martes, 23 de noviembre de 2010

Pimientos rellenos de merluza y gambas

Hoy os traigo una receta de esas que surgen por casualidad con lo que tienes por la nevera y el congelador, tenía ganas de hacer pimentos rellenos así que miré haber lo que podía hacer y el resultado no fue nada malo, mi hermano y Aaron se pusieron las botas y me dijeron que estaban buenísimos así que triunfé como la coca cola jajaja el invento salió bien :)

Aunque puedan parecer laboriosos son muy fáciles de hacer, espero que os gusten y como no tengo mucho tiempo últimamente la verdad, me despido hasta la próxima que no se cuando será, espero no tardar demasiado!!!


Ingredientes:

- 2 latas de pimientos del piquillo
- 3 filetes de merluza
- 3 palitos de cangrejo
- gambas
- 1 diente de ajo
- perejil picado
- mantequilla
- aceite de oliva
- 1 chalota
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- harina
- vino blanco
- fumet
- 1 cayena
- sal
- huevo
- pimienta negra

Elaboración:

Picamos finamente los filetes de merluza, las gambas y los palitos de cangrejo y los mezclamos con un diente de ajo picado, un poco de sal y perejil picado, si lo hacemos con un poco de antelación mejor para que cojan bien los sabores.

Hacemos un fumet, colamos y reservamos.

Ponemos en una sartén un poco de mantequilla y un chorrin de aceite y pochamos la chalota, el pimiento verde y el rojo picados bien menuditos.

Cuando estén las verduras añadimos la mezcla de pescado y gambas y rehogamos unos minutos, 5 más o menos, y añadimos una cucharada sopera de harina, rehogamos e incorporamos un chorro de vino blanco, dejamos reducir y ponemos un poco de fumet, lo dejamos hacerse unos minutos que coja consistencia, tiene que quedar más bien espeso, retiramos y dejamos enfriar.

Rellenamos los pimientos, los pasamos por huevo y harina y los freímos.

Hacemos la salsa con un poco de mantequilla, añadimos una cucharada sopera de harina, removemos bien sin que llegue a tostar y le ponemos un chorro de vino blanco, el fumet, perejil picado, sal, un poco de pimienta negra y 1 cayena, dejamos hacerse unos minutos que vaya tomando consistencia, podemos poner más o menos fumet según veamos, añadimos unas gambas, y en cuanto estén echas añadimos los pimientos, y los dejamos como 10-15 minutos para que se empapen bien en la salsa y listo.

Servimos acompañados de unas patatas fritas o la guarnición que más nos guste y a disfrutar :)




23 comentarios:

  1. ¡ummmmm! ¡Qué buenos, Rocío! Genial, me encanta este tipo de comida. ¡Estupenda!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos cielo, tienen una pinta bárbara..!!!

    ResponderEliminar
  3. pero como no vas a triunfar con esta delicia?? madre mia si te pillo uno..
    bexinos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que cosa mas rica! Con lo que a mi me gustan los pimientos rellenos de lo que sea! Te han quedado estupendos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos!! Yo estoy en plan ahorro y tiro de fondo de nevera más que nunca ¡No se tira nada! Y la verdad es que salen cosas riquísimas como el plato que has hecho. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Buenisimos nena, y además bien rellenitos como me gustan a mi.

    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Umm estos platitos que salen de la impovisación son los mejores Rocio, seguro que están de lujo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, qué buena receta! yo los relleno de merluza pero los hago diferentes, que ricossss!! Pues nada, hasta la próxima!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. !! Que ricos Piu !!! y bien facilita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Rico, rico...no me extraña que se pusieran las botas!!! Menos mal que estabas reciclando el interior de la nevera para rellenar esos pimientos...resultado final: exquisitez...pimientos rellenos....riquísimos!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los pimientos rellenos y estos tuyos se ven insuperables. tienen una pinta fantástica y se ven muy, muy sabrosos.

    Además, tan bien presentados que apetece comerse hasta el plato.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  12. Nena, es verlos y se me cae la baba a borbotones ;D menos mal que en curso hacemos de todo y como vamos reciclando lo que vá sobrando ayer me quité el mono con una bechamel con setas y una latita de pimientos que había abierta jajaja

    Están espectaculares, los haré aunque sólo sea para mí...

    Kissessssssssss guapiiiiii!!!

    ResponderEliminar
  13. Pero que ricos¡¡¡ con esa pinta tan rica quien se resiste, buenisimos
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos Roci, babeo sólo de pensar en el saborín que tendrán.

    No se por qué pensé que ya te había contestado por aqui, seguro que fue en el otro lao jaja...qué lio ;-)

    Bueno ya toy con mi nuevo blog como te comenté, asi que ya te dejo mi dire nueva.

    Muaksssssssssss a montón y a por todas guapi !!!

    ResponderEliminar
  15. Pues chiquilla, pero qué requetebien se te da improvisar.
    Así da gusto. Yo hubiera hecho una tortilla.... :(
    Un besín y que tengas un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. ¿Te extraña que hayas triunfado? Madre que pimientos!!! Yo creo que ya se notan las clases jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Rocio, que maravilla por dios... me encantan los pimientos rellenos pero cone se me encanta...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Qué buena!! estos pimientos están diciéndome cómeme!!

    Besotes guapa!!

    Miel

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué ricura, Piu! No me extraña que les encantaran, ojalá hubiera llegado yo por una esquinita....jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Da gusto verlos.. pero supongo que aun dara mas gusto comerlos.. menuda pinta perleta!!!!

    Receta apuntada!!! Yo tambien suelo hacer muchos platos de cosas de la nevera!! que remedio!!!

    Aaah no si lo sabes pero me abri otro blog, de cocina italiana, si te apetece date una vueltecita.. estas invitada!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan, me encantan y me encantan. Te quedaron con un aspecto riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Ostras, me había perdido todos estos platitos nuevos que habías preparado. Estos pimientos, están de muerte, pero la tarta de queso me chifla. Quien pudiera comer un trocito.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...