martes, 22 de junio de 2010

Mejillones a la vinagreta


Después del temporal que tuvimos días atrás parece que el sol vuelve a aparecer por esta tierra y con ganas, que menudo calor estamos teniendo ayer y hoy, pero bueno se agradece porque el aire también es fresquito y viene genial, así que para éstos calores que mejor que una tapita rápida y fresquita, os traigo unos mejillones a la vinagreta que se hacen en un pis pas y que quedan buenísimos, tengo que decir que de ésta forma no son como más me gustan pero una vez al año no hace daño no? jajajaj, sin embargo a Aaron es la que más le gusta, así que hay que dar gusto a todos!!!

Aprovecho para desearos que mañana paséis una feliz noche de San Juan, la noche más mágica del año!!! que vuestros deseos se cumplan al arder en las hogueras y muchas felicidades para tod@s l@s que celebran su santo.

¡¡¡Feliz Noche de San Juan!!!!

Ingredientes:

- 1 kg de mejillones frescos
- 1/2 vaso de sidra "el gaitero"
- 1 hoja de laurel
- perejil picado
- 1 cebolleta
- 1/2 pimiento verde y 1/2 rojo
- 2 huevos cocidos
- 2 bolas de tomate en bote
- sal
- vinagre
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Abrimos los mejillones con la sidra, la hoja de laurel y el perejil.

Una vez abiertos, escurrimos, dejamos enfriar, quitamos la cáscara vacía y reservamos.

Preparamos la vinagreta picando finamente la cebolleta, los pimientos, los huevos y el tomate, si tenéis natural mejor, yo no tenía y en su defecto le puse del que viene en bote en bolas.

Mezclamos todo muy bien y añadimos un poco de sal, el vinagre y el aceite de oliva, las cantidades al gusto de cada un@, según nos guste más o menos fuerte.

Se la ponemos a los mejillones por encima y ya sólo nos queda disfrutar ;)



12 comentarios:

  1. Holaaaa, menos mal que ya pasaron las lluvias maja! Espero que no hayáis sufrido destrozos.
    Qué buenos los mejis así verdad? yo los pongo mucho de aperitivo en cuantito viene alguien a casa. Pero lo que me ha llegado al alma es abrirlos con sidra!! ummmmm, si es que tienen que estar más ricos si cabe!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me gustan esos mejillones,qué ricos!
    Por aquí hoy ha hecho mucho calor también.
    Feliz noche de San Juan guapa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que el temporal este ya calmado, que ya le tocaba piuchi, y veo que ya estas bien del todo.Estos mejillones se ven super buenos, estos platitos son los que mejor entran ahora, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que mejillones más ricos! Feliz noche de San Juan, guapetona disfrútala al máximo y que mañana os vuelva a brillar el sol.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que ricos los mejillones con vinagreta y la verdad que para este tiempo vienen al pelo ahora que hay que aprovechar los rayos del sol jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡cómo me gustan, Rocío! me encantan!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Aichhhh mi Roooo, si es que unos dias más de lluvia y nos salen escamas!!
    Mi abu Loles los hacía así, pero en vez de la sidra los abría con agua, no había celebración en casa en la que no estuvieran los mejillones en vinagreta ;D

    Como comprenderás, sobran las palabras...

    Un besito cielo!!!

    ResponderEliminar
  8. Que toque la sidra para abrirlos al marinovio de mi hermana que es de tu tierra me lo camelo jaja En casa en esta época suelo prepararlos así la vinagreta la hago parecida a la tuya sin el huevo aunque reconozco que es muy refrescante en esta época a mi me pierden con su salsa de tomate picante.
    La música me encanta:)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los mejillones con vinagreta. Yo siempre los abro sin añadir líquido y, si alguna vez lo hago, suele ser un poco de agua...me ha gustado la idea de la sidra, te la copio para la próxima vez que los prepare, la verdad es que le tiene que aportar un "puntín" al mejillón ...mmmmmmmm...


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias a todas!!!

    hacer la prueba con la sidra ya vereis que puntin le dan, que por cierto la idea no es mia eh?? es de mi amiga Pindo que cuando hice los mejis en salsa picante de ella los abría con sidra y me gustó tanto que lo he vuelto a hacer así!!!

    besitos para todas y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Rocío, me encantan estos mejillones. A mi marido le gustan mucho y de esta manera es su preferida. Hace mucho que no los hago y al ver los que has hecho tú me han apetecido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. mira pues coincidimos en éso, la del mio también es así como más le gustan, yo prefiero los tigres o con salsa picante. besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...