sábado, 26 de junio de 2010

Tempura crujiente de pollo y calabacin

Después de ver estas famosas harinas Santa Rita por toda la bloggosfera, me decidí a escribirles también para pedirles unas muestras y tengo que agradecer enormemente a Pedro por el buen trato recibido, la amabilidad y sobretodo la rapidez en enviarmelas. Vienen con unas cuantas recetas y con una nota escrita de su puño y letra que hoy en día es de agradecer, así que desde aqui gracias Pedro!!!

Para probarlas he hecho una tempura crujiente de calabacin y pollo, como sugieren en sus recetas de usar primero la tempura y luego pasar por el crujiente y tengo que decir que queda buenísimo, un crujiente como pocas veces he comido, muy "crunch" que diría el cocinero Sergio Fernández jajajaj, os lo recomiendo 100%.

¡¡Que paséis un feliz fin de semana!!!


Ingredientes:

- 1/2 calabacin
- 1 pechuga de pollo en tiras adobada como aquí.
- aceite de oliva
- harina Santa Rita para verduras
- harina Santa Rita crujiente pan cracker

Elaboración:

Hacemos la tempura como indica el envase y pasamos por ella el calabacin en rodajas y las tiras de pollo y de la tempura las vamos pasando por el cracker, lo mismo que si hicieramos empanando con huevo y pan rallao, y las freímos en abundante aceite caliente y las sacamos sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite.

Acompañamos con la salsa que más nos guste: tomate, soja, mayonesa, etc etc



14 comentarios:

  1. Veo que ya te han llegado, son muy atentos la verdad.

    Te han quedado de lujo!!, yo todavia no los probé, solo hice el pan.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Rociio que buena esta tempura. Me gusta de cualquier cosa y con esta harina salen ricas eh?.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, creo que todas hemos quedado superagradecidas con ellos. Han sido atentos y amables. Y es que son bien buenas las harinas la verdad. Esta mezcla todavía no la he probado, pero menuda pinta tienen!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas rica tiene, no suelo hacer muchos fritos, pero estos estan diciendo comeme...
    Yo tambien he pedido las muestras y ya me han llegado.
    Buen finde y un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta, Rocío, me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi Rooooooo!!! Se me había pasado esta entrada!!! Por fín te llegaron eh?? Son una pasada, eso sí lo mejor los botecitos ;d

    yo el pan cracker no lo encuentro, así que uso el que te dije.... pero no se me había ocurrido usarle por encima de la tempura... así que gracias por la idea....
    Que se preparen mis calabacines... su futuro ya está escrito jajaja

    P.S.D.T: Estoy como un cencerro... el fútbol me tiene transtornada jajaja

    Besines guapaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. gracias chicas!! la verdad que son atentísimos y las harinas salen bien buenas!!!

    mi Loliii pues la idea me la dieron ellos en las recetas que me mandaron para usar el cracker y la verdad que sale buenísimo!!!

    yo paso del futbol jajajaj


    besitos para todas y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Sólo debo de quedar yo sin probar estas harinas, así como las de harimsa...A ver si un día de esta semana me animo y les envio un "emilio".

    Desde luego se ve una fritura magnífica y estoy pensando que si tienes personas en casa alégicas al huevo, este tipo de tempuras tienen que ser fantásticas...

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  9. veo que tú también has probado las muestras de santa rita.......
    me gusta mucho la tempura que has preparado.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  10. Jooo, excelente... tengo unas ganas de probar la tempura.......
    Te ha quedado delicioso!

    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Yo también hice pollo y calabacín cuando me mandaron las harinas, pero solo rebozados con el preparado para verduras. El de cracker le debe dar un punto muy crunch. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Jo que rico!
    Me encantan las frituras y tempuras y todo en la sarten.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. humm, qué rica tempura!! esta semana no pasa sin hacerla ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...