jueves, 13 de mayo de 2010

Gambas al ajillo


A estas alturas no creo que vaya a enseñar a nadie a hacer unas gambas al ajillo pero a pesar de lo sencillo que resulta hacerlas, quedan tan ricas y es una tapa tan típica que me apetecía ponerlas, lo suyo sería usar gambas frescas pero a falta de pan buenas son tortas jajajaja, teniendo las congeladas que salen bien buenas también y te sacan de más de un apuro pues en unos minutos tienes lista una rica tapita, así que aquí os la dejo y disfrutar del fin de semana, haber si el tiempo nos da tregua!!!! ;)

Ingredientes:

*Las cantidades al gusto de cada uno*

- gambas peladas congeladas
- unos dientes de ajo
- perejil picado
- guindilla
- sal
- aceite de oliva
- coñac

Elaboración:

Descongelamos las gambas un rato antes de hacerlas.

Picamos los ajos y los doramos en aceite de oliva junto con la guindilla.

Añadimos las gambas, damos unas vueltas, echamos un chorrin de coñac y flambeamos.

Dejamos que se hagan unos segundos en el coñac, ponemos a punto de sal y espolvoreamos con perejil picado.


16 comentarios:

  1. Me encantan las gambas al ajillo, las hago muy a menudo, las encuentro deliciosas, ésta tuyas se ven muy ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen un aspecto fenomenal!! me encantan al ajillo, las has probado con pasta, ummm deliciosas.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  3. Que buenas están las gambas al ajillo, yo sería capaz de comerme un kilo entero para mí solita. Por cierto, donde consigues esa hermosura de gambas congeladas?

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!Las he hecho muchas veces y a mi pariento le chiflan!!Aunque nunca pensé en ponerle coñac, buena idea!!

    Besines y buen fin de semana,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  5. Piu! que tapita más rica para antes de comer la paella un domingo mmm... oye eso que no has enseñado a nadie... a mí me has dado una muy buena idea y una manera un tanto diferente a como alguna vez yo he preparado, gracias guapa

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias guapas!!!!

    a mi me encantan así y las uso para muchas cosas, tanto para pasta como para arroz, la verdad que dan mucho de sí!!!

    Nieves pues éstas concretamente las compré en una tienda de congelados de aqui que se llaman Basilio(friobas) nose si donde tu vives lo habrá pero normalmente compro las de mercadona que también suele salir buenas aunque no son tan hermosas como éstas.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  7. ¡¡me encantan las gambas al ajillo!! son un vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, en cualquier buen recetario que se precie, no pueden faltar las gambas al ajillo!! yo tembién las utilizo congeladas, salen bien buenas! Ayysss, qué ricas eh?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy sencilla y muy rica.

    Me quedo por tu blog, me ha gustado.

    Un saludo
    Maitasun

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ricas! Me encantan y se hacen en un momentito.
    Besitos y me acabo de dar cuenta que no soy seguidora tuya, cosa que arreglo ahora mismo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan Roci, asi que de buena gana me comía una tapita de estas que tu has preparado.

    El tiempo de momento mucha tregua no nos ha dado, aqui lleva lloviendo toda la mañana, aysssss que ajjjjquitooooo.

    Muaksssssss guapa y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  12. Que rica la receta,me encantan las gambas al ajillo. Además de fáciles de hacer, son muy sabrosas. Te ha quedado estupendo el plato.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias chicas!!!!

    ay Bego que jartura de agua guapa, haber si empieza a venir algo de buen tiempo que no hay quien lo aguante!!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Se ven deliciosa!!!!
    Fáciles y que dan un gustito comer .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  15. Un plato típico pero no por ello menos importante que tantos otros, y es tan rico que sería una pena que no apareciera entre el resto de platos de tu blog. La verdad es que tendríamos que poner todas esas recetas que a nosotras nos parecen tan simples, pero que yo sé que hay mucha gente joven, que empieza a cocinar, y que lo básico es para ellos tremendamente difícil. De modo que te felicito por esta receta, porque es un plato delicioso.

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias chicas!!!

    Nieves estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi esta receta me parece muy simple pero si con ella ayudo a alguien que se está iniciando en la cocina pues bienvenido sea no? por éso la puse, porque nunca se sabe y además que es una tapa tan típica que no quería que faltase en mi recetario.

    besitos guapas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...