lunes, 4 de octubre de 2010

Red Velvet Cake (Tarta de terciopelo rojo)


Le tenía muchas ganas a esta tarta desde que la vi en varios blogs y foros, y aproveché a hacerla para las fiestas de mi pueblo este verano, me basé en la receta de mi amiga Mónica aunque le hice un poco de tuneo, como no, siempre me pasa algo y el bizcocho por un lado se me quedó un poco seco y por otro al cortarlo en 3 capas se me rompió una y tube que apañarla como pude jajaja de ahí que le haya puesto tanto coco rojo jajaj pero bueno da el pego no? a mi me gustó mucho, hubiese estado bien calarla con algún almíbar para que no estuviese tan seca pero no se me ocurría ninguno que le fuese bien así que la dejé así, al igual que con la otra que llevé que ya os pondré en su momento, hubo opiniones para todos los gustos, a un@s les encantó y a otr@s no les dió más, decían que mejor pa mojar en el café jajaja así que nada os dejo mi versión haber que os parece.

Siento no poder visitar vuestros blogs con la misma frecuencia que antes pero es que ahora tengo muchísimo menos tiempo pero bueno poco a poco intentaré ir poniendome al día.

Aprovecho para desearos una feliz semana y de paso felicitar a las "Pilares" que la semana que viene es su santo, por si acaso no me da tiempo a entrar
¡¡¡muchas felicidades para todas!!!

Ingredientes:

*Para el bizcocho:

- 200 grs de azúcar
- 250 grs de harina
- 2 yogures griegos naturales
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 80 grs de mantequilla en pomada
- 3 cucharadas de cacao en polvo puro
- 1 sobre de levadura química
- 1/2 cucharadita de colorante rojo

*Para la cobertura y el relleno:

- 300 grs de nata para montar
- 500 grs de queso de untar
- 180 grs de azúcar glass
- coco teñido de rojo

Elaboración:

Batimos los huevos con la mantequilla y el azúcar hasta blanquearlos.

Añadimos la esencia de vainilla, el colorante y los yogures griegos y mezclamos bien hasta que el colorante se haya disuelto por completo (yo usé colorante en polvo).

En otro bol mezclamos la harina con la levadura, el cacao en polvo y la pizca de sal.

Tamizamos esta mezcla encima de la mezcla de los huevos y removemos hasta que se mezclen completamente las dos preparaciones.

Echamos la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y harina y la horneamos a 180º (con el horno previamente precalentado) durante unos 40 minutos más o menos, ir controlandolo porque cada horno es un mundo y a mi a los 40 minutos aún estaba crudo y lo dejé un rato más y al final me quedó seco, así que mejor ir pinchandolo con un palillo cada cierto tiempo para que no se nos pase.

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para hacer la cobertura montamos la nata bien fría con el azúcar glass y la reservamos en la nevera.

Por otro lado montamos el queso con un poco de esencia de vainilla y una vez lo tengamos lo mezclamos con la nata montada con unas barillas y movimientos envolventes para que no se nos bajen.

Para hacer el coco lo ponemos en una bolsa por ej, cantidad al gusto, y le echamos el colorante y vamos removiendo o agitando la bolsa hasta que el coco se pone de color rojo y reservamos.

Una vez tengamos el bizcocho completamente frío lo cortamos en tres capas y vamos cubriendo cada capa con la mezcla de queso y nata.

Cubrimos el bizcocho entero con esta mezcla y decoramos con el coco rallado.


FUENTE: Cocina con Pindorina


25 comentarios:

  1. Rocío, la famosa tarta americana de terciopelo rojo, te ha quedado preciosa.
    Besotes, guapa, espero que te esté yendo bien en el curso.

    ResponderEliminar
  2. Chica, estaría seca pero tiene una pintaza monumental.
    Me doy por felicitada, gracias wapetona. muaka muaka

    ResponderEliminar
  3. Te quedo lindisima esta tarta, ¡que tentación!, y a esta hora, aaaaaaaaaa.Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Yo he estado comparando los ingredientes que tú has usado y los que yo usé en su momento para hacer la mía, y hay diferencias en la cantidad de azúcar, de mantequilla, de levadura, y que yo usé bicarbonato, y éso la hace subir aún más, y quedar más esponjosa.

    Y te digo ésto porque mi opinión sobre esta tarta es que es muy, muy jugosa, y nada seca como tú comentas que te salió la tuya, y por si quieres experimentar en otra ocasión con la receta que yo tengo en mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡muchas gracias chicas!!!

    Yoli pues está bien saberlo, porque me gustaría repetirla en alguna ocasión así que tendré en cuenta tu receta ;)

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  6. Jooo Nena ke tarta mas riiica!! Ke pinta tiene!!!

    Una artista estas hecha tu!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien le tengo muchisimas ganas,hace tiempo que la veo en tarta y en cupcakes,y me apetece un monton,me tengo que animar,te quedo genial.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Pero que bien te ha quedado!!! La tengo pendiente, a ver si me queda la mitad de bien que ti. Fantástica.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. pero que chula te ha quedado y que ganas de ponerme con ella.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. me encanta esta tarta!! yo tambien tengo muchas ganas de hacerla!! te ha quedado muy bonita con un color brutal!! Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Una tarta que es un lujo, te ha quedado estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Esta me la apunto cielo que le tengo unas ganas locas, con que me quede la mitad de rica y de bien que a ti, me conformo.
    Una delicia, guapetona!!.

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pintaaaaaa , riquisimaaaa, un beso.

    ResponderEliminar
  14. seguro que está rica por que la pinta....es de chuparse los dedos....
    Bexinos

    ResponderEliminar
  15. Una delicia!!! Se ve super tentadora!!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaaa Roci !!!!

    Recién aterrizada de nuevo en esto de los interneses jajja....y vengo corriendo a saludarte .

    Ahora que vienes a Gijón con mas frecuencia igual nos podemos ver algún dia para tomar un cafetín.

    Muakssssssssssss artista.

    ResponderEliminar
  17. Hola ROcio!
    Esta tarta tiene muy buena pinta, no se yo si sobreriria mucho tiempo en mi casa jejeje.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo la veo muy chula, y con ese rojito intenso, que me encanta, ya hice varias cosas en rojo, jajaja.
    Bsss

    ResponderEliminar
  19. Ummmm qué rico!

    Es súper vistosa esa tarta!

    Muxux!

    ResponderEliminar
  20. Pues cuando yo la hice me pareció muy jugosa, pero eso se debe a que en la receta original lleva buttermilk, y precisamente ese ingrediente es el que se encarga de darle humedad...de todas formas te quedó preciosa...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué color más original tiene esta tarta! Piuchi, la apunto, esta semana es mi cumpleaños y, si me da tiempo: ¡la hago!...mmmmmmm...menudo corte.

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado preciosa. Con tu permiso me la llevo para hacerla.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  23. A mi me encanta Rocio, hice las red velvet cupcakes de Bea y ya estoy deseando repetir.
    Buenísimas.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...