lunes, 27 de septiembre de 2010

Perritos


Bueno otra semanita más, parece que el otoño llega con fuerza y ya se va notando el fresquito, hoy os traigo estos perritos que cogí la receta de mi amiga Moni, en su día hice los spirodogs pero me han gustado mucho más éstos, la masa queda mucho mejor, más esponjosa y de sabor muy ricos, os animo a que los hagais, son ideales para los peques y no tan peques.

¡¡¡Feliz Semana!!!!



Ingredientes:

- 400 grs de harina de fuerza
- 25 grs de levadura fresca
- 200 grs de leche
- 50 grs de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal

*Para el relleno:

- salchichas de queso (jumbo)
- tranchetes (queso para fundir)
- ketchup

Elaboración:

Ponemos la harina en un bol y hacemos un hueco en el medio.

Vamos poniendo en ese hueco la leche, el aceite, la sal y la levadura desmenuzada.

Mezclamos y amasamos bien hasta obtener una masa manejable y esponjosa.

Dividimos la masa en trozos, de unos 100 grs más o menos para hacer 4 perritos.

Estiramos uno de los trozos y en el centro ponemos un chorro de keptchup y la salchicha envuelta en el queso la ponemos encima de éste, doblamos los dos extremos sobre la salchicha y enrollamos.

Hacemos así con los otros tres y los dejamos levar hasta que doblen el volumen.

Horneamos a 200º hasta que esten dorados.

FUENTE: Cocina con Pindorina

18 comentarios:

  1. Que ricos te quedaron guapa!!!
    Si que fae frio ya, cuando yo salgo a las nueve de la mañana ya lo hace asi que tú con lo que madrugas que frio pasaras eh??
    besitosss

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy tiernos y esponjosos! tienen muy buena pinta! Mil besos

    ResponderEliminar
  3. ROcío, qué cosa más rica!! ESto es perfecto para esos sábados tontos de película o fútbol, primero te entreteientes preparándolos y luego disfrutándolos.
    BEsitos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. gracias chicas!! me alegro que os gusten!!

    ay Monii, a las 7:12 pillo el tren y no se ve poco más ni pa cantar jajaj fae un cuto que escaraballa el pelleyu y pinga el mocu jajaja

    besinos

    ResponderEliminar
  5. Rocio se ven deliciosos estos perritos. Y por cierto, que tiempos que no como uno.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Madre de dios, qué tentación más grande. No hace mucho que cené, pero si tuviera esta delicia en la cocina, sería mi perdición. ¡¡Quién pillara, aunque fuera uno!! Me llevo la receta, ya que el bocatina no puedo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Hola pisiosaaaa!. Que alegria volver a leerte, maja.
    Como va todo, bien? ese curso que tal?, ya has comenzado? pero cuentanos algo mujerrrrrr :)
    Yo de momento me quedo con la receta de los perritos que me ha gustado, ya me veo haciendo perritos este fin de semana :)

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado deliciosos!!! Me encantan.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. si en casa ven esta entrada, se lo que me van a pedir fijo......

    Como puede gustar algo tan sencillo y la pinta de estos es increible

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Floreta, que pinta que tiene esto!! Me zampaba tres de golpe ahora mismito, jajajajaj

    Petonets.

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece que me voy atrever con esta receta. me parece sencillita y a mis niñas seguro que les encanta(y a los que no son niños....). Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Excelente. Para una cena rápida y distinta a las que suelo pasar, porque del sanwich o pizza no salgo. Me la anoto... Una cosa, es una duda que tengo y a ver si me la resulves tú, porque creo que es el problema que tengo con las masas. Dicen que la levadura fresca no se puede mezclar con la sal pues no sube la masa, pero en esta receta lo pones todo junto. Es porque como no es una masa que tenga que subir mucho, no influye? Me explicas? porfa?..., besos guapa
    María josé

    ResponderEliminar
  13. Yo he preparado los spiro pero si dices que esto están mejor los haré seguro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡muchas gracias chicas!!!

    Maria José, sinceramente no lo se, yo siempre pongo la sal con la levadura y demás todo junto en las masas que hago, haber si puedo preguntar en clase a algun profe que aunque panadería no damos supongo que sabrán, si eso ya te comento.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  15. Hija mía te quedaron de lujo.Que riquísimos tiene que estar.Bicos de La Ratita.

    ResponderEliminar
  16. Ricos ricos tienen que estar estos perritos.
    Tienen muy buea pinta.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. ¡Uf!, ver tu blog antes de merendar nunca es bueno xD
    Estos perritos tienen muy buena pinta.


    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias a tod@s!!!

    primiiii dile a la Mapi o a tu mami que te los haga que son muy faciles.

    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...