sábado, 16 de octubre de 2010

Tarta de Sidra

Esta es la otra tarta que llevé para las fiestas de mi pueblo junto a la Red Velvet Cake, hacía tiempo que tenía ganas de hacer una tarta de sidra pero no fue hasta que vi ésta de Vamos al culete ( haber si me dices tu nombre guapa que me resulta muy largo y raro llamarte así jajaja) hasta que me decidí.

Al igual que la Red Velvet hubo opiniones para todos los gustos, a un@s les gustó mucho y a otros no les dió más, a mi personalmente me gustó más la Red Velvet pero tengo que destacar que esta tarta para después de una buena comida resulta muy suave y ligera, el único fallo para mi que creo que por éso no me acabó de convencer es que no me sabía mucho a sidra pero bueno eso se soluciona poniendo más y listo jajja, para la próxima así lo haré.

Y luego otro problema que tuve es que la capa de arriba me quedó un poco granulada, como digo en la receta igual es que no lo deshice bien o que igual había que calentarlo para que quedara completamente disuelto, ya me dirás como hiciste tu Vamos al culete para tenerlo en cuenta para próximas ocasiones ;)

Ya siento la foto del corte pero es que es tan ligera esta tarta que se me rompió al cortarla pero bueno para que os hagais una idea os sirve.

Por lo demás aprovecho para desearos una feliz semana, siento no visitaros con la frecuencia de antes pero es que me es imposible, con las clases voy bastante liada y apenas tengo tiempo ni de actualizar mi propio blog, así que espero me perdoneis, intentaré haceros una visita en los huecos que tenga, por cierto que las clases van bien, ya estamos entre fogones y bueno aprendiendo cada día, que anda que no tengo que aprender!!! que fácil parece todo y luego llegas alli y estás más verde que una lechuga jajajaj, pero éso es lo bueno, poder aprender de todo y ponerlo en práctica, además me lo paso muy bien, así que no se puede pedir más no?

¡¡¡Feliz Semana!!!


Ingredientes:

*Para el bizcocho (molde de 22 cm):

- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- ralladura de limón
- 2 cucharadas de harina

* Para la tarta:

- 600 ml de nata
- 500 ml de sidra natural
- 100 ml de licor de manzana verde
- 250 grs de azúcar
- 2 manzanas (yo usé una y media)
- 5 láminas de gelatina
- 3 cucharadas de gelatina neutra en polvo

Elaboración:

Primero hacemos el bizcocho, para ello batimos las claras a punto de nieve y sin dejar de batir añadimos el azúcar y seguidamente las yemas.

Dejamos de batir y le incorporamos la rayadura de limón y la harina cucharada a cucharada removiendo con una espátula.

Echamos la mezcla en el molde que previamente habremos engrasado y enharinado y metemos al horno entre 150º y 180º.

Una vez echo lo desmoldamos rápidamente en caliente y lo dejamos enfriar en una rejilla o un plato.

Cuando esté completamente frio lo ponemos en el mismo molde desmontable en el que lo hicimos y reservamos.

Para hacer el relleno empezamos poniendo en un cazo al fuego la sidra y 150 gr de azúcar.

Mientras tanto pelamos las manzanas, una de ellas la cortamos en trocitos y la otra en gajos y las agregamos al almíbar de sidra que tenemos en el fuego, lo dejamos hervir unos 10-15 minutos sin que lleguen a deshacerse las manzanas.

Retiramos del fuego y escurrimos reservando las manzanas y el almíbar por separado.

Calentamos el licor de manzana y cuando esté bien caliente le añadimos las láminas de gelatina que habremos hidratado anteriormente en agua fria, removemos bien hasta que se disuelvan del todo y dejamos templar.

Montamos la nata junto con los 100 grs de azúcar que nos quedan.

Incorporamos a la mezcla del licor y la gelatina, 150 ml del almíbar de sidra que teníamos reservado y un par de cucharadas de nata montada, mezclamos todo muy bien y si es necesario añadimos una o dos cucharadas más de nata hasta que la mezcla espese un poco.

Seguidamente incorporamos poco a poco la mezcla anterior al resto de la nata montada mezclando con movimientos envolventes.

Montamos la tarta, para ello remojamos el bizcocho que ya tenemos en el molde reservado con un poco del almíbar de sidra, y a continuación ponemos un poco de la mezcla de la nata y por encima los dados de manzana que teníamos reservados.

Acabamos de rellenar el molde con el resto de la crema de nata y colocamos por encima los gajos de manzana cocida que teníamos reservados y metemos la tarta a enfriar.

Una vez tengamos la tarta fria y cuajada, hacemos la última capa, deshacemos la gelatina en polvo en un poco de agua o de almíbar de sidra si os ha sobrado, en mi caso usé almíbar de sidra, y vertemos la mezcla con mucho cuidado sobre la tarta, dejamos enfriar.(Aquí como podeis apreciar en la foto a mi me quedó granulado, y a la hora de comerla se notaba mucho, yo creo que fue que no se disolvió bien la gelatina en polvo o ya me dirás como has hecho tu Vamos al culete, habría que calentarlo?)

Yo la hice de un día para otro para que asentara bien, y ya sólo nos queda desmoldar y disfrutar.



FUENTE: Fartucase de Yantar

26 comentarios:

  1. Pues me has dejao intrigada, pq ahora no me acuerdo de si se calienta o no, y no tengo ningún paquete. Pero seguro que de sabor estaba buena, yo la hice una vez pero me pasa como a ti, me gusta mas la Red Velvet. Un besazo
    ¡Ah!, se me olvidaba, se llama Zulima, a mi también me parecía muy largo y rebusqué en los comentarios hasta que encontré su nombre, je,je....besosssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Piu! Te ha quedado genial esta tarta!
    Yo le tengo ganas desde que se la ví a Vamosalculete.
    ¿Cúal es la sidra natural?Mi hermana estuvo el mes pasado en Asturias y me trajo 2 botellas de sidra¿Sirve esa?Es que no tengo ni idea de sidra!!
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ainssssss has hecho que me acuerde de cuando la preparé en casa y pasó lo mismo..
    Hubo disparidad de opiniones. A unos les encantaba y a otros se les hacía rara.

    Has hecho que me entren ganas de volver a hacerla y probar esta receta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Soy la primer, soy la primer (o eso creo ¿no?)...jajaja...

    Rocio, lo primero, mi nombre es Zulima ;).

    He estado leyéndote y por lo que dices entiendo que la capa de arriba te quedo granulosa, ¿te refieres al brillo ¿verdad? Pués pienso que quizás no hayas disuelto bien la gelatina en el líquido.

    La verdad es qeu se ve estupendamente y no sé dónde se te ha desparramao el corte, desde aquí se ve muy bien.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete

    ResponderEliminar
  5. gracias chicas!!!

    Zulima que bonito nombre!!! me alegro por fin de poder llamarte por él!!! si me refería a la capa del brillo, pa mi que va a ser éso que no se disolvió bien la gelatina pero bueno pa la próxima ya lo haré como dios manda jejeje

    Cavaru sidra natural me refiero a la que no es achampanada, vamos a la que no es la típica que se toma en navidades, la del gaitero, la natural supongo que será la que te haya llevado tu hermana.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene que estar super rica y fresquita.
    Ideal.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Rocío, ¡qué tarta tan estupenda! Se ve buenísima.
    Me alegro de que te vaya muy bien en el curso de cocina, y cuando tengas vacaciones ya nos contarás cosillas y truquis.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada Roci .

    Yo hago una con queso, sidra y manzana que en casa les encanta pero también le puse mas sidrina jeje.....porque la primera que hice me sabía poco a ella jajaja y es que , que tien esa sidrina que sabe tan bien jaja....(como dice la canción.) :-)

    Me alegro que estés contenta con tus estudios , cuando me pueda deslíar un poco te aviso y quedamos pa un cafetín, vale?....

    Besos millllllllllllllll.

    ResponderEliminar
  9. Rocio, te ha quedado estupenda, sabe mucho a sidra?, bueno seguro que esta muy rica
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar estupenda, y además debe de ser muy fresca. Me gusta mucho la sidra y nunca se me había ocurrido en una tarta. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!
    haber si actualizo mañanayo que llevo unos dias que no paro jeje.

    Esta tarta si que tengo yo gana de incarle el diente. la tengo apunada en la libretuca de pendientes y tovia no pude hacela, haber si pa el domingo que ye el cumple de mi papi lo consigo
    y la hago pa cambiar y probala de una vez.


    Tien una pinta estupenda!!! y supongo que estara cojonuda jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias chicas!!!

    Bego cuando quieras guapa,me avisas y lo hablamos ;)

    Luisi para mi gusto no sabe demasiado a sidra, es muy suave, yo le pondría un poco más.

    Amparooo ya pasó el finde guapa, dios que rápido jajaaj, ya nos vemos mañana por alli que seguro que coincidiremos en algún momento, si te animas con la tarta ya me contarás ;)

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  13. Y yo sin hacerla....que rica se ve y desde luego tiene buena presencia.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Rocio!
    Me encanta tu blog.
    ¿Sabes que la tarta de sidra fue la que pusimos de postre el día de mi boda?
    La verdad es que fue un éxito total, porque como tu dices es ligera y fresca.
    Un beso muy grande y espero leerte otra vez pronto.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo nunca la hice, pero por los ingredientes me parece que tiene que estar buenísima, y ese trocín ¿para mí? se me hace la boca agua.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Nunca se me hubiese ocurrido hacer una tarta con sidra, pero esta tiene tan buena pinta que me la apunto para hacerla un día de éstos. Sisgue sorprendiéndonos con tus recetitas. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa!!
    Pues hija el aspecto no puede ser más maravilloso! yo la veo ideal de la muerte.
    Siempre que se hace una receta por primera vez se puede mejorar, hay que tomar anotaciones, pongo más de esto..menos de lo otro..lo dejo más tiempo..menos..etc y así a la próxima sale como creemos que estará mejor. Así que la próxima será de cine.
    Mil besitossssssssss

    ResponderEliminar
  18. Una tarta estupenda, te ha quedado de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!! me parece una tarta muy original!! tendré en cuenta lo de añadirle más sidra...

    Muchas gracias

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaa, qué tarta más riquísima Roci! ojalá tuviese sidra natural para elaborarla, y probarla ummmmmm, debe de ser un gustazo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  21. Uf cariño, que cosa más rica, si se come solita por dios!. Me ha gustado la idea de preparar una tarta de sidra, asi que te la copio descaradamente que esto tengo que probarlo.

    besitos

    ResponderEliminar
  22. muchísimas gracias a todas!!! me alegro que os guste, si alguna se anima a hacerla que me cuente que tal.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué tarta más asturianina! ¿Me puedo llevar un trocito?
    Un besín

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...