jueves, 29 de abril de 2010

Batido de fresas con toque de vainilla

Como dice la canción que tengo puesta en el blog "la primavera trompetera ya llegóooo, ya me despido del abrigooo...." pues ciertamente es así, al menos por aquí, es increíble el calor que tenemos últimamente, más que primavera parece verano, es sofocante, bochornoso pero también se agradece que haga un día de sol pletórico, yo el calor lo llevo fatal y nada mejor cuando hace este tiempo que tomarse algo bien fresquito como el batido que os traigo hoy que no es nada de otro mundo, muy facilito pero no por ello menos rico, a nosotros nos gustó mucho y lástima que no tuvieramos más fresas en ese momento para hacer más jajajja después de un buen paseo sienta de miedo!!!!

Ingredientes:

- 300 grs de fresas
- 200 grs de leche desnatada
- 30 grs de azúcar moreno de caña integral
- 1 cucharadita de café de esencia de vainilla
- unas fresas, hojas de menta y fideos de chocolate para decorar.

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes (importante que esten bien fríos) en el vaso de la batidora y trituramos.

Servimos en las copas y decoramos con una fresa, una ramita de hojas de menta y unos fideos de chocolate.

Y a disfrutar!!!! más fácil imposible ;)



lunes, 26 de abril de 2010

Paella a mi estilo

Hoy toca una paella a mi estilo, ya sabeis porque lo he repetido hasta la saciedad que el arroz me encanta y la paella es uno de mis platos favoritos, normalmente suele hacerla Aaron porque es una de sus especialidades y yo pues aprovecho jaajajaj, pero hace ya unas semanas, se me apeteció, y me puse manos a la obra, la hice a mi estilo, con lo que a mi me gusta y sobretodo con el arroz de Calasparra que descubrí hace ya un año gracias a mi amiga Sofi que es de allí y que desde que probé este arroz las paellas ya no saben igual, madre mía que rico está, así que va por ti Sofi!!! ya se que no tiene ni punto de comparación con las que tu nos llevaste ese día a comer pero a mi me supo igual de rica, me puse las botas!!! mucho ánimo guapi ;)
¡¡¡Feliz comienzo de semana para tod@s!!!

Ingredientes:

- 1 pechuga de pollo
- 3 salchichas rojas y 3 blancas
- unas gambas peladas congeladas
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- el tallo de una cebolleta ( lo verde)
- 1 trozo de pimiento verde y 1 de rojo
- 1 zanahoria
- 1 tomate de bola de bote bien escurrido
- aceite de oliva virgen extra
- 1 vaso de arroz de Calasparra
- 4 vasos y medio de agua
- azafrán o colorante
- 1 limón
- pimienta negra molida
- sal
- perejil y ajo en especia

Elaboración:

Cortamos la pechuga en trozos, la salpimentamos y le echamos el perejil y el ajo en polvo y reservamos.

Sofreímos la cebolla bien picadita y a continuación añadimos el resto de verduras también cortadas en trocitos pequeños.

Añadimos el tomate y sal.

A continuación añadimos el pollo y rehogamos, cuando se le quite el color crudo añadimos las salchichas.

Por último incorporamos las gambas, les damos unas vueltas y añadimos el arroz, removemos y mezclamos bien y añadimos el agua y el azafran o colorante.

Lo dejamos primero 5 minutos a fuego fuerte y luego unos 18-20 minutos más o menos a fuego suave.

Antes de apagar el fuego le ponemos unas rodajas de limón y dejamos reposar unos minutos.

Y ... buen provecho!!!




lunes, 19 de abril de 2010

Tarta Mickey Mouse

El pasado 24 de enero nuestro Hugo (el peque de mis amigos) cumplió 4 añazos ya, si es que pasa el tiempo volando y que rápido crecen!!!
El año pasado le hice la de Pocoyó, que no lo reconoció pero no me extraña porque parecía un marcianito jajjajjaj pero bueno le gustó porque él tenía buen recuerdo y decía que este año quería una de ese tipo, así que me puse a pensar y se me ocurrió hacersela de Mickey que sabía yo que le gustaría porque le gustan mucho los dibujos de la casa de Mickey Mouse y ya para reyes le regalamos una consola infantil con ese juego y estaba él más que encantado jajaj así que dije yo pues de Mickey.
Mi primera intención era hacer el Mickey de nata, inspirandome como siempre en mi querida floreta, Penny para los demás, que hace unas tartas infantiles increíbles, bueno que os voy a decir que no sepáis ya y si no lo sabéis no dejéis de pasaros por su blog, y que siempre está dispuesta a echarme una mano para solucionar mis dudas en estos temas ya que yo desde que hice la otra el año pasado no había vuelto a hacer más, que quereis por aquí escasean los niños jajajajj, gracias floreta ;)

Bueno pues nose si a vosotr@s os pasa, pero cuando deseas hacer algo bien con toda tu alma es cuando se te tuerce el día, 1º el bizcocho que yo lo quería bien colorido pero no hice bastantes capas de colores y quedó así asá , que le vamos a hacer y al día siguiente pues me puse a hacer el Mickey en nata, el colorante negro no teñia bien, quedaba como grisáceo y cuando por fin conseguí hacer el Mickey quedó más feo que el demonio jajaj y me da por probar la nata y sabía a químico que tiraba pa atrás, así que me pillé un cabreo del 15 y retiré toda la nata.

Así que me quedaba la segunda opción, hacerlo en chocolate, pero como no era mi día no tenía chocolate jajajaj así que tuve que salir pitando al super a comprarlo.

Me dió mucha guerra y acabé agotada pero mereció la pena sólo por ver la cara del peque que éste año sí que lo reconoció jajajaj y además nos reímos mucho porque le gusta mucho eso de soplar las velas y le pusieron unas de ésas que soplas, se apagan y se vuelven a encender jajajaj era para verle, las caras que ponía jajaj lástima que no os pueda poner una foto pero prefiero guardar su intimidad que ya sabéis como son éstos mundos de internet.

Lo pasamos genial, él disfrutó mucho y nosotr@s también :)


Ingredientes:

- un bizcocho, el que más os guste, en mi caso el de yogur.
- mermelada de fresa
- nata para montar (no recuerdo exactamente cuanta cantidad usé pero entre la capa de relleno y la cobertura de fuera, un brick de los grandes tranquilamente)
- estabilizante para la nata
- azúcar
- almíbar para calar ( agua, azúcar, la piel de un limón y canela en rama, cocer todo junto unos minutos y dejar enfriar)
- chocolate negro
- chocolate blanco
- colorantes, azúcarillos y perlitas de colores, lápiz de gel de fresa, etc etc

Elaboración:

El bizcocho yo lo hice el día anterior, y dividí la masa en varias partes y las eché diferentes colorantes y luego fui poniendo las diferentes partes en el molde para que se mezclasen y quedase de colorines, bueno no me salió lo que yo quería jajaja que era algo del estilo al multicolor de Penny pero bueno tampoco me puedo quejar.

Montamos la nata con el azúcar y el estabilizante, para ello tanto la nata como el bol en el que la montemos tiene que estar muy fría.

Cortamos el bizcocho en tres capas, calamos la primera capa con un poco del almíbar y la rellenamos con nata, ponemos la otra capa, calamos con almíbar y rellenamos con la mermelada de fresa, tapamos con la última capa y volvemos a calar con el almíbar.

Dividimos la nata en varios boles, según los colores que queramos ponerle,yo en este caso la dividí en dos,tampoco me salieron los colores que yo quería pero bueno jajaj gajes del oficio que le vamos a hacer!!!

Cubrimos el bizcocho con la nata morada y con los azucarillos de colores en la palma de la mano y mucho cuidado vamos colocandoselos alrededor a toda la tarta.

Para hacer el mickey, imprimimos el dibujo y lo ponemos en una lámina de acetato, yo el dibujo lo puse del revés porque luego al quitarlo ya queda la parte más bonita hacia arriba.

Derretimos el chocolate negro, dejamos templar un poco, y lo ponemos en una bolsita de las que son para congelador, cortamos una esquinita y con mucho cuidado vamos cubriendo el dibujo con las partes que son de color negro y a parte hacemos unos circulitos para los ojos, la nariz y la boca y metemos a la nevera para que enfríe más rápido.

Una vez que enfríe hacemos lo mismo con el chocolate blanco y dejamos enfriar.

Cuando esté frio y con mucho cuidado para que no se rompa, lo despegamos del acetato, si está bien frío casi que se despega solo, y lo colocamos en la tarta, acordaros que hay que ponerlo con la parte que pega al acetato hacia arriba que será la parte más bonita.

Con un poco de chocolate pegamos los ojos, la nariz y la boca y el interior de la boca lo rellenamos con el gel de fresa.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo el enlace del reportaje de Superabuela de Mundorecetas que fue en el que yo me basé para saber hacer esta técnica de dibujos de chocolate y que está muy bien explicado, para ello pinchad aquí.

La nata montada verde la ponemos en una manga con boquilla rizada y hacemos el adorno de alrededor y ponemos las perlitas encima y por último el poco espacio que queda pues adornamos al gusto, con azúcarillos, figuritas, etc etc.





jueves, 15 de abril de 2010

Mejillones en salsa picante...

... con toque asturiano!!! receta de mi amiga Pindo, cuando se los vi no me pude resistir, me gusta mucho el toque que la sidra da a los platos, ya sea natural o el Gaitero como en éste caso, no soy yo muy de mejillones, me pasa una cosa muy rara, resulta que los de lata en escabeche me encantan pero por los frescos no me dan más y no se porqué la verdad , pero éstos me encantaron, la salsa quedó buenísima y los mejis de escándalo, os los recomiendo 100% que además son muy facilitos ;)

Ingredientes:

-1 kg de mejillones frescos
-1/2 vaso de sidra el Gaitero
-perejil picado
-ajo en polvo
-orégano
-1/2 vaso de tomate frito
-guindilla

Elaboración:

Ponemos los mejillones en una olla con la sidra para abrirlos.

Una vez abiertos, los colamos y reservamos la sidra de cocerlos.

Les quitamos la cáscara vacía y reservamos.

Para hacer la salsa ponemos en una olla el tomate frito junto con el ajo y el perejil en especia, ponemos abundante.

Ponemos un poco de orégano y la guindilla, mezclamos bien todo y lo ponemos al fuego.

Y vamos añadiendo poco a poco la sidra y lo dejamos que se cocine unos minutos.

Por último ponemos la salsa por encima de los mejillones, espolvoreamos otro poquito de orégano y a disfrutar!!!

FUENTE: Cocina con Pindorina

lunes, 12 de abril de 2010

Macedonia


¡¡¡¡A la rica frutaaaa!!!! hace unos días le vi a mi compi Ana una riquísima macedonia y ella comentaba que se la hacía mucho a sus hijos porque así se la comían bien y sin embargo comerse una pieza de fruta entera les aburría, y yo le dije que a mi me pasaba exactamente lo mismo!!! Nose porque ni si a vosotras os pasa también pero es que a mi la veo así en el bol y la veo super apetecible pero luego la fruta en sí la veo en el frutero y no me llama tanto, así que como me entró tanto por el ojo la macedonia de Ana, a los pocos días ya estaba yo haciendo la mía jajaj, la tuneé a mi gusto y salió riquísima, que es ésta que os pongo aquí, ahora ya la he vuelto a hacer pero simple, sólo la fruta y sus jugos porque está riquísima igual y no necesita ni más azúcar ni otras cosas pero confieso que me gustó mucho el toque de la vainilla y la menta, y con estos días primaverales que hemos tenido últimamente y después de un buen paseo entra de maravilla un buen bol bien fresquito. Espero que os guste ;)



Ingredientes:


-1 bote de melocotón (sin azúcares añadidos)
-1 bote de piña en su jugo (sin azúcares añadidos)
-el zumo de 2 naranjas grandes y de 2 mandarinas
-1 manzana grande
-1 pera
-2 kiwis
-fresas (cantidad al gusto)
-2 cucharadas de azúcar moreno de caña integral
-1 chorrín de vainilla líquida
-unas hojas de menta fresca

Elaboración:

Ponemos en un bol el zumo de las naranjas y mandarinas.

Añadimos la manzana, la pera y los kiwis pelados y troceados.

A continuación añadimos la piña y el melocotón troceados y con sus jugos.

Incorporamos las fresas troceadas.

Añadimos un par de cucharadas de azúcar moreno integral, el chorrin de vainilla liquida y mezclamos todo muy bien.

Por último añadimos las hojas de menta fresca y la dejamos macerar en la nevera hasta el momento en que la vayamos a consumir.

Sugerencias para acompañarla como bien decía Ana: yogur natural desnatado, requesón, nata, etc, yo la verdad me la comí tal cual sin añadirle nada de ésto, pero ya sabeis que todo es cuestión de gustos ;)






FUENTE: Corazón de Almíbar

viernes, 9 de abril de 2010

¡¡¡Suerte por partida doble!!!

Las pasadas Navidades, la suerte me sonrió por una vez en la vida,no,no me tocó la lotería jajaj pero como si me hubiese tocado porque acostumbrada a que nunca me toca nada en ésta ocasión me llegó por partida doble y me sentí muy afortunada ;)


Primero participé en un concurso que organizó Joana, en el que había que contar cual o cuales eran los platos que siempre triunfan en nuestras casas, los que siempre nos piden, y me gustó la idea sobretodo porque sorteaba un librito de Jamie Oliver, que es uno de mis cocineros favoritos y por probar suerte no perdía nada y así compartía mis experiencias culinarias en cuanto a los platos que siempre triunfan en mi casa, tengo varios pero en esta ocasión elegí la tarta de bizcocho y galletas con chocolate y flanín porque siempre es un éxito asegurado y nunca falla, es que si me guio por sus opiniones no me dejarían hacer otra jajajaj y por otro lado la merluza a la sidra que también suele gustar mucho.

Cuando Joana me comunicó que había sido la ganadora del sorteo no me lo podía creer!!!! vamos me llevé una alegría porque no me lo esperaba para nada!!! yo nunca tengo suerte en estas cosas del azar y no me esperaba ganar, así que me sentía como niña con zapatos nuevos jajajaj.


¿Que puedo decir de Jamie? pues que me encanta, lo adoro y siempre que puedo sigo sus programas, sea cual sea, aunque sea repetido, no me canso de verlo, por suerte en el Canal Cocina echan varios de sus programas y puedo verlo a menudo.

Recuerdo que la primera vez que lo vi dije "este chico es un poco guarro" jajaj por su forma de cocinar, porque lo vi mezclando la ensalada con sus manos, porque metía el dedo para probar las cosas, etc etc vamos si lo conocéis como yo ya sabéis a que me refiero jajaja, el caso es que programa tras programa me fue cautivando, me gusta su estilo desenfadado, me gusta la gracia que tiene al cocinar y sí puede que sea un poco guarrete, pero quien no haya hecho alguna vez algo parecido a lo que él hace en su casa y sin cámaras que tire la primera piedra, yo os aseguro que me comería cualquiera de sus platos a ojos cerrados.

Después fui conociendole un poco más a través de sus programas y es un tio con un corazón enorme y ha hecho mucho por la alimentación en su país, le gusta arriesgar y consigue grandes éxitos, por un lado creó la "Fifteen Foundation", una fundación en la que enseña a chicos problemáticos a cocinar para que algún día puedan ser chefs y labrarse un futuro, recuerdo cuando vi el programa que decía que ni siquiera su mujer Jools sabía el dinero que de su propio bolsillo había invertido en ése proyecto y que ni siquiera sabía si saldría bien, pero al final fue un éxito.

Por otro lado, se enfrentó con el gobierno británico por esforzarse en que las comidas en los colegios fueran más saludables y lo logró ;) y ésto es una pequeña parte porque sigue cosechando éxitos y afrontando nuevos retos en lo que lo principal es enseñar a comer saludable a mucha gente que sólo se alimenta de comida basura y poco más, ésto lo he visto en otro de sus programas en el que su reto era conseguir enseñar a toda una ciudad a mejorar sus hábitos alimenticios preocupado por el incremento de la obesidad infantil.

En fin que simplemente Jamie... me encanta!!!



Pues siguiendo con lo de los sorteos, en esta ocasión fue Bea la que proponía un sorteo en el que se tenía que votar por unas galletas decoradas de una serie de fotos que puso, a pesar de que todas estaban genial yo me decidí por las de Hello Kitty de una chica que luego fue la ganadora también y que se llama María, es que me encantaron!! y el premio era un estupendo libro de galletas decoradas:



Cuando fui a ver la entrada de Bea donde daba el resultado del sorteo me quedé helada al ver mi nombre, no me lo podía ni creer!!! demasiada suerte para mi y tan seguida!!! vamos daba saltos de alegría jajaja era para verme, a muchos les parecerá una tontería pero es que cuando la suerte nunca te sonríe y de repente lo hace dos veces y tan seguido para mi es una felicidad tremenda!!

Aún no me he atrevido con las galletas decoradas, pero espero no tardar en hacerlo, tengo los tutoriales de Bea imprimidos para ir estudiandomelos y ponerme manos a la obra, si áun no los habéis visto no dejéis de pasaros por su blog, son fantásticos y es de agradecer que Bea se tome tantas molestias para acercarnos a ese maravillo mundo que son las galletas decoradas, dicen que crean adicción, ya os contaré cuando me anime a hacerlas, me dan respeto pero probar probaré ;)


Desde aquí gracias chicas, Joana y Bea porque sin proponeroslo, hicisteis mis Navidades más alegres ya que desde hace ahora casi 2 años ya no lo son tanto :( así que mil gracias por ello!!!


martes, 6 de abril de 2010

Trenzas



Tenía fichada esta receta de Bego (Samira) desde hace mucho tiempo, vi la foto y me encandiló, parecian trencitas de pan dulce y me guardé la receta para hacerlas algún día, y ya que estabamos en pascua pues una buena ocasión para hacerlas, lo que pasa que en vez de hacerlas pequeñitas, lo que hice fue dividir la masa en dos y hacer un par, una para Aaron y la otra para mis padres y abuela que fuimos a pasar el día con ellos ayer, yo nose porque tenía la sensación de que eran muy dulces pero al ver la cantidad de azúcar de la receta pues me pareció poca así que le puse un poco más, después cuando la probaron me dijeron que estaba rica pero que no le hubiera ido mal un poco más de azúcar, yo nose, porque ésto del pan dulce no me da más pero si me lo dicen ell@s que les encanta pues será verdad. Otra cosa que no se si es fallo del tiempo de horneado o del amasado en sí, no me quedaron tan esponjosas como se ven las de Bego en la foto que yo las veo más tipo brioche y sin embargo a mi me quedaron más pan pero bueno a ell@s les gustó y éso es lo importante.
El año pasado hice otra versión que también les gustó mucho, si quereis verla sólo tenéis que pinchar aquí.

Ingredientes:

-600 grs de harina de fuerza ( más la que admita al amasar)
-200 ml de leche tibia
-75 grs de azúcar ( yo puse unos 120 grs +-)
-75 grs de mantequilla ablandada
-30 grs de levadura prensada
-1 cucharadita de sal
-1 huevo (más otro para pintar)

Elaboración:

Ponemos la harina en un bol y hacemos un hueco en el medio y vamos poniendo la leche tibia, la levadura desmenuzada, la mantequilla en trozos, el azúcar, la sal y el huevo.

Amasamos bien en el bol y luego lo pasamos a la mesa enharinada y amasamos hasta conseguir una masa blandita que no se nos pegue a las manos.

Le damos forma a las trenzas y las ponemos en la fuente de horno enharinada, las pintamos con huevo batido y las dejamos levar hasta que doblen el tamaño, aproximadamente una hora.

Horneamos a 200º unos 10 ó 15 minutos, hasta que esten doradas, yo como siempre me pasé un poco de tiempo porque ya sabéis que cada horno es un mundo y por éso creo que me quedó más tipo pan.


FUENTE: La Cocina de Samira
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...