sábado, 6 de noviembre de 2010

Marmita de Salmón


Bueno hoy os traigo una de las recetas que hice en clase, la verdad que nunca me acuerdo de subir el movil para hacer fotos a los platos, haber si a partir de ahora lo hago y os enseño más cosas.

Esta semana estuvimos con recetas de pescados y mariscos, probando distintas técnicas y yo hice esta receta de aprovechamiento, la verdad que es un plato super sencillo y queda muy rico, si os gustan los platos de cuchara, éste os encantará, me tocó hacer dos presentaciones distintas, yo sin dudarlo me quedo con la de la cazuela de barro jajaja , pues nada espero que os guste y me despido hasta la próxima, gracias por vuestras visitas una vez más, a pesar de que yo por falta de tiempo no puedo visitaros tanto como antes me seguis siendo fieles y éso es de agradecer, así que ¡¡¡mil gracias por seguir ahí !!! :)

Ingredientes:

- 1 cola de salmón (o restos de salmón)
- 2 dientes de ajo
- 50 grs de aceite de oliva
- 1/2 cebolla
- 1/4 de pimiento rojo
- 1 cucharada ( de las de café con leche) de pulpa de choricero
- 1 dl de sidra
- fumet de salmón
- 3 patatas
- perejil picado para decorar
- sal
- 1 hoja de laurel

Elaboración:

Quitamos la piel y las espinas al salmón y lo cortamos en cubitos y reservamos.

Con las espinas, la piel y demás restos de salmón y unas verduras hacemos un fumet.

Cuando tengamos el fumet más o menos listo, hacemos el sofrito, para ello pochamos el ajo, la cebolla y el pimiento.

Cuando estén pochados, añadimos la pulpa de choricero, removemos y añadimos la sidra y dejamos reducir unos minutos.

Añadimos las patatas chascadas, en trozos que no sean muy pequeños.

Ponemos una hoja de laurel y sal y cubrimos con el fumet sin pasarnos para que no quede demasiado caldoso, o bueno va en gustos, según lo querais más o menos espeso, lo vamos viendo sobre la marcha.

Dejamos cocer unos 20-25 minutos más o menos, hasta que las patatas estén tiernas.

Bajamos el fuego al mínimo y añadimos los dados de salmón ligeramente salpimentados y dejamos hacerse unos 3-4 minutos, no más para que quede jugoso.

Por último emplatamos y decoramos con perejil fresco picado.



28 comentarios:

  1. Floreta, las fotos son super chulas y el plato ni te cuento, que rico debe estar!

    Pues yo me quedo con la presentación del plato aunque la de la cazuela de barro queda muy rústica y bonita, pero como dicen: para gusto los colores ;)

    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene esta receta. Te quedó muy bien presentada. Bicos de " la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  3. Hoola guapa!!

    Ke receta mas riiica!! Me gusta.. seguro que estas aprendiendo un monton!!

    ResponderEliminar
  4. Mi Rooooooo!!! No me lo puedo creer!!! El jueves hicimos nosotros también esta receta jajaja Nosotros tb estamos en la segunda semana de pescados y mariscos ;D

    Mira que a mí el salmón es un pescado que no me hacía gracia si no era el ahumado y con quesito en los típicos canapés, pero lo hemos hecho en papillote y en marmitako y, con perdón, está que te caga!!! A la plancha sigue sin gustarme y ahora aún menos, al lado de los otros platos es muy tristorro.

    En fín, la diferencia con el nuestro es que nosotros enharinamos los trozos de salmón y los freímos un poco, luego se reserva para echarlo al final del plato. Pruébalo, nosotros hicimos las 2 maneras y el frito triunfó. La salsa estaba más ligada y el salmón queda más jugosito...

    Un besino guapa!!!! y a seguir aprendiendo a mi ritmo jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo tengo en mi blog y queda muy rico, además mi receta es muy similar a la tuya.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  6. ¡¡que rico!!; nunca he hecho el salmon guisadito, así que me quedo con tu receta para darme un festin los días de frío.

    ResponderEliminar
  7. Rocío, si que tiene que estar buenísimo. ¡yo también me quedo con la presentación en cazuela de barro! más entrañable, más apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, ummmm, estos guisos de cuchara son los que a mi me gustan! te veo muy pero que muy aplicada!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Madre Piuchi, siempre te seguí con interés, pero ahora ya hablamos de palabras mayores. Se nota la Escuela de Cocina. La elaboración es de 10 y la presentación... una pena que la foto sea con un movil, porque serían unas fotos preciosas. ¿No puedes llevar una cámara automática?
    Bueno, que seguiré atenta a tus avances.

    Felicidades y un besín.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupendo, yo tambien me quedo con la presentación en cazuela de barro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Nieves por poder si que puedo pero como estamos en continuo ajetreo es más cómodo el móvil porque lo llevo encima, cuando me acuerdo claro jajaj y mi cámara es más grande, entonces no la puedo tener por alli atravesada.

    mi Loliiii pues ya ves vamos al mismo ritmo, menuda semanita de pescados y mariscos que nos hemos dado, me salían hasta por las orejas jajajaj, pues el salmón para mi siempre ha sido muy seco y solo me tiraba por el ahumado pero haciendo los tiempos de cocinado correctos es una pasada lo rico y jugoso que queda!!! hicimos un lomo marcado en la sarten y por dentro estaba no crudo pero muy muy jugoso y me sorprendió gratamente, una pasada lo rico que estaba!!!

    muchísimas gracias a todas chicas!!!

    muchos besos

    ResponderEliminar
  12. eso ya es otro nivel verdad?...yo casi entro en un curso de esos...pero me quedé en puertas...tiene que ser una pasada.Me encanta la cazuela.Seguiremos tus progresos
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  13. Hola pesiosa !!!

    Ya no recuerdo si te comenté , si asi fue pues ye igual 2x1 jeje .

    Se ve delicioso , a mi me encanta también asi que cuando tu quieras dejo que me invites jaja eso sí en cazuelina de barro que me gusta mucho mas ;-)

    Besinos mil Roci y a atecharse que comienza la semana con un tiempecito que vamos a volarrrrrrr

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Cuánto tiempo sin venir a verte! El plato de salmón me parece tan apeticible con estos frios que nos están llegando... ummmm

    ResponderEliminar
  15. gracias chicas me alegro que os guste!!!

    Fely pues sigue intentandolo, no lo dejes!!!ya sabes lo que dicen, el que la sigue la consigue!!!

    ay Bego salir volando ye poco jajaja madre mía que nos llegó el invierno de golpe, que frío y que temporal estamos teniendo!!!

    Eva que alegría leerte!! y ponerte cara que aún no te conocía,guapísima!!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los guisos de patatas y este se ve riquísimo... Yo también me quedo con la cazuela de barro.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  17. Qué bien te quedó de las dos formas, Piu. Yo también puede que eligiera la presentación de barro. Sigue aprendiendo y enseñándonos, nunca un curso sirvió para tanta gente, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta nena, ya veo que el curso rinde lo suyo eh. Que maravilla y que delicia para el paladar, comerse un platico de estos tiene que ser la gloria.
    Yo fijo que repito jajajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  19. ¿De verdad qeu las fotos las has hecho con el móvil?...¡moooolaaaa! (qué diría Burt Simson).

    Tienes razón, yo también me quedo con la presentación en cazuelita, a parte de que parece que lleva más...jajaja...a mi, eso de ver más plato que comida...no-no...jajaja.

    La receta muy buena, nunca he comido el salmón de esta forma, así que, ya sabes: apuntadita la tengo.

    Otra cosina, quiero animarte a que pruebes a hacer el hojaldre pero la receta que tengo en mi blog como "Hojaldre I". Estoy segura de que te saldrá y no es nada dificil, además de muy rápido, no hay tiempos de espera ni de enfriado...prueba y me comentas ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias chicas!!!

    Zulima tengo que animarme, a ver si lo hacemos en clase que yo creo que si y sino pruebo con tu receta que le tengo ganas, haber si encuentro la mantequilla pinguino esa.

    un besote para todas

    ResponderEliminar
  21. Hola!Soy nueva en esto de los blogs, pero decirte que sigo tus recetas desde hace tiempo.

    Por cierto impresionante ésta!!Y sobre todo si es pescado...mmm...

    La luz de las fotos les da un aire muy chic!!

    Te apoyo a que subas el movil a clase, porque con recetas asi...

    Besinos!

    ResponderEliminar
  22. Guapetona!!!
    esta marmita de salmon hicimosla nosotros hoy con Pedro en clase jajaajaj.
    A mi gustame mas la del platu porque no me gusta muchu el sabor que da el perejil en crudu jejeje.
    Un besito, te veo mañana por la escuela jajaja.

    ResponderEliminar
  23. gracias Alba bienvenida, me alegro que te guste!!

    Guapiiiiiii este Pedro que poco varía jajajajaj, pues a mi el perejil molame pila jajaj, si si mañana por alli nos vemos seguro ;)

    besinos

    ResponderEliminar
  24. Pues mira que las dos presentaciones me gustan, pero tengo que reconocer que me llama más si cabe la del platito modernito.
    Me anoto el plato, que para esta época me va a venir bien.
    Un besín

    ResponderEliminar
  25. Pues la verdad es que yo no sé por cual decidirme. Se ven las dos muy bien. Me alegro de que realices cursos, se motiva uno más.
    Me alegro de verte otro año más.
    Un fuerte abrazo cariñoso.
    Sra. Claus

    ResponderEliminar
  26. Uhmmm guisadito de salmón no lo he hecho nunca pero con esas fotos dan ganas de tener un platito para cenar, se ve delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Con lo que le gusta a mi maridito el salmón, esta receta tengo que hacerla prontito, además ahora con el frío apetece.
    Tengo algo para tí en mi blog, pásate cuando quieras. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...