sábado, 18 de septiembre de 2010

Tarta de Queso y Chocolate Blanco

¡¡¡Holaaaaaaaa!!!! ¿cómo estáis? ¿que tal os ha ido el verano? espero que andeis tod@s muy bien. Bueno después de tanto tiempo era hora ya de actualizar que tenía ésto un poco abandonado y la verdad que poco más y no me acuerdo como se hace jaja así que a punto de finalizar el verano ya era hora de ponerse al día.

Ya empecé mi curso de cocina, estoy muy contenta, sólo llevo 3 días pero creo que va a ser muy productivo y que voy a aprender mucho, tengo buenos profesores y de momento no hemos hecho gran cosa más que tomar algun apunte y tal, ya tengo ganas de meterme en los fogones pero de momento toca esperar, ya os iré contando ;)

Bueno pues hoy os traigo esta tarta que les hice a mis primos Adrian y Álex, uno cumplió años el 30 de agosto y el otro el 13 de septiembre, así que el finde pasado les hice esta tarta para que lo celebraran juntos con mis tios, yo no la probé porque se la bajé en el molde, ya que ese día no iba a estar, me han dicho que les gustó mucho e incluso se pelearon por el último trozo jajajajaj ésto me lo ha dicho mi tia, así que éso es síntoma de que les gustó no?

La receta es de mi amiga Merce, siempre que la ha puesto en el foro dice que es la favorita de su hijo y yo la tengo apuntada desde hace mucho tiempo porque me llamaba la atención la combinación del queso con el chocolate blanco, así que los cumples de mis primos fue la ocasión perfecta para hacerla.

Ahora con esto de las clases voy a estar más liada, así que no se cuando iré actualizando, espero no tardar mucho, pero de momento aprovecho para desearos ya una feliz semana ;)


Ingredientes:

- 150 grs de galletas maría (yo puse un rulo que pesaba 200 grs)
- 70 grs de mantequilla (yo puse 90 grs)
- 450 grs de queso de untar
- 225 grs de chocolate blanco
- 200 ml de leche
- 1 vaina de vainilla (yo puse una cucharita de café de esencia de vainilla)
- 35 grs de azúcar glass
- 3 hojas de gelatina neutra

Elaboración:

Mezclamos la mantequilla derretida con las galletas trituradas y hacemos como una masa que colocaremos en la base del molde.

La ponemos en el horno unos 5 minutos para que se tueste un poco.

Derretimos el chocolate al baño maría y una vez derretido incorporamos las hojas de gelatina que habremos ablandado en agua fría previamente, y vamos moviendolo con unas barillas.

En un bol aparte batimos el queso con las semillas de la vaina de vainilla ( en mi caso como no tenía le puse una cucharadita de esencia de vainilla) y el azúcar glass.

Una vez tengamos las dos mezclas vamos añadiendo la de queso a la de chocolate poco a poco hasta que esté todo bien mezclado.

Vertemos la mezcla en el molde con la base de galletas ya tostadas y a la nevera hasta que cuaje bien.

Desmoldamos, adornamos al gusto, yo le puse unas virutas de chocolate y lista para comer!!


FUENTE: MERALF (La Ventana KA)


18 comentarios:

  1. Holaaaaaaa, y bienvenida guapisima!!.
    Asi da gusto, entrar por la puerta grande con esta pedazo tarta. Y de queso y choco blanco..ainssssss que locura hija, esto ha tenido que estar de vicio.
    Espero que aprendas muchas cositas en el curso y que luego nos las muestres eh, será todo un placer ver las recetas que hagas, y como no, babear un ratin jajajaj.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísimaaaaaaa :)

    que alegría leerte!!! ya echaba yo de menos vuestros comentarios!!!

    en la medida que pueda os iré enseñando, uno de los profes nos ha dicho que nos deja hacer fotos si queremos, haber si me animo y hago alguna cuando nos metamos en los fogones que aún nose cuando será jajaj

    la tarta yo me quedé con las ganas de probarla pero por lo que mis primos y mis tios dicen estaba muy rica.

    un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida! Me alegro de leerte, se te echaba de menos.
    Muchísimas gracias por el comentario sobre mi madre, estoy feliz de tenerla con 100 años.
    Una tarta riquísima seguro.
    Me da una envidia los cursos de cocian, por estas tierras no hay nada de eso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué sea estupendo el curso!!
    La tarta lo es.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida preciosa. Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones. Alegría da ver tu regreso y con esta espectacular tarta.
    Aprende mucho mi niá que aquí estaremos esperando las recetitas como agua de mayo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Rocío, qué gusto verte publicar de nuevo! Me alegro de que el curso haya empezado bien, ya nos irás contando qué tal te va y cuántas cosas nuevas aprendes.
    La tarta se ve divina, buenísima.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que facilita de hacer y qué pinta más buena tiene. Me alegro que hayas llegado ya de las vacaciones y con las pilas puestas. Como yo digo "ya queda menos para las próximas".

    ResponderEliminar
  8. Que gusto volver a leerte, y compartir de nuevo tus riquisimas recetas, aki estare a diario para aprender cosas neuvas, besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Cariiiiiiiiii!!!! Hoy me voy dedicando a asomar la patita, que aunque quiera el tiempo no llega para más :(

    La tartita debía estar de vicio, si los suertudos que la cataron lo dicen yo les creo.... si namás hay que verla!!!!

    Un besino y muuuuuucha suerte en el cursito!!! Ya intercambiaremos pareceres jeje ;D
    Felíz semana guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Que bien que ya hay nuevas recetitas en este blog!!yo soy nueva en él, pero lo que había visto me encantó. Esta tartita me la apunto para el próximo cumple de mi pequeña Lara, que es el día 2 de octubre.
    No me he presentado, soy una nueva seguidora tuya y bloguera", aunque muy novata...te invito a que te pases por mi blog y me dejes algún comentario si te apetece. Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Entras con fuerza heeee! deliciosa receta, espero que aprendas mucho para luego enseñarnos algo vale? Suerte en el curso wapa!
    bexinos

    ResponderEliminar
  12. Me alegra tenerte ya de vuelta y me alegra que este contenta por el curso que has comenzado!!!! ya nos iras contando y aprenderemos contigo ;)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra tenerte ya de vuelta y me alegra que este contenta por el curso que has comenzado!!!! ya nos iras contando y aprenderemos contigo ;)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Hola Piu!!!!! pero qué rapida eres, no me dió casi tiempo a publicar y ya estabas ahí jajaja. También yo me acordé de tí, y de todas las amigas blogueras que a lo largo del tiempo se hacen por este medio.
    Veo que comenzaste un curso de cocina ¡¡me alegro!! seguro que disfrutarás un montón, y nosotras saldremos beneficiadas con tus conocimientos.
    La tarta que hoy nos dejas, ¡son de las que me gustan! tiene que estar buenísima, de modo que ya queda apuntada.

    Un besín y me alegro de reencontrarnos.

    ResponderEliminar
  15. Hemos coincidido con tartas de queso las dos!! Me encantan todas las tartas de este tipo, el chocolate no me pirra, me si hay que comerlo se come...
    un biquiño

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa. Bienvenida, ya te he visto por mi blog y me has dado una alegría.

    En cuanto a esta receta, que quieres que te diga, pués que ya la tengocopiada porque conozco a una persona que le va a encantar: mi "cuñao"...jajaja...así que, yo ya tengo ocasión y/o disculpa para hacerla.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  17. TArta de queso y chocolate blanco??? allá que me lo anoto... Espero que las vacaciones te hayan ido de maravilla...
    Besos guapa
    María josé

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias a todas guapas!!! ya me perdonareis la falta de visita a vuestros blogs pero es que ahora no tengo apenas tiempo, en cuanto pille un ratillo prometo visitaros!!! besitos para todas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...