martes, 26 de enero de 2010

Saquitos rellenos en salsa americana

Con ésta receta me estreno con la pasta brick, nunca antes la había usado y la verdad que tenía curiosidad, pero es que tampoco la encontraba nunca y tenía donde comprarla muy cerca, vamos que toda la vida pasando por delante del supermercado y yo sin tascarme jajajaj que empanada arrastro!!! pues el caso es que no sabía muy bien en que usarla y al final me decidí por estos saquitos que la verdad resultaron buenísimos, una forma diferente de comer el pescado y el marisco para no aburrirte de comerlo siempre igual y con una salsa riquísima, nunca antes la había hecho tampoco y la verdad es que el conjunto en sí nos gustó mucho, haber que os parece.


Ingredientes:

- 4 hojas de pasta brick
- mantequilla
- 2 filetes de panga
- unos langostinos
- 1 puerro
- sal
- pimienta negra molida
- ajo y cebolla en polvo
- perejil picado
- aceite de oliva
- coñac

*Para la salsa americana:

- las carcasas y cabezas de los langostinos
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 puerro
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- coñac
- vino blanco
- harina
- sal
- pimienta
- 1 guindilla
- aceite de oliva

Elaboración:

Empezamos con la salsa que es lo que más tiempo lleva, para ello ponemos una sartén a fuego fuerte y un chorrín de aceite doramos las carcasas y las cabezas.

Una vez que estén añadimos todas las verduras troceadas y rehogamos unos minutos.

A continuación añadimos una cucharada sopera de harina y mezclamos todo muy bien.

Incorporamos un chorrin de vino blanco y uno de coñac y flambeamos.

Cubrimos con agua, ponemos la guindilla y dejamos reducir como una hora más o menos.

Por último trituramos y la colamos.

Salpimentamos y si hace falta la volvemos a poner al fuego hasta que obtenga la consistencia y el sabor a nuestro gusto. Reservamos.

Para el relleno cortamos los filetes de panga y los langostinos en trozos y los condimentamos con sal, pimienta negra molida, ajo y cebolla en polvo y perejil picado.

Troceamos un puerro y lo pochamos en aceite de oliva y cuando esté incorporamos el pescado y los langostinos, rehogamos hasta que esté hecho y echamos un chorro de coñac y flambeamos.

Por último ponemos un poco de la salsa americana y ligamos bien (no mucha porque luego sino moja demasiado la hoja de pasta brick y corre el riesgo de romperse como me pasó a mi, la suerte del principiante jajaj) y dejamos que temple.

Para hacer los saquitos pincelamos con mantequilla derretida la hoja de pasta brick, ponemos un poco de relleno y hacemos el saquito atandolo con hilo de cocina, pincelamos por fuera con mantequilla y lo ponemos en la placa del horno.

Hacemos así hasta acabar con el relleno, a mi con estas cantidades me dió para 4 saquitos.

Los metemos al horno previamente precalentado a 200º durante unos 10-15 minutos más o menos, ya sabéis que depende de cada horno, cuando veáis que están doraditos.

Una vez listos los sacamos con mucho cuidado y los ponemos en el plato sobre un fondo de la salsa americana y ya estarán listos para comer!!



viernes, 22 de enero de 2010

Minipepitos de flanin

Esta receta me tenía loca desde que se la vi a mi compi Elenna, me entró directamente por el ojo y siempre que me pasa éso hasta que no la hago no paro, ya sea más tarde o más temprano, así que hace unos días, aprovechando que nos invitaron unos amigos a cenar y como no tenía tiempo de preparar algo más elaborado de postre para llevar pues me acordé de esta receta y me dije "es la mía" jajajaj, me puse manos a la obra y así salieron, fueron un éxito total, y es que están buenísimos!!! yo los rellené de flanin porque la crema pastelera no me va mucho y en cambio el flanin me encanta, además es más rápido de hacer, pero éso ya va en gustos.

¡¡¡Que paséis un feliz fin de semana!!!

Ingredientes:

- 1 bolsa de minicroasanes
- claras de huevo (yo usé unas 3)
- azúcar
- aceite de girasol
- flanin

Elaboración:

Preparamos el flanin como indica el fabricante y lo dejamos que temple.

Cortamos a los croasanes un cuernito y con el dedo les hacemos un agujero.

Rellenamos con el flanin y los tapamos con el cuernito que les quitamos anteriormente.

Los pasamos por las claras de huevo batidas y los freimos en aceite de girasol hasta que esten dorados.

Según los vamos sacando los ponemos en papel absorvente para quitar el exceso de aceite y aún en caliente los rebozamos en azúcar y ya están listos para disfrutar en cualquier momento.

NOTA: Para mi gusto me cogieron demasiada azúcar al rebozarlos, nose si es que no los había escurrido bien o que pero igual con azúcar glass hubieran quedado más ligeros, si alguien se anima a hacer la prueba que me lo cuente luego, de todas maneras estaban buenísimos!!


FUENTE: La cocina de Elena y más

miércoles, 20 de enero de 2010

Arroz 3 delicias

Esta receta me la dió mi amiga Zaira, ella la suele hacer mucho y yo no la había hecho nunca, y como sabéis todo lo que sea arroz me pierde (menos dulce) así que le pedí que me dijera como lo hacía ella y éste es el resultado, la verdad que me gustó mucho, es un plato muy completo y la salsa de soja que yo no suelo usarla mucho le da un puntín muy rico, así que si os animáis con ella ya me contaréis. Gracias Flooo ;)


Ingredientes:

- 1 bolsa de arroz basmati
- gambas congeladas
- 1 tortilla francesa (de 1 huevo)
- unas lonchas de jamón de york
- 1 bote de guisantes
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- salsa de soja

Elaboración:

Hacemos el arroz basmati como acostumbremos, en mi caso yo suelo usar bolsitas individuales, entonces ponemos 2 vasos y medio de agua con un poco de sal y un chorrín de aceite y cuando empiece a hervir metemos la bolsita, la dejamos cocer tapada unos 12 minutos y pasado este tiempo lo ponemos en un colador a escurrir y reservamos.

En una sarten grande o wok ponemos a pochar la cebolla y el ajo muy picaditos.

Incorporamos el jamón de york cortado en taquitos y las gambas descongeladas y escurridas.

Añadimos la tortilla francesa cortada en trocitos y el arroz basmati.

Mezclamos todo muy bien y añadimos un buen chorro de salsa de soja (aquí a gusto de cada uno) y dejamos que coja bien el sabor, si queremos más añadimos más y por último añadimos los guisantes, mezclamos todo muy bien y listo!!

FUENTE: Zai

viernes, 15 de enero de 2010

Queso fresco con especias

Esta receta hace muchísimo ya que la hice, recuerdo que al poco de versela a Penny, pero aún no la había subido al blog, si es que tengo un montón de recetas atrasadas y no acabo nunca de ir subiendolas todas, haber si poco a poco lo voy haciendo.
Me llamó mucho la atención esta receta porque era muy facilita y se me antojaba que tenía que estar buenísima, y no me equivoqué, sale un queso cremoso delicioso y que admite cualquier variante en cuanto a las especias, aqui os dejo mi particular versión, animaros que sale buenísimo!!

Ingredientes:

- 2 yogures griegos
- orégano
- sal
- albahaca
- pimienta negra molida
- especias "toque ibérico"
-sésamo negro para decorar

Elaboración:

Mezclamos bien las especias y la sal con el yogur.

Ponemos un colador con una gasa en un bol y dentro de la gasa ponemos la mezcla del yogur.

Lo dejamos así 24 horas en la nevera.

Pasado este tiempo apretamos bien la gasa para que suelte todo el suero, espolvoreamos con un poco de sésamo negro y ya tenemos listo un rico queso fresco para disfrutar.


FUENTE: El rincón de la mariposa


lunes, 11 de enero de 2010

Vichyssoise


Después de los excesos navideños y con el temporal de nieve que estamos teniendo apetecen estos platos de verduras calentinos, nunca había probado esta crema y un día vi la receta en el blog de Vane y ya no me lo pensé, tenía puerros caseros y era mi oportunidad para probarla y la verdad que queda una crema muy suave y de un sabor muy rico, espero que os guste!!



Ingredientes:


- 1 kg de puerros
- 1 patata
- 50 ml de nata
- 100 grs de parmesano en polvo
- aceite de oliva
- nuez moscada
- sal

Elaboración:

Ponemos en una olla la patata y los puerros troceados.

Añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal.

Añadimos agua sin que llegue a cubrir del todo y lo dejamos cocer hasta que esté todo blandito.

Trituramos bien y añadimos la nata, un poco de nuez moscada y el parmesano, mezclamos bien y lista para comer.


FUENTE: Vanesuky entre fogones


jueves, 7 de enero de 2010

Roscón de hojaldre relleno

Bueno por fin de vuelta a la normalidad, ya tenía ganas de que pasasen las fiestas, al menos aunque no me gustan mucho este año fueron tranquilinas y pasaron rápido. ¿Que tal se han portado los reyes? esperemos que bien, yo la verdad que no me puedo quejar :)
Como todos los años vamos a pasar el día con mi familia al pueblo y desde hace unos años tengo por costumbre hacer yo el roscón, este año no me apetecía mucho hacer la misma receta de otros años por aquello de que si hay que hacer masa madre y luego los tiempos de levado, etc etc, estaba yo un poco vaga y me daba la vara jajaja pero vi uno a mi amiga Pindo que se hacía todo de vez y a ella le salió estupendo, lo podéis ver aquí pero a mi nose porqué no me salió bien, no me levó y al hornearlo se quedó más bien duro, tipo pan dulce que pa mojar con café con leche muy bien pero pa comerlo a palo seco como decía mi primo ayer cuesta
tragarlo jajajaj, ahora me río pero menudo rebote me pillé, como fastidia cuando no salen las cosas como una quiere ¿verdad?, pero bueno como tenía también la opción de este otro roscón de la amiga de Pindo que es compi nuestra en el foro también, Anagru, pues decidí probar también, no sabría si me saldría bien tampoco pero tuve suerte y no salió nada mal, sale bastante rico y me imagino que con hojaldre casero como el que ella hace tiene que estar el doble de bueno, así que aquí os dejo mi particular versión.

Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre fresco (del lidl como no!! ;) )
- mantequilla derretida (un poquito)
- 1 huevo para pintar

*Para el relleno:

- 1 huevo
- azúcar ( aproximadamente 5 cucharadas)
- avellanas molidas (aproximadamente 400 grs)
- 1 chorrín de anís dulce
- 1 chorrín de agua

* Para decorar:

- frutas glaseadas
- almedra laminada
- piñones
- azúcar glass

* Almíbar:

- agua
- azúcar
- un chorrín de coñac
- 1 cucharadita de gelatina en polvo

Elaboración:

Extendemos las dos láminas de hojaldre y las unimos montando un poco de un extremo con otro y para que se peguen pincelamos con un poco de mantequilla derretida.

Preparamos el relleno batiendo un huevo con el azúcar, el agua y el anís y vamos añadiendo la avellana molida hasta conseguir una masa con una buena consistencia que no quede demasiado líquida pero tampoco muy espesa, es que lo hice un poco a ojo, pero se va viendo según lo vais haciendo.

Untamos la mezcla bien repartida por encima del hojaldre pero dejando un poco en los extremos que pintaremos con huevo batido para sellarlo.

Vamos enrollando con mucho cuidado para que no se nos rompa y unimos los extremos pintando con huevo batido y dandole un poco de forma, como decía Ana queda como un globo desinflado pero luego ya coge forma.

Una vez lo tengamos en la placa del horno lo pincelamos con huevo y lo decoramos con las frutas glaseadas, los piñones y la almendra y lo metemos al horno previamente precalentado a 200º durante unos 40-45 minutos aproximadamente, hasta que esté dorado.

Una vez frío lo pintamos para darle un poco de brillo con el almíbar que habremos hecho con agua, azúcar, el ron y la gelatina.

Por último yo como me quedó un poco demasiado dorado por arriba jajaj pues lo que hice fue espolvorear un poco de azúcar glass y listo!!

Notas: Yo lo hice con el hojaldre comprado porque aún no me he atrevido a hacerlo casero pero el roscón de Ana era con hojaldre hecho por ella, para las que os animáis con el hojaldre casero os dejo las cantidades y medidas que me dió ella, de hojaldre se necesitan aproximadamente unos 500 grs y se hace como una tira de unos 60-70 cm de largo x 25-30 cm de ancho.
El relleno original es con almendra molida pero a mi como me gustan más las avellanas le puse éstas.


FUENTE: Anagru (La Ventana KA)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...