domingo, 13 de junio de 2010

Escalopines con salsa de foie

¡¡¡Hola a tod@s!!!! por fin puedo actualizar, llevo días queriendo poner una entrada nueva y no hay manera, tengo problemas con mi conexión y me dicen que no hay solución, así que os pido perdón si no os visito a menudo pero es que va bastante mal y tan pronto me cargan las páginas como no, estamos mirando para cambiarnos de compañía pero las cosas de palacio van despacio, ahora estoy con un ordenador prestado, así que si veis que tardo en actualizar y demás es por éso, espero que estéis tod@s muy bien, yo tirandillo que me he pillado una gastrointeritis y llevo así ya más de una semana, ayer me tocó visita a urgencias y hoy aunque estoy un poco mejor sigo revuelta, en fin espero que con lo que me han dado se me vaya pasando en los próximos días, encima el tiempo no acompaña, y es que menuda jartura de agua!!! aquí en Asturias estamos acostumbrados a la lluvia, sino fuese así no luciríamos el verde que lucimos jajaja, pero tanta ya y en pleno junio es insoportable, esperemos que empiece a remitir y el sol haga su aparición que ya nos hace falta!!!
Bueno pues hoy os traigo una receta que ya hice hace tiempo, como os dije cuando hice los bombones aproveché el foie para hacer más recetas y una de ellas fue ésta, nunca había hecho una salsa con foie así que se me ocurrió hacerla como hago la de cabrales pero sustituyendo el cabrales por el foie y tengo que decir que salió exquisita, así que si os animais probar porque está realmente buena.
Sin más os deseo que paséis una feliz semana, yo seguiré peleandome con mi conexión y manda narices que de todas las funciones del blog la única que no me cargaba era precisamente la de poner una entrada nueva, las demás sí que me dejaba, en fin, paciencia que es lo que me queda y haber si se soluciona todo pronto.
¡¡¡ Feliz Semana !!!! ;)


Ingredientes:


- un solomillo
- sal y pimienta negra molida
- harina y huevo para rebozar
- aceite de oliva
- 1/2 cebolla
- nata para cocinar
- perejil picado
- coñac
- foie mi cuit

Elaboración:

Cortamos el solomillo en rodajas, aplastamos y salpimentamos.

Las pasamos por harina, huevo y harina y las freimos.

Reservamos sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite y mientras hacemos la salsa.

Picamos la cebolla finamente y sofreímos.

Cuando esté blandita, añadimos el foie en trocitos y en cuanto se deshaga añadimos un chorrin de coñac y flambeamos.

Añadimos la nata, la cantidad al gusto, según la queramos más o menos espesa, ponemo a punto de sal y dejamos que se cocine unos minutos.

Ponemos por encima de los escalopines, espolvoreamos con perejil picado y acompañamos de patatas fritas.




18 comentarios:

  1. Antes que nada espero que te pongas bien que la gastroenteritis es muy fastidiosa.
    Espero que se te solucione el problema de la conexión y podamos verte por aquí más a menudo.
    Esta salsa no la he preparado nunca,pero seguro que está buena,tendré que probarla.
    Que te mejores y feliz semana para tí también preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo primero de todo es que tú te cuides y te recuperes y con eso, ya verás que el tiempo tambien lo hará al igual que tú conexión

    Mientras disfrutaremos mojando en eta salsitaque nos dejas

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pui espero que ya estes mejor, este solomillo te ha quedado estupendo, todo lo empanado me encanta, no lo como muy amenudo por lo de cuidar la linea,jajaja, pero de vez en cuando y con una salsita como esta no lo dejo pasar
    que sigas mejor cuidate
    feliz semana
    un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  4. Vaya Roci, espero que te mejores, y esos escalopines tienen que estar de vicio.
    Besitos
    Cuidadinn con el agua, no carras peligros..

    ResponderEliminar
  5. Lo primero deseo que te recuperes muy pronto, también que te salga el sol, es bueno que llueva pero ya estamos en junio! venga que salga el sol, anda que no está perezoso ni nada, cachis!

    Me gustan mucho los escalopines así que te cojo un poquito ñam ñam

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. me encanta la carne con salsa de foie, y la tuya tiene una pinta!!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Que rico mi Rooooo!!!
    Ya decia yo que te hechaba de menos, no veia comentarios tuyos por ahi...
    en fin nena, paciencia y a recuperarte, y no te preocupes que cuando estes lista aqui estaremos!!

    Un besino guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias a todas!!! de la gastrointeritis pues ahi voy, espero que a lo largo de la semana mejore que ya dos semanas con dieta blanda se me hacen interminables!!!

    lo de la conexión ya tendrá que esperar un poco más, yo mientras tanto seguiré intentandolo porque hay ciertas cosas que si me deja hacer aunque tarde la vida en cargar pero bueno hay que armarse de paciencia no queda otra!!

    y lo del tiempo... por dios que llegue el sol yaaa!!!! que se nos va a quedar cara de pez todavía jajaja

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  9. Hola Rociiii!! qué lata cuando van mal los ordenadores. Cuando van bien molan mucho pero si no...
    Bueno, y que se te pase esos revoltillos de tripas, que con este tiempo tan raro que estamos teniendo igual has cogido frío.
    Y qué bueno debe de estar esto madre mía, bueno buenísimo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el plato que has preparado y esa salsa está para chuparse los dedos. Fantástica.
    Espero que estes mejor ehhh
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Esta salsa deliciosa me la copio ya!!! para acompañar con todo y quedar como una reina! gracias por la aportación!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Floreta, ya sabes lo que te he dicho! A cuidarte!!!! ;)

    La receta esta que se sale muñeca!! Que delicia!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuídate mucho, Rocío! El plato tiene una pinta buenísima, me encana.
    Besot, guapa y recupérate pronto.

    ResponderEliminar
  14. Rocio, espero que estés mejor, menuda cantidad de agua, ya le dije yo a mi madre, ¿qué teneis envidia de todo lo que llovió en Córdoba este año?, menuda pasada, aquí también ta el tiempo raro...La receta me encanta, muchos besitos y cuídate.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que rico!
    Tienen que saber a gloria. En casa hacemos la pasta con foiegras desde que la vi en la tv.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. deliciosa recata Piuchi, y la presentación divina, asi estará para chuparse los dedos, y cuídate que veras que pronto estarás como nueva, besitos.

    ResponderEliminar
  17. Lo importante es que te recuperes Rocío, porque se pasa muy mal con las gastroenteritis. Sobre el tiempo, yo estoy calculando que ya sólo nos quedan dos meses de verano: Julio y Agosto, porque en Setbre los días son más cortos, y si Julio y Agosto nos vienen revueltos, enlazamos un invieno con otro :-( ¿Qué habremos hecho los asturianos para merecer esto? Yo creo que hasta las conexiones están afectadas por tanta humedad.
    Bueno y como para el mal tiempo, los buenos platos ayudan a levantar el ánimo, me llevo esta receta que tiene que estar buenísima.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias a todas, parece que ya voy mejor, asi que toco madera jaja besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...