lunes, 27 de septiembre de 2010

Perritos


Bueno otra semanita más, parece que el otoño llega con fuerza y ya se va notando el fresquito, hoy os traigo estos perritos que cogí la receta de mi amiga Moni, en su día hice los spirodogs pero me han gustado mucho más éstos, la masa queda mucho mejor, más esponjosa y de sabor muy ricos, os animo a que los hagais, son ideales para los peques y no tan peques.

¡¡¡Feliz Semana!!!!



Ingredientes:

- 400 grs de harina de fuerza
- 25 grs de levadura fresca
- 200 grs de leche
- 50 grs de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal

*Para el relleno:

- salchichas de queso (jumbo)
- tranchetes (queso para fundir)
- ketchup

Elaboración:

Ponemos la harina en un bol y hacemos un hueco en el medio.

Vamos poniendo en ese hueco la leche, el aceite, la sal y la levadura desmenuzada.

Mezclamos y amasamos bien hasta obtener una masa manejable y esponjosa.

Dividimos la masa en trozos, de unos 100 grs más o menos para hacer 4 perritos.

Estiramos uno de los trozos y en el centro ponemos un chorro de keptchup y la salchicha envuelta en el queso la ponemos encima de éste, doblamos los dos extremos sobre la salchicha y enrollamos.

Hacemos así con los otros tres y los dejamos levar hasta que doblen el volumen.

Horneamos a 200º hasta que esten dorados.

FUENTE: Cocina con Pindorina

sábado, 18 de septiembre de 2010

Tarta de Queso y Chocolate Blanco

¡¡¡Holaaaaaaaa!!!! ¿cómo estáis? ¿que tal os ha ido el verano? espero que andeis tod@s muy bien. Bueno después de tanto tiempo era hora ya de actualizar que tenía ésto un poco abandonado y la verdad que poco más y no me acuerdo como se hace jaja así que a punto de finalizar el verano ya era hora de ponerse al día.

Ya empecé mi curso de cocina, estoy muy contenta, sólo llevo 3 días pero creo que va a ser muy productivo y que voy a aprender mucho, tengo buenos profesores y de momento no hemos hecho gran cosa más que tomar algun apunte y tal, ya tengo ganas de meterme en los fogones pero de momento toca esperar, ya os iré contando ;)

Bueno pues hoy os traigo esta tarta que les hice a mis primos Adrian y Álex, uno cumplió años el 30 de agosto y el otro el 13 de septiembre, así que el finde pasado les hice esta tarta para que lo celebraran juntos con mis tios, yo no la probé porque se la bajé en el molde, ya que ese día no iba a estar, me han dicho que les gustó mucho e incluso se pelearon por el último trozo jajajajaj ésto me lo ha dicho mi tia, así que éso es síntoma de que les gustó no?

La receta es de mi amiga Merce, siempre que la ha puesto en el foro dice que es la favorita de su hijo y yo la tengo apuntada desde hace mucho tiempo porque me llamaba la atención la combinación del queso con el chocolate blanco, así que los cumples de mis primos fue la ocasión perfecta para hacerla.

Ahora con esto de las clases voy a estar más liada, así que no se cuando iré actualizando, espero no tardar mucho, pero de momento aprovecho para desearos ya una feliz semana ;)


Ingredientes:

- 150 grs de galletas maría (yo puse un rulo que pesaba 200 grs)
- 70 grs de mantequilla (yo puse 90 grs)
- 450 grs de queso de untar
- 225 grs de chocolate blanco
- 200 ml de leche
- 1 vaina de vainilla (yo puse una cucharita de café de esencia de vainilla)
- 35 grs de azúcar glass
- 3 hojas de gelatina neutra

Elaboración:

Mezclamos la mantequilla derretida con las galletas trituradas y hacemos como una masa que colocaremos en la base del molde.

La ponemos en el horno unos 5 minutos para que se tueste un poco.

Derretimos el chocolate al baño maría y una vez derretido incorporamos las hojas de gelatina que habremos ablandado en agua fría previamente, y vamos moviendolo con unas barillas.

En un bol aparte batimos el queso con las semillas de la vaina de vainilla ( en mi caso como no tenía le puse una cucharadita de esencia de vainilla) y el azúcar glass.

Una vez tengamos las dos mezclas vamos añadiendo la de queso a la de chocolate poco a poco hasta que esté todo bien mezclado.

Vertemos la mezcla en el molde con la base de galletas ya tostadas y a la nevera hasta que cuaje bien.

Desmoldamos, adornamos al gusto, yo le puse unas virutas de chocolate y lista para comer!!


FUENTE: MERALF (La Ventana KA)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...