martes, 29 de junio de 2010

Bizcocho de chocolate


¿Os apetece un trocito de bizcocho? el chocolate es una de mis perdiciones, me vuelve loca, me da igual como sea, todo lo que lleva chocolate generalmente me encanta!!! cuando vi esta receta de Penny me pareció fácil y además que tenía que estar buenísimo, así que me puse manos a la obra y resulta una auténtica delicia tanto para tomar así e incluso para hacer alguna tarta con él, animaros que sale muy rico ;)


Ingredientes:

- 200 grs de colacao
- 150 grs de azúcar
- 200 grs de harina
- 4 huevos
- 150 grs de mantequilla
- 150 ml de leche
- 1 cucharadita de levadura royal

Elaboración:

Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos bien hasta que tripliquen su volúmen, yo suelo usar una batidora de varillas eléctrica.

Deshacemos la mantequilla en el microondas y se la añadimos a la mezcla anterior junto con la leche.

Mezclamos bien y vamos añadiendo la harina junto con el colacao y la levadura previamente tamizado todo o lo vamos tamizando segun lo vamos añadiendo a la mezcla.

Mezclamos muy bien y echamos la masa en un molde previamente untado con mantequilla y harina y lo metemos al horno previamente precalentado a 180º y lo dejamos durante unos 40 minutos más o menos, ya sabeis ir controlandolo que cada horno es un mundo!!!

Una vez hecho lo dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.


FUENTE: El rincón de la mariposa


28 comentarios:

  1. Qué rico, Rocío!! Buenísimo para el desayuno de mañana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi Rooooooo!!! La dietaaaaaaaa!!! Que pa la mía de "operación michelín" es ideal, pero pa la tuya.... no sé yo jajaja

    Se vé buenísimo!!!

    Besines guapiiiii

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas!!!

    pues ya sabes Maby pillate un trocin pal desayuno guapa ;)

    ay mi Loliiii éste ni se sabe ya cuando lo hice jajajaj la dieta sigue adelante, más quisiera yo que pillar un trozo de este bizcocho en estos momentos pero no puede ser!!!!

    besitos guapis

    ResponderEliminar
  4. Pues si te parece cojo un trocito para desayunar.
    Veo que está hecho con colacao!!! me gusta!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! vaya un bizcocho, se ve super esponjoso, un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Doy fe de que está buenisímo, yo también lo hago.. te ha quedado estupendo ;)

    ResponderEliminar
  7. Que bizcocho más bonito te ha quedado.Tiene una pinta exquisita.Me encanta la presentación.Tomo nota de la receta.Un beso de "La ratita en la cocina".

    ResponderEliminar
  8. Rocio, no sabes como me apetece un trocito de ese delicioso bizcocho de chocolate, tiene una pinta bestial, me tocaste el punto debil, SOY CHOCOADICTA.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  9. En mi casa el chocolate también es adictivo. Nos da igual que sea el tipo de postre que sea, siempre es bien venido y este bizcocho tiene que estar genial.

    Un besín.

    P.D.: Voy a ver si encuentro el pan que me comentas de los 5 minutos :-) porque no te lo ví en su día.

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias chicas!!! si soy tan chocoadictas como yo os encantará este bizcocho!!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  11. Ainnsss, que delicia.... la verdad es que ahora me comería un trocito antes de irme a dormir!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  12. el sabor del chocolate me encanta y si es en bizcocho ya ni te cuento.......buenísimo.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  13. Hoy lo hice quedo delicioso y esponjoso !!!!!

    Preguntale a Lilu que les hice uno para ellos tb, .

    Que sabor más rico !!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias a todas!!!

    que bien Nancy, me alegro mucho que os haya gustado!!!!

    un besote para todas

    ResponderEliminar
  15. Hola Rocío...!!

    Soy la anónima del pan con prisa...gracias lo haré como me dices a ver que tal sale.

    Y ahora este bizcocho...yo también quiero hacerlo pero como siempre tengo dudas :)
    Me hago siempre un lio tremendo a la hora de añadir los ingredientes.
    Una vez todo batido con las varillas eléctricas, ¿como es mejor añadir la harina, también con la batidora o a mano, con lengua de silicdona, con movimientos envolventes?
    ¿Es cierto que queda mas esponjoso que si lo batimos???

    Me gusta mucho tu blog...entro muy amenudo para ver que cositas buenas nos pones ;)
    Saludos
    Merche

    ResponderEliminar
  16. Hayyy...se me olvidaba..!!!
    Que tamaño de molde has usado?
    Gracias
    Merche

    ResponderEliminar
  17. hola Merche!!!

    pues mira yo suelo hacerlo según me de jajaja, unas veces lo hago todo con las barillas eléctricas y otras con las de mano, lo importante es que la harina la eches tamizada y poco a poco mientras vas batiendo pero de veras que es un muy fácil.

    el molde que use pues uno desmontable de los normales, de unos 26 cm, pero puedes hacerlo también en uno de 24 cm o el que tengas vaya.

    Anímate que sale muy rico, y gracias por tu visita, me alegro mucho que te guste mi blog!!

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, a mi también me vuelve loca todo lo que esté chocolatado! Se ve extraordinario!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Aquí otra que se muere por el chocolate. Que rico!!!!!!!! Me has alegrado el desayuno ;)

    ResponderEliminar
  20. Buenísimo, Piu. Y una decoración sencilla pero bonita. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Ay Dios Roci!!!!! quién pudiera echarle un mordisquin.............se ve deliciosa....

    Besinos mi cielo.

    ResponderEliminar
  22. ya te digo apaaa jajaj lo mismo digo yo,que este ya está "caducao" hace mucho que lo hice pero aún recuerdo lo rico que estaba pero bueno que le vamos a hacer, ahora tocan otras cosas no? besitos

    ResponderEliminar
  23. Rocío, que bueno este pastel. Y la pinta preciosa.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  24. Piuchi, opino que me viene muy bien. Precisamente tengo que hacerle algo dulce a mi tía "Begoñita" y ésta receta me viene estupendamente. Estoy segura que le va a encantar porque tiene una pinta estupenda...mmmmmmmmmm...


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  25. gracias guapa!!! pues espero que le guste a tu tia si lo haces ya me contarás!! un besote

    ResponderEliminar
  26. vaya pinta estoy aprendiendo muchas recetas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...