jueves, 17 de junio de 2010

Hojaldres de miel

Ante todo daros las gracias por preocuparos por mi y por los ánimos, no era nada de otro mundo pero se pasa tan mal que se agradecen las palabras de ánimos, creo que ya puedo decir que estoy bien, aunque no del todo, nunca me había durado tanto una gastrointeritis, toco madera por si acaso jajaja, y la conexión misteriosamente ha vuelto a funcionar bien, nose lo que durará así que yo aprovecho.

¡¡¡Y por fin vemos el sol!!!! ya era hora despúes de tanta lluvia, esperemos que dure y que los sitios que se han visto muy afectados se vayan recuperando poco a poco, que desde luego en mi tierra ha dejado bastantes secuelas!!!

Bueno y como llega el finde pues os dejo un dulce, ya ni me acuerdo cuando lo hice, sé que se lo vi a Elenna y al poco ya me puse yo a hacerlos, y recuerdo que estaban buenísimos!!! si os gusta la miel, no dejeis de hacerlos porque ya veis que son super fáciles y quedan buenísimos para tomar con un café, infusión o simplemente solos, deliciosos!!! gracias Elenna!!!

¡¡¡Que tengais buen finde!!!

Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre (del lidl por supuesto jajaja)
- 1/2 vaso de leche condensada
- 1 vaso de miel
- 1/2 vaso de agua
- azúcar glass

Elaboración:

Mezclamos la leche condensada con medio vaso de miel y reservamos.

Mezclamos el otro medio vaso de miel con el agua y reservamos también.

Desenrollamos las láminas de hojaldre y con un pincel embadurnamos bien una de ellas con la mezcla de leche condensada y miel.

Colocamos encima la otra lámina de hojaldre y la cortamos en filas de unos 2 ó 3 cm y éstas a su vez las cortamos en 3 trozos iguales y a cada una le hacemos como un giro hacia un lado, algo así como si fuese un lazo.

Los vamos poniendo en la bandeja sobre un papel de horno y los untamos bien por encima con la mezcla de miel y agua .

Los metemos al horno previamente precalentado a 180º durante unos 7 minutos, pasado este tiempo los volvemos a sacar y a pincelar con la mezcla otra vez y los volvemos a meter al horno hasta que estén dorados.

Los sacamos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.



FUENTE: Cocina-Arte

22 comentarios:

  1. Hola preciosa, me alegro que te encuentres mejor, es un fastidio pero ahora a recuperarse del todo. Como tu dices haber si deja de llover, que aquí a llovido mucho, pero como en el norte, parece que no quier dejarnos tranquilos.
    Bueno como llego la 1ª te cojo un par para el desayuno, que tienen una pintaza buenísima, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. menuda pintaza que tienen estos hojaldres!!!!
    perfectos para acompañar un té o un café.
    bs!

    ResponderEliminar
  3. Piuchi, me alegro que estas mejor! es muy jodido la gastroenteritis la verdad, una vez pase por ello y pensaba que me moría que mal rato! me gustan mucho estos hojaldritos de miel, se ven estupendos!

    Que pases un bonito fin de semana y que el sol, os saga un pelín mas!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que ya estés bien, Rocío, y también de que al fin asome el sol.
    Los hojaldres tienen una pinta de miedo, me encantan!!!! Buenísimos!!!
    Besos, guapa, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. uuummmmmmm que ricos Rocío estos hojaldres,tienen que estar super buenos.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  6. No sabía que estabas mal , me alegra que ya te encuentres bien :)).

    Estos lazitos de miel te han quedado apetitosos , como me comería unos cuantos .

    Los escalopines se ven muy jugosos !!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  7. Que ricos esos hojaldres!!! me llevo la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te hayas recuperado,no sabía que habías estado malita.
    Que fatalidad lo que nos ha pasado por Asturias y mira que estamos acostumbrados a la lluvia pero esto nunca lo había visto.
    Los hojaldres me parecen una delicia.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Mi Roooooo!!! Gracias por participar!!! Tienes el número uno, eres la primeeeee!!! jajaja

    Que me alegro mucho que ya estés curaíta, mi pc ya también lo está,, mira que bonitas salen mis tildes jajaja

    Y las corbatitas son buenísimas, en casa nos encanta el hojaldre, estos acaban de desayunar unas tartaletas con plátano, azúcar, canela y chocolate que les hice anoche con las que me sobraron de los aperitivos jajaja

    Un besino cielo!!!

    ResponderEliminar
  10. Que rica receta con tu permiso me la guardo, Gracias. Un beso gordo Carolina (Capisi)
    Por cierto me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  11. gracias chicas!!! me alegro que os gusten!!!

    pues vuelvo a estar pachucha, ayer de tarde me dió otra vez y ando medio revuelta, si es que nose que hacer ya!! :(

    mi Loliiiii la number one no? jajaj haber si éso suma puntos jajajaj

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  12. Hola compañera de fatigas de la Farm. ajajajaj.
    Que buena repostera eres.
    Estos me encantan pero los canutillos de limon me han enamorado.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Esos hojaldres tienen que estar de escándalo,seguro que ya no queda ni uno!
    Me alegra que ya estés bien que las gastroenteritis son muy fastidiosas.
    Bueno,preciosa,que pases buen finde!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Siento que hayas estado tan malita pero me alegra que estes bien otra vez.
    Muchas gracias por lo que tu sabes.
    ;-D
    Los hojaldritos divinos, me encantan!!
    Besotes grandes.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía...que ricos!!! yo aún los tengo pendientes...pero que bomba no? jejejej

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  16. Piuchi cariño, que cosica mas güenaaaa. Pero la operación bikini no me deja y este año creo que no la supero y va a tener que ser bañador jaaajaja.
    bss

    ResponderEliminar
  17. Que hojaldritos más divinos Piu!!Me comía ahora mismo un par!hummmmm!

    Besines guapísima y feliz semana,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  18. En primer lugar, me alegro un montón saber que ya todo ha vuelto a la normalidad, y que tú te encuentras restablecida.
    Los hojaldes, parecen de pastelería. Qué fáciles y que ricos tienen que estar, de modo que tomo buena nota, porque lo rico y fácil y a mí me encanta jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias a todas por vuestras palabras de ánimo nuevamente, estoy mejor pero mi estómago aún se resiente,el lunes tengo que ir a digestivo por otros problemas así que aprovecharé y se lo comentaré haber si me hace alguna prueba o que porque ésto ya no es normal!!!

    animaros con los hojaldres que están buenísimos!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que os gustaran !
    Y me alegro que vayas mejor aunque no sabia que andabas pachucha!!!! Cuidate mcho!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Guau! estos los hago yo enseguida, menuda pinta.

    ¿si te cuento que tengo hojaldre casero y miel casera...?

    ¡uf! mi madre me va a matar...jajaja...

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete

    ResponderEliminar
  22. uff pues con todo caserito ya no tienes excusa guapa jajaajaj así que tu madre que se vaya preparando!!!! un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...