viernes, 10 de diciembre de 2010

**El tiramisú de Patri**

Hoy os traigo una receta de mi compi de clase Patri, hace ya un tiempo tuvimos que hacer un trabajo sobre un dulce típico y ella tuvo el detalle de traernos su tiramisú para probarlo, me encantó y este puente que me fui al pueblo a pasarlo con la familia era la ocasión perfecta para hacerlo, así que me puse manos a la obra, como vereis en la receta es muy fácil y lo mejor de todo es que el resultado es un éxito, en mi casa solo se oía "umm, umm" jajajaj osea que es buena señal, de hecho me han mandado que lo repita para Navidades, se quedaron con ganas de más jajaja así que os animo a probarlo y que me conteis que os parece.

Mariiiii mil gracias por la receta, ya te lo dije, un éxitazo ;)

Ingredientes:

- 1 litro de nata para montar
- 500 grs de mascarpone
- 450 de azúcar
- sobaos (24 grandes aproximadamente)
- 1/2 litro de café (aproximadamente)
- brandy
- cacao en polvo

Elaboración:

Hacemos el café y lo dejamos enfriar.
Semimontamos la nata con el azúcar.
Añadimos el mascarpone y acabamos de montar.
Le ponemos un chorrito de brandy al café y mojamos en él los sobaos.
Y vamos alternando capas de sobaos y de crema, hasta obtener la altura y el tamaño que queramos.
Por último espolvoreamos con cacao en polvo y lo metemos a enfriar.

Notas: Con estas cantidades a mi me salió tiramisú pa un regimiento jajaja, el que veis en la foto, otra bandeja más pequeña y todavía me sobró relleno, así que podeis adaptarlo como mejor os convenga y el cacao yo como lo hice el día antes de ir al pueblo pues se lo puse antes de enfriar pero se lo podeis poner en el momento de servir e incluso ponerle chocolate rallado, al gusto de cada uno :)



FUENTE: Patri


21 comentarios:

  1. Rociiiiiiii yo soy de las que también dicen ummmmmm ....ummmmm.... ¿onde ta mi plato? jaja....

    Es uno de mis postres favoritos !!!

    Te quedó de vicio !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  2. si es que con la pinta que tiene, quien se puede resistir a este Tiramisú????? ummmm

    ResponderEliminar
  3. jolines Rocio....que cosa mas rica, le daba yo el visto bueno ya!!
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de tiramisú, felicita a tu amiga de mi parte por esta recetita tan rica.
    Por cierto sí te ha sobrado, mándame un cachín, por fiiiiiiiiiiiii!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pués me parece delicioso, asique, pa la saca ;)
    Me alegra leerte, se te hecha mucho de menos!

    ResponderEliminar
  6. Rocío, seguro que estaba buenísimo. ¡Y qué bien que hayas encontrado un ratito para enseñárnoslo, con lo atareada que debes estar!
    Un besote, guapa!! Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa, me alegro de verteee! y menudo postre que nos traes, me chiflaaaaa! aunque yo no le pongo nata, qué más da, daría cualquier cosa por hincarle el diente jajajaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el tiramisú, y es muy similar al que yo preparaba.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de llegar a tu blog y me ha encantado esta receta tan deliciosa de tiramisú,me encanta¡¡¡bueno ME QUEDO DEFINITIVAMENTE entre tus seguidores y tus recetas y si lo deseas quedás invitada a pasar por el mio,yo ahora me quedo un ratito viendo esas maravillas de recetas,
    un beso enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Un tiramisú de lujo, yo lo hago parecido y desde luego me imagino que te sldría para un regimiento.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias guapas!!! me alegro que os guste, animaros que es muy fácil, ando bastante liada con los examenes finales y tal, asi que en vacaciones ya os iré visitando poco a poco. besitos

    ResponderEliminar
  12. cómo me gusta el tiramisú,es uno de mis postres preferidos.
    menuda pintaza más buena tiene el tuyo Rocío.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  13. ¡Wow! Piuchi, yo nunca he hecho tiramisú porque siempre pense que era mucho más dificil, me quedo con la receta de tu amiga, eso si, creo que con 6/8 sobaos me llegará ¿no?...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  14. hola!cuánto tiempo sin venir a verte! el tiramisú es uno de mis postres preferidos., y este te ha quedado de fábula.
    bs

    ResponderEliminar
  15. una delicia a la que jamás se le dice que no, sería pecado ;)

    muackss

    ResponderEliminar
  16. Mi madre!!!!! Felicita a tu amiga Patri!!! Pero yo....voy a intentarlo, con menos sobaos...porque somos pocos...jejejeje....o mejor aún...así de grande y os llamo para que vengas a probarla OK?jijijijij....Menudo postre, no me extraña que tengas que repetir...con esa pintaza...!! Estudia mucho y suerte en los exámenes guapa, ya nos contarás Rocío. Besos mil.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta y este se ve muy sabroso !!!

    Se me ha hecho muy difícil pasar por tu blog , debido a que no tengo tiempo .

    Pero no quería dejar de pasar a desearte !!!! MUY FELICES FIESTAS !!!!

    Que en el nuevo año se te cumplan todos los deseo y proyecto junto a tus seres queridos .

    Que en el año 2011 estemos conetados con nuestros blog .

    Un beso , cuidate , con cariño .
    Abunany ( Nancy )

    ResponderEliminar
  18. ¡Que rico!!
    Felíz navidad guapetona!! que seas muy felíz.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  19. amorcete!!
    que buena pinta tien esti tiramisu!
    me parece a mi que lo hare que veo que ye facilin y rapidin jajaja.

    Felices fiestes guapetona!!!
    disfrutales en compañia de los tuyos que yo ya te dare un besazu cuando volvamos!!!

    un besu muy grande!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. gracias chicas!!

    Amparinnnnn hazlo que ye facilón y sale buenísimo, ye receta de Patri, la mi compi de clase y de veras que sale buenísimo!!!

    pasalo muy bien tu también y a la vuelta sque seguro que pasa el tiempo volao :S pues ya nos vemos y te doy un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Este tiramisú te quedo muy bien y altísimo.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...