martes, 18 de mayo de 2010

Tortitas americanas


Cuando vi esta receta en el blog de Penny me dije a mi misma que ya era hora de probar las famosas tortitas, nunca las había comido y mucho menos hecho, Aaron me dijo que él sí que las había probado y que le gustaban, así que un domingo hace ya tiempo me puse manos a la obra y tengo que confesar que pagué un poco la novatada porque no me quedaron para nada gorditas como las que se ven por ahí ni como las que yo le había visto a Penny, me quedaron más bien como frixuelos, finitas y es que se hacen en nada y claro no me daba tiempo a poner más masa cuando ya estaba casi echa jaja vamos toda una odisea, al final quedaron como veis en la foto, de sabor muy ricas, sobretodo por el acompañamiento porque a mi el sabor me recordó mucho a los frixuelos la verdad y tampoco es algo que me apasione, será cuestión de probar en otras ocasiones y a ver si les pillo el truco!!

Que tengais una feliz semana ;)


Ingredientes:

- 2 huevos
- 100 grs de harina de repostería
- 2 cucharadas de azúcar
- 125 ml de leche
- 15 grs de mantequilla
- una pizca de sal
- mantequilla para engrasar

Para acompañar:

- sirope de chocolate
- nata montada
- fresas

Elaboración:

Separamos las yemas de las claras y batimos éstas a punto de nieve.

En un bol ponemos la harina con el azúcar y la sal.

Incorporamos las yemas y la mantequilla derretida junto con la leche y mezclamos todo bien con las barillas.

Por último incorporamos las claras a punto de nieve y mezclamos bien.

Calentamos una sartén y cuando esté bien caliente ponemos una nuez de mantequilla y con una cuchara sopera ponemos un par de montoncitos de la masa y dejamos que se haga 2 minutos más o menos hasta que esté doradita y entonces le damos la vuelta y la dejamos otros 2 minutos, se hacen muy rápido.

Seguimos así hasta acabar la masa y las acompañamos con sirope de chocolate, nata montada y fresas.



FUENTE: El rincón de la mariposa


24 comentarios:

  1. Te han quedado de fábula estas tortitas en plan pelicula americana no? ja ja
    A mi los creps me salen fatal, para hacer dos tengo que tirar 6.
    No me salen finos, hay que ver eh!
    a ti te tienen que salir mas gruesos y te salen finos...
    asi es la vida.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Piu,que no he desayunado todavía!
    ¡¡Qué cosa más rica!!Hace unos días me dijo mi sobrina que a ver si se las hacía,le dije que buscaría una receta y mira por donde tú me has ahorrado el trabajo.
    Me guardo la receta.
    Que tengas un buen día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Voy a desayunar ¿me pasa dos o tres?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas!!!!! Me encnatna!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí así con chocolate y nata me encantan, aún recuerdo como me ponía cuando era joven, más que ahora claro jeje, era empezar y no parar, así que si a tí no te gustan me llevo unas cuantas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Para ser las primeras te quedaron muy bien ;) La verdad que el sabor se lo da el acompañamiento más que las tortitas. Me encantaron!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. menuda pinta te ha quedado, que ricas.
    Molbesitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Voy a dejar de visitar blogs a estas horas, porque babeo demasiado.
    Niña, te han quedado geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias chicas!!! no es que no me gustaron pero como me saben un poco parecido a los frixuelos y éstos no me dan más pues me pasó lo mismo pero claro con acompañamiento ya es otra cosa, sobretodo si es chocolate jajajajaj porque los frixuelos solos no me dan más pero si me los das rellenos de chocolate ya cambia la historia jajaj pues con las tortitas lo mismo!!!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  10. ¡uy, que pecado más gordo!jajaja, menudo homenaje, eso es un desayuno, si señora, y lo demás tonterías.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Pero que delicia Piu!!! Te copio la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. A mí me parecen simplemente deliciosas! y con ese chocolate por encima, la nata y las fresas que te voy a decir... perfectas!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo las hice en una ocasión y me quedaron gorditas, pero la verdad es que saben a frixuelos. Aquí en Gijón había hace años una cafetería que tenía muchísima fama y fué ahí donde las probé por primera vez. Eso sí, con mucho sirope de chocolate, fresas o nata, pero el sabor... ¡¡a frixuelos!! jajaja. De modo que cuando preparo este tipo de pasta, hago los frixuelos, que son "mas nuestros" :-)
    De todos modos, el aspecto de estas tuyas, están que se me cae la baba.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. pero que ricas...con tu permiso me sirvo un par...
    bexinos

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de tortitas que te han quedado Piu, se ven de miedo!!Me las anoto, que a mi pariento las tortitas le pierden y cuando vamos por ahí y las ve, hay que pedirlas!!

    Un besino guapísima,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  16. Rocio, deliciosas, a mi me gustan muchos las tortitas, crepes y torrijas. Me tomaba ahora sin problemas una par de tus tortitas. Estupendas tus recetas asi que desde hoy voy a seguir tu blog para ver las delicias que preparas.
    Un beset

    ResponderEliminar
  17. Pues creo que te han quedado bastante bien, no?? Tienen una pinta deliciosa!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Dios mio, pero si estoy salivando!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Piu cariño, ayer me compré una sartén especial para hacer las tortitas, ya te contaré haber que me sale que yo para los creps no suelo ser muy buena. besico wapa

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias a tod@s!!!

    Pilar pues ya me contarás, yo nunca he usado una especial, éso sí una nuevita de las que no se pegan jajaa porque sino desastre asegurado!!! jajaja

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  21. Como me está apeteciendo que pinta por dios, haber si encuentro un hueco que con tanto entrar en todos los sitios se me pasa el tiempo jjjj, deliciosas guapa.
    besines

    ResponderEliminar
  22. Guardame dos para el desayuno please!!
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...