lunes, 29 de marzo de 2010

Tarta de Chocolate Guinness


Esta tarta yo la conocí por Yolisan, cuando se la vi el año pasado me impactó, la foto del corte me llegó al alma jajaaj, es que tiene una pinta tremenda, me llamó la atención que se hiciera con cerveza, es de las que yo suelo llamar "curiosas", como mi cumpleaños ya había pasado me prometi que para el de este año caería seguro.

El problema es que luego con los meses vi la New York Cheesecake y me surgió la duda, sabía que la de queso iba a gustar a todos pero la Guinness tenía mis dudas por ser algo "nuevo", así que me decidí por la primera, pero justo esos días vi la Guinness de mi compi Ana y ya no me pude resistir e hice las dos jajajaj

No dije nada de lo que era hasta que se la comieron, no hay nada mejor que oir " umm que rica, está muy buena" para saber que la tarta es un éxito y así lo fue, gustó mucho y se sorprendieron al saber que era de cerveza negra.

A mi personalmente me gustó mucho, miedo le tenía porque probé la cerveza antes y sabía a rayos jajaj no me gustó nada, yo decía como sepa así la tarta voy dada jajaj pero que bah, para nada, tiene un sabor peculiar que no sabría describir, sólo que está buenísima y la combinación con el frosting de queso es perfecta, queda muy muy rica, aunque si me tengo que decantar por una de las dos, me quedo con la New York Cheesecake porque las de queso me pueden y son mis favoritas!!

Aprovecho para desearos que paséis una feliz semana santa, tanto si vais de vacaciones a algún sitio como si os quedáis en casita como yo, lo importante es disfrutar y descansar ;)
Ingredientes:

*Para el bizcocho:

-250 grs de mantequilla
-250 ml de cerveza negra guinness
-75 grs de cacao en polvo sin azúcar
-400 grs de azúcar
-140 ml de nata para montar
-2 huevos
-1 cucharadita de vainilla líquida
-250 grs de harina de repostería
-2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico

*Para el frosting:

-250 grs de queso crema ( philadelphia, mascarpone, etc)
-125 grs de azúcar glass (yo le puse 150 grs)
-300 grs de nata para montar muy fría

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Calentamos en un cazo la cerveza sin dejar que llegue a hervir y añadimos la mantequilla troceada removiendo bien hasta que se disuelva, dejamos templar.

Batimos los huevos con la nata y la vainilla líquida y poco a poco vamos incorporando la mezcla de la cerveza con la mantequilla una vez que temple. Removemos (no batir) bien hasta que quede todo bien mezclado.

En otro bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, el azúcar y el cacao en polvo y añadimos esta mezcla a la mezcla de ingredientes líquidos que ya tenemos mezclados previamente.

Una vez que tenemos toda la mezcla lista, la ponemos en un molde redondo desmontable que habremos engrasado previamente y lo metemos en el horno durante 1 hora.

Pasado este tiempo la sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldarla.

Para hacer el frosting montamos la nata con la mitad del azúcar y por otro lado batimos el queso (yo en este caso usé mascarpone, para otra vez usaré philadelphia que me gusta más) con el resto del azúcar.

Unimos las dos mezclas y mezclamos bien.

Una vez frio el bizcocho cubrimos con el frosting y ya se puede dejar así imitando a la famosa cerveza guinness con la que hacemos la tarta o la podemos decorar a nuestro gusto, yo simplemente le puse unos fideos de chocolate y lista!!

FUENTE: Corazón de Almíbar y Cocido de Sopa

miércoles, 24 de marzo de 2010

Huevos rellenos gratinados


¡¡¡Cómo están estos huevos madre mía!!! el relleno está tan rico que te lo puedes comer a cucharadas jajaja, esta receta es idea de mi amiga Kar, mi apaaa ;), resulta que un día estabamos hablando por teléfono y me comentó como los hacía, a mi me sonó bien y me quedé con la copla pero no entera, yo pa variar con mi particular empanada mental jajaaj, así que hace unos días le pregunté de nuevo y me puse manos a la obra y desde luego que salen riquísimos, yo le añadí mi toque de queso y orégano y la verdad que nos gustaron muchísimo, en mi casa siempre habíamos hecho
los huevos rellenos así pero a mi no me van mucho, ahora que éstos pasan a ser unos de mis favoritos, receta fácil donde las haya y pa chuparse los dedos, gracias apaa!! ;)


Ingredientes:

*No pongo cantidades, al gusto de cada uno.

-huevos
-bechamel
-jamón serrano
-queso semicurado rallado
-orégano

Elaboración:

Cocemos los huevos y cuando estén los dejamos enfriar.

Cortamos por la mitad y separamos las claras de las yemas.

Hacemos la bechamel como la solemos hacer y añadimos el jamón en trocitos, yo en mi caso el jamón lo rehogué un poco antes de echar la harina para la bechamel pero también lo podeis añadir al final cuando ya tengais la bechamel hecha.

Una vez hecha la bechamel añadimos las yemas desmenuzadas y mezclamos muy bien, queda un relleno así como para croquetas, lo dejáis templar un poco y rellenamos los huevos.

Los ponemos en la placa de horno y le rallamos por encima queso semicurado y un poco de orégano.

Metemos al horno previamente precalentado a 200º hasta que el queso se funda y listos para disfrutar!!

NOTA: el relleno puede ser de lo que queráis: bacalao, gambas, jamón serrano, york, queso, atún,etc al gusto de cada uno ;)


FUENTE: Las recetinas de Carmen

jueves, 18 de marzo de 2010

Tarta New York Cheesecake


¡¡¡Por fin estoy de vuelta!!! entre el tiempo que estuve sin ordenador y luego que me entró la pereza y otras cosillas que hubo por ahi pues tardé más de la cuenta, espero que me perdonéis, ya de mano quiero agradeceros a tod@s l@s que os habéis preocupado por mi y me habéis hechado de menos.

Bueno pues así para empezar os traigo esta tarta que hice para el pasado domingo que como todos los años celebramos mi hermano y yo nuestros cumpleaños con la familia en el pueblo (yo los cumplí el 4 y él el 13), a parte de ésta hice otra que os pondré más adelante, estaba indecisa entre una y otra y al final cayeron las dos jajajaj

Esta tarta la tenía fichada desde que se la vi a mi Loli ya que las de queso son mis favoritas, pero no fue hasta que vi la de Maria José cuando me dije: "tengo que hacerla", se me presentaba una tarta un poco delicada al leer las recetas, pero gracias a las dudas que me resolvieron las dos (¡¡¡gracias chicas!!!) me animé a hacerla y es de lo más fácil que hay, pero lo mejor es que es una delicia para el paladar, en mi vida he probado muchas tartas de queso y como bien apuntaban ellas ésta es de las mejores que he comido en mi vida yo también, que textura, que sabor, que... todo!!! jajaj en mi casa triunfó y estoy segura que más de una vez la volveré a hacer, os animo a que la probéis si aún no la habéis hecho porque es altamente recomendable.

Y por el momento éso es todo, espero que os guste, ya me diréis. Ah!!! sigo sin fumar!!! la semana que viene ya hago 3 meses!!!! estoy muy contenta y dentro de lo que cabe lo llevo bastante bien ;)


Ingredientes:

*Para la base:

- 1 rulo de galletas maría
- 100 grs de mantequilla (aproximadamente)

* Para el relleno:

- 900 grs de queso crema (tipo philadelphia, yo usé el del mercadona)
- 3 huevos y 1 yema
- 200 grs de nata para montar (35% m.g.)
- 250 grs de azúcar
- el zumo de 1/2 limón
- 3 cucharadas soperas de harina para repostería

* Para la cobertura:

- 1 bote de mermelada al gusto de cada uno (yo de arándanos)
- 4 hojas y media de gelatina
- zumo de 1/2 limón


Elaboración:


Lo primero de todo precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.

Empezamos con la base, trituramos bien las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida, yo puse aproximadamente porque eché un poco más de cantidad pero no se deciros exactamente cuanta, fue un poco a ojo, éso ya lo vais viendo a medida que hacéis la masa si os pide más o menos.

Una vez que la tengais lista, forrais con ella el fondo de un molde, la extendeis bien y la metemos a la nevera mientras preparamos el relleno.

Los ingredientes mejor batirlos a mano, y para ello empezamos batir el queso con las barillas que en seguida queda como una crema porque es bastante cremoso y cuando consigamos esa textura añadimos el azúcar, la nata, el zumo de limón, la harina, etc pero todo de uno en uno, importante que lo hagamos así, primero un ingrediente, mezclamos y seguidamente añadimos el otro.

Añadimos los huevos y la yema, de igual manera, es decir de uno en uno, y vamos mezclando pero ésta vez con una lengua pastelera.

Sacamos el molde de la nevera y echamos la mezcla, pasandole la lengua pastelera para que quede bien igualada.

Metemos al horno 10 minutos a la temperatura que teníamos (200º) y en cuanto pasen esos 10 minutos bajamos la temperatura a 90º y lo dejamos media hora, yo como mi horno es de estos pequeñitos por si acaso lo dejé unos 10 minutos más.

Importantísimo NO ABRIR el horno durante el proceso.

Una vez pasado el tiempo de cocción, apagamos el horno y lo dejamos sin abrir mínimo 4 horas.

Yo haciendo caso de los buenos consejos que me dieron la hice en la tarde noche del viernes y la dejé toda la noche en el horno sin abrir hasta la mañana siguiente que entonces la saqué y la metí en la nevera durante todo el día del sábado.

Y luego como era para llevar al pueblo el domingo, la llevé en el molde y la desmoldé allí y no le hice la cobertura con gelatina y tal, simplemente templé un poco la mermelada de arándanos (mi preferida) y se la puse por encima.

Si queréis hacer la cobertura de la otra manera lo que tenéis que hacer es poner a remojo en agua fría las hojas de gelatina durante 10 minutos para que se hidraten y mientras tanto calentamos la mermelada, una vez que las hojas estén blandas se las echamos a la mermelada junto con el zumo de limón y mezclamos bien para que se haga una mezcla homogénea, esperamos a que temple y se la ponemos a la tarta antes de desmoldar, dejamos que enfrié bien y listo.

Yo no la hice porque me gusta más ponerle la mermelada que no esas coberturas con gelatina, pero cada un@ a su gusto!!

Es una tarta 100% recomendable para todo el mundo pero sobretodo para los amantes de las tartas de queso como yo ;)


Fuente: Cocinando con gusto y Recetillas con amor


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...