martes, 29 de junio de 2010

Bizcocho de chocolate


¿Os apetece un trocito de bizcocho? el chocolate es una de mis perdiciones, me vuelve loca, me da igual como sea, todo lo que lleva chocolate generalmente me encanta!!! cuando vi esta receta de Penny me pareció fácil y además que tenía que estar buenísimo, así que me puse manos a la obra y resulta una auténtica delicia tanto para tomar así e incluso para hacer alguna tarta con él, animaros que sale muy rico ;)


Ingredientes:

- 200 grs de colacao
- 150 grs de azúcar
- 200 grs de harina
- 4 huevos
- 150 grs de mantequilla
- 150 ml de leche
- 1 cucharadita de levadura royal

Elaboración:

Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos bien hasta que tripliquen su volúmen, yo suelo usar una batidora de varillas eléctrica.

Deshacemos la mantequilla en el microondas y se la añadimos a la mezcla anterior junto con la leche.

Mezclamos bien y vamos añadiendo la harina junto con el colacao y la levadura previamente tamizado todo o lo vamos tamizando segun lo vamos añadiendo a la mezcla.

Mezclamos muy bien y echamos la masa en un molde previamente untado con mantequilla y harina y lo metemos al horno previamente precalentado a 180º y lo dejamos durante unos 40 minutos más o menos, ya sabeis ir controlandolo que cada horno es un mundo!!!

Una vez hecho lo dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.


FUENTE: El rincón de la mariposa


sábado, 26 de junio de 2010

Tempura crujiente de pollo y calabacin

Después de ver estas famosas harinas Santa Rita por toda la bloggosfera, me decidí a escribirles también para pedirles unas muestras y tengo que agradecer enormemente a Pedro por el buen trato recibido, la amabilidad y sobretodo la rapidez en enviarmelas. Vienen con unas cuantas recetas y con una nota escrita de su puño y letra que hoy en día es de agradecer, así que desde aqui gracias Pedro!!!

Para probarlas he hecho una tempura crujiente de calabacin y pollo, como sugieren en sus recetas de usar primero la tempura y luego pasar por el crujiente y tengo que decir que queda buenísimo, un crujiente como pocas veces he comido, muy "crunch" que diría el cocinero Sergio Fernández jajajaj, os lo recomiendo 100%.

¡¡Que paséis un feliz fin de semana!!!


Ingredientes:

- 1/2 calabacin
- 1 pechuga de pollo en tiras adobada como aquí.
- aceite de oliva
- harina Santa Rita para verduras
- harina Santa Rita crujiente pan cracker

Elaboración:

Hacemos la tempura como indica el envase y pasamos por ella el calabacin en rodajas y las tiras de pollo y de la tempura las vamos pasando por el cracker, lo mismo que si hicieramos empanando con huevo y pan rallao, y las freímos en abundante aceite caliente y las sacamos sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite.

Acompañamos con la salsa que más nos guste: tomate, soja, mayonesa, etc etc



martes, 22 de junio de 2010

Mejillones a la vinagreta


Después del temporal que tuvimos días atrás parece que el sol vuelve a aparecer por esta tierra y con ganas, que menudo calor estamos teniendo ayer y hoy, pero bueno se agradece porque el aire también es fresquito y viene genial, así que para éstos calores que mejor que una tapita rápida y fresquita, os traigo unos mejillones a la vinagreta que se hacen en un pis pas y que quedan buenísimos, tengo que decir que de ésta forma no son como más me gustan pero una vez al año no hace daño no? jajajaj, sin embargo a Aaron es la que más le gusta, así que hay que dar gusto a todos!!!

Aprovecho para desearos que mañana paséis una feliz noche de San Juan, la noche más mágica del año!!! que vuestros deseos se cumplan al arder en las hogueras y muchas felicidades para tod@s l@s que celebran su santo.

¡¡¡Feliz Noche de San Juan!!!!

Ingredientes:

- 1 kg de mejillones frescos
- 1/2 vaso de sidra "el gaitero"
- 1 hoja de laurel
- perejil picado
- 1 cebolleta
- 1/2 pimiento verde y 1/2 rojo
- 2 huevos cocidos
- 2 bolas de tomate en bote
- sal
- vinagre
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Abrimos los mejillones con la sidra, la hoja de laurel y el perejil.

Una vez abiertos, escurrimos, dejamos enfriar, quitamos la cáscara vacía y reservamos.

Preparamos la vinagreta picando finamente la cebolleta, los pimientos, los huevos y el tomate, si tenéis natural mejor, yo no tenía y en su defecto le puse del que viene en bote en bolas.

Mezclamos todo muy bien y añadimos un poco de sal, el vinagre y el aceite de oliva, las cantidades al gusto de cada un@, según nos guste más o menos fuerte.

Se la ponemos a los mejillones por encima y ya sólo nos queda disfrutar ;)



jueves, 17 de junio de 2010

Hojaldres de miel

Ante todo daros las gracias por preocuparos por mi y por los ánimos, no era nada de otro mundo pero se pasa tan mal que se agradecen las palabras de ánimos, creo que ya puedo decir que estoy bien, aunque no del todo, nunca me había durado tanto una gastrointeritis, toco madera por si acaso jajaja, y la conexión misteriosamente ha vuelto a funcionar bien, nose lo que durará así que yo aprovecho.

¡¡¡Y por fin vemos el sol!!!! ya era hora despúes de tanta lluvia, esperemos que dure y que los sitios que se han visto muy afectados se vayan recuperando poco a poco, que desde luego en mi tierra ha dejado bastantes secuelas!!!

Bueno y como llega el finde pues os dejo un dulce, ya ni me acuerdo cuando lo hice, sé que se lo vi a Elenna y al poco ya me puse yo a hacerlos, y recuerdo que estaban buenísimos!!! si os gusta la miel, no dejeis de hacerlos porque ya veis que son super fáciles y quedan buenísimos para tomar con un café, infusión o simplemente solos, deliciosos!!! gracias Elenna!!!

¡¡¡Que tengais buen finde!!!

Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre (del lidl por supuesto jajaja)
- 1/2 vaso de leche condensada
- 1 vaso de miel
- 1/2 vaso de agua
- azúcar glass

Elaboración:

Mezclamos la leche condensada con medio vaso de miel y reservamos.

Mezclamos el otro medio vaso de miel con el agua y reservamos también.

Desenrollamos las láminas de hojaldre y con un pincel embadurnamos bien una de ellas con la mezcla de leche condensada y miel.

Colocamos encima la otra lámina de hojaldre y la cortamos en filas de unos 2 ó 3 cm y éstas a su vez las cortamos en 3 trozos iguales y a cada una le hacemos como un giro hacia un lado, algo así como si fuese un lazo.

Los vamos poniendo en la bandeja sobre un papel de horno y los untamos bien por encima con la mezcla de miel y agua .

Los metemos al horno previamente precalentado a 180º durante unos 7 minutos, pasado este tiempo los volvemos a sacar y a pincelar con la mezcla otra vez y los volvemos a meter al horno hasta que estén dorados.

Los sacamos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.



FUENTE: Cocina-Arte

domingo, 13 de junio de 2010

Escalopines con salsa de foie

¡¡¡Hola a tod@s!!!! por fin puedo actualizar, llevo días queriendo poner una entrada nueva y no hay manera, tengo problemas con mi conexión y me dicen que no hay solución, así que os pido perdón si no os visito a menudo pero es que va bastante mal y tan pronto me cargan las páginas como no, estamos mirando para cambiarnos de compañía pero las cosas de palacio van despacio, ahora estoy con un ordenador prestado, así que si veis que tardo en actualizar y demás es por éso, espero que estéis tod@s muy bien, yo tirandillo que me he pillado una gastrointeritis y llevo así ya más de una semana, ayer me tocó visita a urgencias y hoy aunque estoy un poco mejor sigo revuelta, en fin espero que con lo que me han dado se me vaya pasando en los próximos días, encima el tiempo no acompaña, y es que menuda jartura de agua!!! aquí en Asturias estamos acostumbrados a la lluvia, sino fuese así no luciríamos el verde que lucimos jajaja, pero tanta ya y en pleno junio es insoportable, esperemos que empiece a remitir y el sol haga su aparición que ya nos hace falta!!!
Bueno pues hoy os traigo una receta que ya hice hace tiempo, como os dije cuando hice los bombones aproveché el foie para hacer más recetas y una de ellas fue ésta, nunca había hecho una salsa con foie así que se me ocurrió hacerla como hago la de cabrales pero sustituyendo el cabrales por el foie y tengo que decir que salió exquisita, así que si os animais probar porque está realmente buena.
Sin más os deseo que paséis una feliz semana, yo seguiré peleandome con mi conexión y manda narices que de todas las funciones del blog la única que no me cargaba era precisamente la de poner una entrada nueva, las demás sí que me dejaba, en fin, paciencia que es lo que me queda y haber si se soluciona todo pronto.
¡¡¡ Feliz Semana !!!! ;)


Ingredientes:


- un solomillo
- sal y pimienta negra molida
- harina y huevo para rebozar
- aceite de oliva
- 1/2 cebolla
- nata para cocinar
- perejil picado
- coñac
- foie mi cuit

Elaboración:

Cortamos el solomillo en rodajas, aplastamos y salpimentamos.

Las pasamos por harina, huevo y harina y las freimos.

Reservamos sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite y mientras hacemos la salsa.

Picamos la cebolla finamente y sofreímos.

Cuando esté blandita, añadimos el foie en trocitos y en cuanto se deshaga añadimos un chorrin de coñac y flambeamos.

Añadimos la nata, la cantidad al gusto, según la queramos más o menos espesa, ponemo a punto de sal y dejamos que se cocine unos minutos.

Ponemos por encima de los escalopines, espolvoreamos con perejil picado y acompañamos de patatas fritas.




lunes, 7 de junio de 2010

Pizza Napolitana

Desde que empecé a hacer las pizzas en casa les he cogido el gusto y si antes no era nada pizzera pues ahora la verdad que me encantan, pero solo las caseras eh?, ésta ya hace muchísimo que la hice y la verdad que está de muerte, con tanto queso como a mi me gusta y el tomate es una combinación perfecta!!! le he puesto este nombre porque es parecida a una que pedíamos hace tiempo a una pizzería de éstas que te sirven a domicilio, y a mi era la única que me gustaba comer, estaba buena, ni que decir tiene que la mía estaba mucho más buena jaajaj modestia aparte pero es que recuerdo que me supo a gloria bendita!!!

Que tengais una feliz semana ;)

Ingredientes:

*Para la base:

- 175 grs de agua
- 300 grs de harina más la que admita al amasar
- 1 cucharadita de sal
- 25 grs de levadura fresca

- tomate frito casero
- orégano
- unas lonchas de queso havarti
- mezcla de 4 quesos rallados ( emmental, cheddar, gouda y curado)
- un tomate en rodajas
- sal
- queso grana padano en polvo
- un chorrin de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Hacemos la base poniendo en un bol la harina, la sal, la levadura desmenuzada y el agua.

Mezclamos todo y amasamos muy bien.

Dejamos la masa reposar tapada durante un tiempo hasta que doble su volúmen.

Una vez que haya doblado su volúmen la estiramos con el rodillo y la ponemos en la bandeja del horno.

Ponemos unas cucharadas de tomate y cubrimos bien, y espolvoreamos con orégano.

Cubrimos con las lonchas de queso havarti y la mezcla de cuatro quesos.

Ponemos el tomate cortado en rodajas por encima y le ponemos a cada rodaja una pizquita de sal.

Le echamos un chorrin de aceite de oliva virgen y espolvoreamos con el grana padana en polvo y el orégano.

Metemos al horno precalentado a 200º durante unos 30 minutos más o menos, dependiendo del horno.

Y a disfrutar!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...