viernes, 28 de mayo de 2010

Bizcocho de galletas y chocolate


Bueno llega el finde, así que os dejo un dulce, de éstos que hice hace tiempo y que ahora no puedo comer por aquello de la dieta pero al menos me recreo la vista jajaaj, la primera vez que hice un bizcocho sin harina fue el de avellanas de Pindo que me sorprendió muchísimo que no llevara harina y quedó buenísimo, 100% recomendable, y con el tiempo vi éste de Canelona que tampoco lleva harina y que encima lleva chocolate que es una de mis perdiciones, así que no paré hasta que lo hice, queda buenísimo!!! os animo a que probéis cualquiera de los dos, éste está buenísimo y el de avellana también.

¡¡¡Que disfrutéis del finde!!!
Ingredientes:

- 150 grs de chocolate nestlé postres
- 1 rulo de galletas maría
- 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 grs de azúcar
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de levadura royal

Elaboración:

Lo primero precalentamos el horno a 180º.

Troceamos el chocolate,que quede a trocitos pequeños, bien a cuchillo o con una picadora eléctrica (vamos lo que yo uso a falta de th) y reservamos.

Trituramos las galletas hasta que nos queden polvo y le incorporamos el resto de ingredientes y removemos bien hasta que esté todo integrado.

Por último incorporamos los trocitos de chocolate que habíamos cortado al principio y lo mezclamos con una espátula.

Como la mezcla es muy densa nos ayudamos con una lengua de silicona pasamos la mezcla a un molde que habremos engrasado previamente y lo horneamos unos 20 minutos más o menos, ir controlandolo según el horno de cada un@.

Antes de servirlo espolvoreamos con azúcar glass y sólo nos queda disfrutar!!!

FUENTE: Recetario Canecositas

viernes, 21 de mayo de 2010

Tigres


Ésta es la forma como más me gustan los mejillones, y es que prácticamente todo lo que lleva bechamel me encanta y si me dan a escoger como comer los mejillones sin duda me quedo con los tigres.

Yo usé la receta de mi querida Bego aunque le hice algún cambio, adaptandolo a lo que tenía yo en ese momento, podeis ver la receta de Bego aquí, si aún no conocéis su blog no dejéis de visitarlo, tiene unas recetas buenísimas, yo he hecho unas cuantas y siempre con éxito!! Gracias Bego, espero tenerte pronto de vuelta que se te va a echar mucho de menos ;)

Os deseo que paséis un feliz finde, por aquí por fin llegó el buen tiempo, yo diría que incluso demasiado porque parece verano, pero se agradece este buen tiempo, así que a disfrutar!!!!!


Ingredientes:

- Mejillones congelados
- Gambas peladas
- 1/2 cebolla
- un chorrito de vino blanco
- una cucharada de mantequilla
- leche
- sal
- pimienta negra molida
- aceite de oliva
- perejil picado
- nuez moscada
- harina, huevo y pan rallado para rebozar

Elaboración:

Le damos un hervor a los mejillones con agua y un poco de vino blanco, colamos guardando un poco del líquido de cocerlos y reservamos.

Ponemos a pochar la cebolla salpimentada con un poco de aceite de oliva y cuando esté blanda añadimos los mejillones troceados junto con las gambas también troceadas.

Añadimos 4 cucharadas de harina, una cucharada de mantequilla y removemos bien.

A continuación vamos añadiendo un poco de leche y el líquido que teníamos reservado, hasta conseguir una bechamel en su punto, cremosita.Ponemos perejil picado y un poco de nuez moscada y mezclamos bien.

Rellenamos las conchas ( yo usé unas que tenía guardadas de otra ocasión que hice unos mejillones frescos y las guardé) y las metemos en la nevera para que se enfríen bien.

Cuando estén bien fríos los pasamos por harina, huevo y pan rallado y se fríen en aceite de oliva hasta que estén dorados.

Ponemos en un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite y a disfrutar!!!


FUENTE: La Cocina de Samira


martes, 18 de mayo de 2010

Tortitas americanas


Cuando vi esta receta en el blog de Penny me dije a mi misma que ya era hora de probar las famosas tortitas, nunca las había comido y mucho menos hecho, Aaron me dijo que él sí que las había probado y que le gustaban, así que un domingo hace ya tiempo me puse manos a la obra y tengo que confesar que pagué un poco la novatada porque no me quedaron para nada gorditas como las que se ven por ahí ni como las que yo le había visto a Penny, me quedaron más bien como frixuelos, finitas y es que se hacen en nada y claro no me daba tiempo a poner más masa cuando ya estaba casi echa jaja vamos toda una odisea, al final quedaron como veis en la foto, de sabor muy ricas, sobretodo por el acompañamiento porque a mi el sabor me recordó mucho a los frixuelos la verdad y tampoco es algo que me apasione, será cuestión de probar en otras ocasiones y a ver si les pillo el truco!!

Que tengais una feliz semana ;)


Ingredientes:

- 2 huevos
- 100 grs de harina de repostería
- 2 cucharadas de azúcar
- 125 ml de leche
- 15 grs de mantequilla
- una pizca de sal
- mantequilla para engrasar

Para acompañar:

- sirope de chocolate
- nata montada
- fresas

Elaboración:

Separamos las yemas de las claras y batimos éstas a punto de nieve.

En un bol ponemos la harina con el azúcar y la sal.

Incorporamos las yemas y la mantequilla derretida junto con la leche y mezclamos todo bien con las barillas.

Por último incorporamos las claras a punto de nieve y mezclamos bien.

Calentamos una sartén y cuando esté bien caliente ponemos una nuez de mantequilla y con una cuchara sopera ponemos un par de montoncitos de la masa y dejamos que se haga 2 minutos más o menos hasta que esté doradita y entonces le damos la vuelta y la dejamos otros 2 minutos, se hacen muy rápido.

Seguimos así hasta acabar la masa y las acompañamos con sirope de chocolate, nata montada y fresas.



FUENTE: El rincón de la mariposa


jueves, 13 de mayo de 2010

Gambas al ajillo


A estas alturas no creo que vaya a enseñar a nadie a hacer unas gambas al ajillo pero a pesar de lo sencillo que resulta hacerlas, quedan tan ricas y es una tapa tan típica que me apetecía ponerlas, lo suyo sería usar gambas frescas pero a falta de pan buenas son tortas jajajaja, teniendo las congeladas que salen bien buenas también y te sacan de más de un apuro pues en unos minutos tienes lista una rica tapita, así que aquí os la dejo y disfrutar del fin de semana, haber si el tiempo nos da tregua!!!! ;)

Ingredientes:

*Las cantidades al gusto de cada uno*

- gambas peladas congeladas
- unos dientes de ajo
- perejil picado
- guindilla
- sal
- aceite de oliva
- coñac

Elaboración:

Descongelamos las gambas un rato antes de hacerlas.

Picamos los ajos y los doramos en aceite de oliva junto con la guindilla.

Añadimos las gambas, damos unas vueltas, echamos un chorrin de coñac y flambeamos.

Dejamos que se hagan unos segundos en el coñac, ponemos a punto de sal y espolvoreamos con perejil picado.


lunes, 10 de mayo de 2010

Bombones de foie


Esta receta la vi en varios blogs y foros, desconozco quien es su autor/a original, si alguien lo sabe que me lo diga por favor para hacerle mención y darle las gracias por ella.

Desde que la vi me llamó mucho la atención, me resultaba una combinación curiosa, por separado me gustan las dos cosas pero juntas no sabía si me gustarían y que mejor que hacerlo para comprobarlo no? no me quise arriesgar mucho por si acaso así que hice poquitos pero tengo que confesar que me resultaron muy muy curiosos, están ricos pero me resulta difícil describir la sensación, no puedo decir que me hayan encantado pero tampoco puedo decir que no me hayan gustado jajaja, nose como describirlo, gustar me gustaron, yo creo que lo mejor es que os animéis a probarlos y juzgueis vosotr@s mism@s.

Quiero dedicar esta receta a mi amigo Diego, cocinero profesional y un peazo de amigo donde los haya, no he conocido en mi vida alguien con tanta bondad como él, es lo que diríamos un cacho de pan con un puntito de locura jaajajaj me río porque nos lo pasamos genial siempre con él , que buenos momentos ;), Titito gracias tio, por ser como eres, no cambies nunca, bueno en algunas cosas sí jajaja que no se puede ser tan bueno que luego ya sabes lo que pasa, yo se que algún día llegará tu momento y triunfarás, estoy segura ;)

Tengo que decir que la receta la he hecho gracias a él que me regalo un kilo de foie mi cuit ni más ni menos y con el que he hecho otras cosas también que ya os pondré más adelante, tengo que volver a hacer estos bombones pero aplicando algunos consejos que me dió mi amigo.

Bueno no me enrollo más, va por ti Titito ;)



Ingredientes:

- Chocolate de cobertura
- foie mi-cuit
- sal maldon
- crema de vinagre balsámico de módena

Elaboración:

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría si preferís, y pincelamos una cubitera con él.

Lo ponemos unos minutos en el congelador o en el frigo para que enfríe y una vez que esté frío le damos otra capa y volvemos a ponerlo en el congelador.

Rellenamos con el foie sin dejar huecos y volvemos a pincelar con el chocolate para hacer la base y dejamos enfriar nuevamente en el congelador.

A la hora de servirlos desmoldamos, recortamos los sobrantes de chocolate, ponemos sobre cada bombón una gota de la crema de vinagre balsámico de módena y unas escamas de sal máldon.



martes, 4 de mayo de 2010

Albóndigas con salsa de tomate

Hoy toca plato calentito que hemos pasado de un tiempo primaveral a un tiempo invernizo otra vez, madre mía que manera de llover y lo que se nota la bajada de temperaturas. Normalmente cuando hago albóndigas hago las de Amachu, que desde que las descubrí me encantan pero en esta ocasión las hice de esta manera ya que a Aaron le gustan más así con salsa de tomate y la verdad que quedaron muy ricas, espero que os gusten!!!!!


Ingredientes:

- 400 grs de carne picada
- Pimienta negra
- sal
- cebolla y ajo en polvo
- pimentón dulce
- perejil picado
- 1 huevo
- 2 rebanadas de pan de molde remojadas en leche
- aceite de girasol para freir
- harina

Para la salsa:

- 1 vaso de agua
- 2 vasos de tomate frito
- 1 chorrin de aceite de oliva
- 1 chorrin de vino blanco
- orégano
- cebolla y ajo en polvo
- 1 cucharadita de azúcar

Elaboración:

Adobamos la carne picada con la pimienta negra, sal, la cebolla y el ajo en polvo, un poco de pimentón dulce, perejil picado, el huevo batido y las 2 rebanadas de pan de molde remojadas en leche.

Mezclamos todo muy bien y si lo hacemos un día antes o unas horas antes de hacer las albóndigas mejor porque así cogen más sabor.

Damos forma a las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en aceite de girasol, las ponemos sobre papel absorvente y reservamos.

Para hacer la salsa ponemos en una olla el vaso de agua, los dos vasos de tomate frito, un chorrín de aceite de oliva y uno de vino blanco, orégano, cebolla y ajo en polvo y una cucharadita de azúcar.

Dejamos cocer unos 5 minutos y añadimos las albóndigas y dejamos cocer 20 minutos aproximadamente.

Acompañamos con patatas fritas y cebolla frita (la de ikea) y listo!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...