viernes, 21 de mayo de 2010

Tigres


Ésta es la forma como más me gustan los mejillones, y es que prácticamente todo lo que lleva bechamel me encanta y si me dan a escoger como comer los mejillones sin duda me quedo con los tigres.

Yo usé la receta de mi querida Bego aunque le hice algún cambio, adaptandolo a lo que tenía yo en ese momento, podeis ver la receta de Bego aquí, si aún no conocéis su blog no dejéis de visitarlo, tiene unas recetas buenísimas, yo he hecho unas cuantas y siempre con éxito!! Gracias Bego, espero tenerte pronto de vuelta que se te va a echar mucho de menos ;)

Os deseo que paséis un feliz finde, por aquí por fin llegó el buen tiempo, yo diría que incluso demasiado porque parece verano, pero se agradece este buen tiempo, así que a disfrutar!!!!!


Ingredientes:

- Mejillones congelados
- Gambas peladas
- 1/2 cebolla
- un chorrito de vino blanco
- una cucharada de mantequilla
- leche
- sal
- pimienta negra molida
- aceite de oliva
- perejil picado
- nuez moscada
- harina, huevo y pan rallado para rebozar

Elaboración:

Le damos un hervor a los mejillones con agua y un poco de vino blanco, colamos guardando un poco del líquido de cocerlos y reservamos.

Ponemos a pochar la cebolla salpimentada con un poco de aceite de oliva y cuando esté blanda añadimos los mejillones troceados junto con las gambas también troceadas.

Añadimos 4 cucharadas de harina, una cucharada de mantequilla y removemos bien.

A continuación vamos añadiendo un poco de leche y el líquido que teníamos reservado, hasta conseguir una bechamel en su punto, cremosita.Ponemos perejil picado y un poco de nuez moscada y mezclamos bien.

Rellenamos las conchas ( yo usé unas que tenía guardadas de otra ocasión que hice unos mejillones frescos y las guardé) y las metemos en la nevera para que se enfríen bien.

Cuando estén bien fríos los pasamos por harina, huevo y pan rallado y se fríen en aceite de oliva hasta que estén dorados.

Ponemos en un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite y a disfrutar!!!


FUENTE: La Cocina de Samira


24 comentarios:

  1. ¡¡Me encantan, Rocío! En Bilbao se llama tigres a los mejillones con salsa de tomate algo picante, en Vitoria a estos como los que haces tú.
    Hace muchísimo que no los preparo, son un vicio, empiezas y no puedes parar.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta, seguro que esta de lujo Rocio. Me alegro q haya llegado el buen tiempo, aquí abajo ya tamos cocidos y dicen que lo peor está por llegar, je,je, tendré que escapara pa Asturias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ay, por dios son una maravilla, hace años que no los como y ahora que los veo no sabes como me han entrado ganas de hacerlos...
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Los tigres siempre los he querido preparar pero por una cosa u otra no he tenido nunca la oportunidad, pero los hare! aunque solo pueda comerme uno! se ven muy ricos

    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. ça a l'ai' délicieux
    bon week-end

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico unos tigres! Me encantan y a tí te han quedado geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los mejillones así preparados, hacía tiempo que no los comía, bueno sólo los como en los bares, pero ahora al verte a tí, igual los preparo algún día en casa.
    Me gusta como te han quedado, se ven estupendos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi Roooo!!!! Ya estoy de vuelta, así que espero ponerme al día en breve por todos los blogs... Alucinante tooooooooda la gente que hay por la blogosfera jajaja

    Riquísimos los mejis, a mí así y con picadillo es como más me gustan uuuummmmmm

    Un besazo cielo!!!
    Disfruta del finde!!!

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias chicas!!!! animaros que son muy facilitos de hacer y quedan buenísimos, además podéis hacer como las croquetas, en cantidad y congelarlos para cuando os apetezcan!!!

    mi Loliiiii que alegría leerte niñaaa!!!!, ya lo creo, la bloggosfera cada día crece más jajaj


    besitos para todas

    ResponderEliminar
  10. Piuchi, guapa...vaya pinta tienes esos tigres, me encantan. Yo los hago parecido sólo que en vez de freírlos, lo que hago es ponerles un poco de queso encima y gratinarlos en el horno. No obstante, la próxima vez probaré a freirlos para ver la diferencia.

    Otra cosa, en cuanto a las galletas. No tardan 3 días en secar, eso me pasó a mi con las primeras y no sé muy bien porque, pienso que igual fue por culpa de la humedad. Las segundas y las últimas que he hecho se secaron en nada. Unas las decoré por la noche y por la mañana ya estaban y las últimas las decoré por la tarde y como no llevaban glasa de relleno en menos de una hora ya estaban también.

    Cuando te animes a hacerlas no dudes en preguntarme, incluso si quieres quedamos ;)

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ricos tienen que estar! Yo no los he probado todavía,a ver si un día de estos los hago.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. gracias chicas!!!

    Vamosalculete pues me gusta la idea de gratinarlos al horno, cuando pueda ya probaré ;)

    y respecto a las galletas gracias por la aclaración, ya me parecía a mi una eternidad de tiempo ajajaj ya pensaba madre mía si tengo que estar 3 días a que me seque me da un mal jajaaj,haber si me animo y muchas gracias por el ofrecimiento guapa ;)

    besitos guapas

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de mejillones!! Que pintaza tan estupenda.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. esos tigres creo que me llaman...jje no esperaré mucho para hacerlos.
    bexinos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estos mejillones y fijate no los he hecho nunca. Tendré que animarme.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  16. Me chiflan Pui!!Siempre que en un bar hay, me los pido!!Es la única forma en la que me como los mejillones!!

    Un besino preciosa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  17. Como los tenga delante no parao.
    Qué rica receta por favor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. A mi también me encantan así......

    Te han quedado riquisimos!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. cuánto tiempo que no los hago......gracias por recordármelo porque vaya pinta tienen los tuyos
    UN molbesitos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los tigres, y creo que hace... años que no los preparo. Yo los hago parecidos a los tuyos, y a la vista de esta preciosidad, creo que no tardaré en prepararlos porque te salieron de exposición. Nunca preparé los mejillones congelados, de modo que estos meses que no son buenos para el mejillón, probaré con esta opción. ¡¡Un nuevo experimento!! jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Hummmmm tienene que estar buenísimos, yo nunca los he hecho así, a jOse le gustan al vapor y en ensalada.
    Besit

    ResponderEliminar
  22. mira que me gustan a mi los tigres,y nunca los prepare.
    bss.

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa, a nosotros nos pasa igual, como más nos gustan los mejis son en tigres! y con gambas y todo, que lujazo!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. muchísimas gracias chicas!!! animaros que salen muy ricos!!!

    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...