que pinta!!!! tiene que estar riquisimo!!!! y la flor de que es? porque queda preciosa!

    ResponderEliminar
  26. gracias Hugo!! la flor es de puré de patata que la hice con la manga pastelera jajaja, me alegro que te guste ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...