domingo, 2 de enero de 2011

Quiche de Bacon y Cebolla


Antes de nada, ¡¡¡ feliz año nuevo para tod@s!!!, espero que lo hayais pasado bien estas fiestas y que el nuevo año os traiga sólo cosas buenas, y sobretodo salud y trabajo para tod@s.

Os traigo esta receta que es de las que aprendí en clase, hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer una quiche, de echo hice en una ocasión una de Penny que estaba buenísima y que os recomiendo pero que por fallo del ordenador perdí las fotos y no la pude subir, la podeis ver aquí.

La que os traigo hoy en un principio viene a ser la quiche lorraine tradicional lo que pasa que yo le hice mi tuneo y me apetecía meterle cebolla y orégano y el resultado ha sido bastante bueno, nos gustó mucho, así que si os animáis ya me contareis. Además podeis adaptarla a vuestros gustos, nosotr@s en clase hemos hecho de atún, de cebolla, de berejena, etc, como veis admite muchas posibilidades.

Me despido hasta la próxima entrada que espero que no sea muy tarde y os deseo que paseis un feliz día de Reyes y que os traigan muchos regalitos :)


Ingredientes:

*Para la masa quebrada:

- 1/2 kg de harina
- 300 grs de mantequilla
- 5 grs de sal
- 2 huevos

*Para el relleno:

- 150 grs de bacon
- 1 cebolla
- 150 grs de emmental rallado
- aceite de oliva

*Para la crema flanera:

- 2 dl y medio de nata
- 2 huevos
- sal
- pimienta
- unas gotas de vino blanco ( o martini seco o cava)

- orégano para espolvorear

Elaboracion:

Empezamos con la masa quebrada y para ello cortamos la mantequilla en dados (tiene que estar bien fría) y la mezclamos con la harina con los dedos, intentando deshacer los trozos de mantequilla pero sin pasarnos.

Añadimos la sal y los dos huevos batidos y mezclamos bien sin amasar demasiado para que no se nos pase y se nos rompa la masa.

Dejamos enfriar 1/2 hora en la nevera.

A la hora de usarla, ponemos papel film sobre la superficie en la que vayamos a estirar la masa y la cubrimos con film también, con ayuda del rodillo la vamos estirando y con mucho cuidado retiramos el film y la ponemos en el molde que vayamos a usar previamente engrasado con mantequilla.

La cocemos en blanco con peso (unas legumbres) a 140º-150º durante 15-20 minutos más o menos (depende de cada horno).

Una vez que esté, la sacamos, retiramos las legumbres y reservamos.

Picamos el bacon y reservamos junto con el queso rallado.

Picamos la cebolla muy finita ( en brunoise) y la pochamos un poco en aceite de oliva.

Preparamos la crema flanera poniendo en un bol la nata, los huevos, la sal, la pimienta (mejor si es blanca) y las gotas de vino blanco y mezclamos bien.

Ponemos sobre la masa quebrada una capa de queso, otra de bacon, otra de cebolla y seguimos así hasta acabar con el relleno (reservamos un poco de queso para el final).

Volcamos la crema flanera, espolvoreamos con el queso rallado y orégano.

La metemos al horno a 170º-175º más o menos hasta que cuaje (aproximadamente una media hora, dependiendo del horno).

Servimos caliente o fría y a disfrutar :)






21 comentarios:

  1. Pues te ha quedado deliciosa. Feliz año y felices reyes. Besossssssss

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de las Quichés es que podemos jugar a rellenarlas con lo que mas nos guste, pero a mi me ha gustado tal cual la has puesto y espero que pronto caiga

    un abrazo y Feliz Año

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia!!
    Me ha chiflado esta receta.
    Me la llevo!!
    Besín

    ResponderEliminar
  4. Rocío guapa, te ha quedado delicioso!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra verte por aquí, Rocío. Yo también te deseo que tengas un buen año, y que todo lo malo se fuera con el 2010.

    Los quichés son tan ricos. A mi me encantan, pero no los suelo hacer porque a mis otros dos comensales no les va. Así que suelo aprovechar cuando tengo invitados, porque además es una buena alternativa para estos casos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenísimo, Rocío!
    Espero que hayas tenido una buena entrada y salida de año.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso Rocio! A mi me encantan las quiches, en especial esta, aunque le añado unas setas y algo de puerro bien pochadito. Haz la prueba, queda jugosisima.
    Un abrazo y buenos reyes!!

    ResponderEliminar
  8. Qué pintaza Roci !!!

    Mis Navidades no han sido muy buenas, pero seguro que las próximas serán mucho mejor.

    Muaksssssssss mi guapa !!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Dios, Piuchi! ¡Menuda pinta! de buena gana me comía un "piquín"...mmmmmm...

    Perdona pero es que yo no me he enterado muy bien ¿estás haciendo un curso de cocina o por el contrario estás asistiendo a alguna escuela de hostelería? ¿Me puedes informar? Yo he intentado hacer un curso de panadería pero no me han admitido, debe ser por eso de que no soy del gremio y, la verdad es que me gustaría hacer algo pero no sé por dónde moverme...Gracias.

    Por cierto, ya se que has hecho tu primer hojaldre ¿ves como no es tan dificil? ya nos pasarás la receta ;)

    Y antes de irme:

    ¡Que tengan un próspero año 2011 y venideros!

    Un beste, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡muchas gracias chic@s!!!

    Fer me anoto tu sugerencia, aunque las setas no me van mucho pero si las pico finitas seguro que me entran bien jajaj

    besitos para tod@s

    ResponderEliminar
  11. Feliz año amor!!!!!!!!!!
    te deseo todo lo mejor para este año!

    Al lio jajaja, esta quiche está de muerte porque con un cocinera tan buena y cojonuda como tu o puede salir nada mal!
    Ese tuneo que le has echo le da un toque cojonudu! jeje.
    Tengo que facela yo esta version.
    Ayer fizo una amiga una que puso puerru, bacon y cebolla pochada ya antes y flipes lo cojonuda que salio con la cebollina pochada.

    Un besón!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Amparinnnnn tu si que yes cojonuda jaja cada día me alegro más de haberte conocido :)

    pues la cebolla la poché un poco pero mira lo del puerro me suena muy apetecible también, pa la próxima pruebo ;)

    bueno solete, el lunes ya nos vemos, dios que poco dura lo bueno jajaaj

    un besote

    ResponderEliminar
  13. Muy feliz año para ti también. Estoy segura de que los reyes te habrán traido muchos regalitos. La quiche quedó de lujo, el corte es genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado divino, como tu blog entero que es espectacular, porlo que me hagoseguidora un beso guapisima

    ResponderEliminar
  15. Muy buena pinta Piu.
    Yo tambien te deseo lo mejor para este Nuevo 2011.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Rocio, por aquí ando de nuevo.
    Lo primero desearte un feliz año.
    Y lo segundo que menudo quiche, tiene que estar riquisimo.
    Un besazo enorme wapisima.

    ResponderEliminar
  17. Mmmm... me encantan las quiches! las hago bastante (el blog tiene unas cuantas) porque nunca fallan y puedes hacerlas cuando quieras, para cualquier ocasión.

    ResponderEliminar
  18. Se me había pasado esta receta, no está una para nada.
    Estupenda, me encanta como te ha quedado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Las quiches son muy ricas y socorridas porque se puede preparar con antelación. Esta se ve buenísima de modo que la apunto.

    ¿Para cuándo nueva receta? ¡¡Qué ya pasaron los camellos!! jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡muchas gracias a tod@s!!!

    ya os actualicé que como dice Nieves los camellos ya pasaron hace tiempo jajaja

    besitos para tod@s

    ResponderEliminar
  21. menuda pinta eh? jeje y estará riquisima ademas, yo también hice alaguna quiché y también la subí a mi blog aunque sonun poco distitnas, un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...