lunes, 7 de junio de 2010

Pizza Napolitana

Desde que empecé a hacer las pizzas en casa les he cogido el gusto y si antes no era nada pizzera pues ahora la verdad que me encantan, pero solo las caseras eh?, ésta ya hace muchísimo que la hice y la verdad que está de muerte, con tanto queso como a mi me gusta y el tomate es una combinación perfecta!!! le he puesto este nombre porque es parecida a una que pedíamos hace tiempo a una pizzería de éstas que te sirven a domicilio, y a mi era la única que me gustaba comer, estaba buena, ni que decir tiene que la mía estaba mucho más buena jaajaj modestia aparte pero es que recuerdo que me supo a gloria bendita!!!

Que tengais una feliz semana ;)

Ingredientes:

*Para la base:

- 175 grs de agua
- 300 grs de harina más la que admita al amasar
- 1 cucharadita de sal
- 25 grs de levadura fresca

- tomate frito casero
- orégano
- unas lonchas de queso havarti
- mezcla de 4 quesos rallados ( emmental, cheddar, gouda y curado)
- un tomate en rodajas
- sal
- queso grana padano en polvo
- un chorrin de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Hacemos la base poniendo en un bol la harina, la sal, la levadura desmenuzada y el agua.

Mezclamos todo y amasamos muy bien.

Dejamos la masa reposar tapada durante un tiempo hasta que doble su volúmen.

Una vez que haya doblado su volúmen la estiramos con el rodillo y la ponemos en la bandeja del horno.

Ponemos unas cucharadas de tomate y cubrimos bien, y espolvoreamos con orégano.

Cubrimos con las lonchas de queso havarti y la mezcla de cuatro quesos.

Ponemos el tomate cortado en rodajas por encima y le ponemos a cada rodaja una pizquita de sal.

Le echamos un chorrin de aceite de oliva virgen y espolvoreamos con el grana padana en polvo y el orégano.

Metemos al horno precalentado a 200º durante unos 30 minutos más o menos, dependiendo del horno.

Y a disfrutar!!!


24 comentarios:

  1. No me extraña que le hayas cogido gusto,te salen estupendas!!
    Buena semana para tí también.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Menuda pizza que nos has preparado, tiene una pinta estupenda, a mí también me gusta con mucho queso así que me pillo un trocito.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza que tiene esta pizza!!! Tiene que estar buenísima.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, la pizza casera está mucho mejor que cualquiera que puedas comer por ahí, quizás sea porque la preparas según tus gustos. Esta tuya tiene una pinta estupenda no me extraña que disfrutaras comiéndola.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Como no le vas a coger el gusto si te salen bunísimas.
    Queda algo?.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Guao, Rocío, menuda pintaza!!!! Buenísima!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me estoy haciendo pizzera y desde luego esta pizza va a tener un hueco en alguna cena pronto! me ha gustado!
    besitos!

    gema

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a mi también me encanta hacerlas caseras... Además esta te ha quedado con una pinta estupenda. Así es una de las maneras que más me gusta comer la pizza.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta expectacular, nunca he puesto tomate natural, tengo que probarlo para la proxima y te cuento.
    besitoss

    ResponderEliminar
  10. Jolín que pizza más rica, no me extraña que no te gusten las que venden por ahí, haciendo como las haces... a mí tampoco me gustarían! jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza¡¡¡¡, tienes razon donde este la casera, en casa tambien la hago y les encanta.
    feliz semana, un beso

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado estupenda, ya me comia un trocito ahora mismo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Te quedó de lujo y por supuesto, no se puede comparar una piza casera con esas compradas. Yo la suelo hacer una vez por semana, y es tan versatil... con tomate queda muy jugosa tal y como vemos en esa tentadora foto que nos regalas

    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. joer muchacha, que buena pinta tiene ese corte...las mias quedan buenas pero como nos gustan finas apenas nos suben....me comeria la de tu foto ahora mismo y eso que no me gusta el tomate ehhhh jejej.

    Por cierto, si tienes a bien pasarte por mi blog (http://masqueplatos.blogspot.com/2010/06/votacion.html) y ayudarme con una duda existencial te lo agradecería, y que sepas que si no te pasas amenazo con pasarme de nuevo, eso si, a seguir leyendote. Un beso

    ResponderEliminar
  15. a mi me encanta preparar pizzas en casa, hago casi todas las semanas, no tienen nada que ver con las compradas, verdad?
    bs!

    ResponderEliminar
  16. Acabo de encontrar tu blog,es genial.La pizza te quedó de lujo.Tomo nota de esta receta y de otras que también son buenísimas.De paso me voy a hacer seguidora de tu blog.Felicidades por la presentación y las fotos.Un beso de "La ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  17. Pués ahora me has metido en dudas. Tení previsto preparar para cenar hoy los Spiro dog, de nuevo y, ahora estoy en dudas entre ellos o tu pizza...tiene una pinta estupenda...¿Y si preparo las dos cosas? Total, el día "ta p´comer namás" ¿ o no ?...jajaja

    Bune fin de semana igualmente, guapa.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias a todas!! animaros que sale buenísima!!!

    Vamosalculete al final que has hecho? te has animado? jajaj si es así ya me contarás!!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Ay madre mia,que tendrán las pizzas que están tan buenas!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. ya lo creo Almu jajaj están muy ricas!! buen finde para ti también!!! besitos

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las pizzas caseras, con masa de verdad. Nunca he probado a hacerlas, pero sí que llevo tiempo con ganas de probar, y después de ver tus fotos creo que no tardaré mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. gracias Ido!!! pues anímate que la masa que hago yo es muy facilita, recetas tienes muchas pero yo creo que lo hago lo más simple posible y queda buenísima, vamos con sabor a pan como a mi me gustan!!! ya me contarás si te animas!!! besitos

    ResponderEliminar
  23. Esta la hago yo sin falta! Tiene que estar de miedo! El nombre me encanta ;)

    Petonets.

    ResponderEliminar
  24. Floreta tu que eres pizzera pruebala,estoy segura de que te gustará!!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...