domingo, 31 de octubre de 2010

Puré de calabacin y pollo


Holaaaaa, ¿cómo estais?¿que tal llevais el puente? aqui pasado por agua, esta frío y no para de llover y llover, que jartura de agua!!!
Bueno con ésto de las clases apenas tengo tiempo para actualizar el blog y tampoco es que cocine gran cosa en casa como para publicar, deciros que las clases van bien, unos días mejor y otros peor pero por lo general me lo paso bastante bien, estamos haciendo elaboraciones básicas y estoy descubriendo que me gusta más la repostería que la cocina en general, lástima que de ésta tenemos menos clases pero bueno ahi vamos!!!
La receta que os traigo hoy como veis no es gran cosa, es de lo más simple que hay pero a mi me encanta y por eso os la traigo, hace unos meses estuve un tiempo fastidiada del estómago y como tenía que hacer dieta blanda un día me dió por mezclar todo ésto dentro de lo que podía comer y descubrí un puré realmente rico y desde entonces ahora lo hago bastante y como es un plato de cuchara y con este tiempo que tenemos pues apetece más y además nos sirve para la dieta osea que no se le puede pedir más, espero que os guste y me despido hasta la próxima, que espero que no sea muy tarde!!!


Ingredientes:

- 1 zanahoria
- 1 patata
- 1 calabacin
- 1 pechuga de pollo
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- pimienta
- perejil
- sal
- aceite de oliva

Elaboración:

Cortamos todas las verduras y las ponemos en una olla.

Añadimos la pechuga de pollo en trozos.

Salpimentamos, ponemos perejil picado, un chorrin de aceite y cubrimos con agua.

Lo ponemos a cocer y cuando esté todo blandito, retiramos parte del agua de cocción y trituramos.

Y listo, más fácil imposible!!!


sábado, 16 de octubre de 2010

Tarta de Sidra

Esta es la otra tarta que llevé para las fiestas de mi pueblo junto a la Red Velvet Cake, hacía tiempo que tenía ganas de hacer una tarta de sidra pero no fue hasta que vi ésta de Vamos al culete ( haber si me dices tu nombre guapa que me resulta muy largo y raro llamarte así jajaja) hasta que me decidí.

Al igual que la Red Velvet hubo opiniones para todos los gustos, a un@s les gustó mucho y a otros no les dió más, a mi personalmente me gustó más la Red Velvet pero tengo que destacar que esta tarta para después de una buena comida resulta muy suave y ligera, el único fallo para mi que creo que por éso no me acabó de convencer es que no me sabía mucho a sidra pero bueno eso se soluciona poniendo más y listo jajja, para la próxima así lo haré.

Y luego otro problema que tuve es que la capa de arriba me quedó un poco granulada, como digo en la receta igual es que no lo deshice bien o que igual había que calentarlo para que quedara completamente disuelto, ya me dirás como hiciste tu Vamos al culete para tenerlo en cuenta para próximas ocasiones ;)

Ya siento la foto del corte pero es que es tan ligera esta tarta que se me rompió al cortarla pero bueno para que os hagais una idea os sirve.

Por lo demás aprovecho para desearos una feliz semana, siento no visitaros con la frecuencia de antes pero es que me es imposible, con las clases voy bastante liada y apenas tengo tiempo ni de actualizar mi propio blog, así que espero me perdoneis, intentaré haceros una visita en los huecos que tenga, por cierto que las clases van bien, ya estamos entre fogones y bueno aprendiendo cada día, que anda que no tengo que aprender!!! que fácil parece todo y luego llegas alli y estás más verde que una lechuga jajajaj, pero éso es lo bueno, poder aprender de todo y ponerlo en práctica, además me lo paso muy bien, así que no se puede pedir más no?

¡¡¡Feliz Semana!!!


Ingredientes:

*Para el bizcocho (molde de 22 cm):

- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- ralladura de limón
- 2 cucharadas de harina

* Para la tarta:

- 600 ml de nata
- 500 ml de sidra natural
- 100 ml de licor de manzana verde
- 250 grs de azúcar
- 2 manzanas (yo usé una y media)
- 5 láminas de gelatina
- 3 cucharadas de gelatina neutra en polvo

Elaboración:

Primero hacemos el bizcocho, para ello batimos las claras a punto de nieve y sin dejar de batir añadimos el azúcar y seguidamente las yemas.

Dejamos de batir y le incorporamos la rayadura de limón y la harina cucharada a cucharada removiendo con una espátula.

Echamos la mezcla en el molde que previamente habremos engrasado y enharinado y metemos al horno entre 150º y 180º.

Una vez echo lo desmoldamos rápidamente en caliente y lo dejamos enfriar en una rejilla o un plato.

Cuando esté completamente frio lo ponemos en el mismo molde desmontable en el que lo hicimos y reservamos.

Para hacer el relleno empezamos poniendo en un cazo al fuego la sidra y 150 gr de azúcar.

Mientras tanto pelamos las manzanas, una de ellas la cortamos en trocitos y la otra en gajos y las agregamos al almíbar de sidra que tenemos en el fuego, lo dejamos hervir unos 10-15 minutos sin que lleguen a deshacerse las manzanas.

Retiramos del fuego y escurrimos reservando las manzanas y el almíbar por separado.

Calentamos el licor de manzana y cuando esté bien caliente le añadimos las láminas de gelatina que habremos hidratado anteriormente en agua fria, removemos bien hasta que se disuelvan del todo y dejamos templar.

Montamos la nata junto con los 100 grs de azúcar que nos quedan.

Incorporamos a la mezcla del licor y la gelatina, 150 ml del almíbar de sidra que teníamos reservado y un par de cucharadas de nata montada, mezclamos todo muy bien y si es necesario añadimos una o dos cucharadas más de nata hasta que la mezcla espese un poco.

Seguidamente incorporamos poco a poco la mezcla anterior al resto de la nata montada mezclando con movimientos envolventes.

Montamos la tarta, para ello remojamos el bizcocho que ya tenemos en el molde reservado con un poco del almíbar de sidra, y a continuación ponemos un poco de la mezcla de la nata y por encima los dados de manzana que teníamos reservados.

Acabamos de rellenar el molde con el resto de la crema de nata y colocamos por encima los gajos de manzana cocida que teníamos reservados y metemos la tarta a enfriar.

Una vez tengamos la tarta fria y cuajada, hacemos la última capa, deshacemos la gelatina en polvo en un poco de agua o de almíbar de sidra si os ha sobrado, en mi caso usé almíbar de sidra, y vertemos la mezcla con mucho cuidado sobre la tarta, dejamos enfriar.(Aquí como podeis apreciar en la foto a mi me quedó granulado, y a la hora de comerla se notaba mucho, yo creo que fue que no se disolvió bien la gelatina en polvo o ya me dirás como has hecho tu Vamos al culete, habría que calentarlo?)

Yo la hice de un día para otro para que asentara bien, y ya sólo nos queda desmoldar y disfrutar.



FUENTE: Fartucase de Yantar

lunes, 4 de octubre de 2010

Red Velvet Cake (Tarta de terciopelo rojo)


Le tenía muchas ganas a esta tarta desde que la vi en varios blogs y foros, y aproveché a hacerla para las fiestas de mi pueblo este verano, me basé en la receta de mi amiga Mónica aunque le hice un poco de tuneo, como no, siempre me pasa algo y el bizcocho por un lado se me quedó un poco seco y por otro al cortarlo en 3 capas se me rompió una y tube que apañarla como pude jajaja de ahí que le haya puesto tanto coco rojo jajaj pero bueno da el pego no? a mi me gustó mucho, hubiese estado bien calarla con algún almíbar para que no estuviese tan seca pero no se me ocurría ninguno que le fuese bien así que la dejé así, al igual que con la otra que llevé que ya os pondré en su momento, hubo opiniones para todos los gustos, a un@s les encantó y a otr@s no les dió más, decían que mejor pa mojar en el café jajaja así que nada os dejo mi versión haber que os parece.

Siento no poder visitar vuestros blogs con la misma frecuencia que antes pero es que ahora tengo muchísimo menos tiempo pero bueno poco a poco intentaré ir poniendome al día.

Aprovecho para desearos una feliz semana y de paso felicitar a las "Pilares" que la semana que viene es su santo, por si acaso no me da tiempo a entrar
¡¡¡muchas felicidades para todas!!!

Ingredientes:

*Para el bizcocho:

- 200 grs de azúcar
- 250 grs de harina
- 2 yogures griegos naturales
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 80 grs de mantequilla en pomada
- 3 cucharadas de cacao en polvo puro
- 1 sobre de levadura química
- 1/2 cucharadita de colorante rojo

*Para la cobertura y el relleno:

- 300 grs de nata para montar
- 500 grs de queso de untar
- 180 grs de azúcar glass
- coco teñido de rojo

Elaboración:

Batimos los huevos con la mantequilla y el azúcar hasta blanquearlos.

Añadimos la esencia de vainilla, el colorante y los yogures griegos y mezclamos bien hasta que el colorante se haya disuelto por completo (yo usé colorante en polvo).

En otro bol mezclamos la harina con la levadura, el cacao en polvo y la pizca de sal.

Tamizamos esta mezcla encima de la mezcla de los huevos y removemos hasta que se mezclen completamente las dos preparaciones.

Echamos la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y harina y la horneamos a 180º (con el horno previamente precalentado) durante unos 40 minutos más o menos, ir controlandolo porque cada horno es un mundo y a mi a los 40 minutos aún estaba crudo y lo dejé un rato más y al final me quedó seco, así que mejor ir pinchandolo con un palillo cada cierto tiempo para que no se nos pase.

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para hacer la cobertura montamos la nata bien fría con el azúcar glass y la reservamos en la nevera.

Por otro lado montamos el queso con un poco de esencia de vainilla y una vez lo tengamos lo mezclamos con la nata montada con unas barillas y movimientos envolventes para que no se nos bajen.

Para hacer el coco lo ponemos en una bolsa por ej, cantidad al gusto, y le echamos el colorante y vamos removiendo o agitando la bolsa hasta que el coco se pone de color rojo y reservamos.

Una vez tengamos el bizcocho completamente frío lo cortamos en tres capas y vamos cubriendo cada capa con la mezcla de queso y nata.

Cubrimos el bizcocho entero con esta mezcla y decoramos con el coco rallado.


FUENTE: Cocina con Pindorina


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...