lunes, 10 de mayo de 2010

Bombones de foie


Esta receta la vi en varios blogs y foros, desconozco quien es su autor/a original, si alguien lo sabe que me lo diga por favor para hacerle mención y darle las gracias por ella.

Desde que la vi me llamó mucho la atención, me resultaba una combinación curiosa, por separado me gustan las dos cosas pero juntas no sabía si me gustarían y que mejor que hacerlo para comprobarlo no? no me quise arriesgar mucho por si acaso así que hice poquitos pero tengo que confesar que me resultaron muy muy curiosos, están ricos pero me resulta difícil describir la sensación, no puedo decir que me hayan encantado pero tampoco puedo decir que no me hayan gustado jajaja, nose como describirlo, gustar me gustaron, yo creo que lo mejor es que os animéis a probarlos y juzgueis vosotr@s mism@s.

Quiero dedicar esta receta a mi amigo Diego, cocinero profesional y un peazo de amigo donde los haya, no he conocido en mi vida alguien con tanta bondad como él, es lo que diríamos un cacho de pan con un puntito de locura jaajajaj me río porque nos lo pasamos genial siempre con él , que buenos momentos ;), Titito gracias tio, por ser como eres, no cambies nunca, bueno en algunas cosas sí jajaja que no se puede ser tan bueno que luego ya sabes lo que pasa, yo se que algún día llegará tu momento y triunfarás, estoy segura ;)

Tengo que decir que la receta la he hecho gracias a él que me regalo un kilo de foie mi cuit ni más ni menos y con el que he hecho otras cosas también que ya os pondré más adelante, tengo que volver a hacer estos bombones pero aplicando algunos consejos que me dió mi amigo.

Bueno no me enrollo más, va por ti Titito ;)



Ingredientes:

- Chocolate de cobertura
- foie mi-cuit
- sal maldon
- crema de vinagre balsámico de módena

Elaboración:

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría si preferís, y pincelamos una cubitera con él.

Lo ponemos unos minutos en el congelador o en el frigo para que enfríe y una vez que esté frío le damos otra capa y volvemos a ponerlo en el congelador.

Rellenamos con el foie sin dejar huecos y volvemos a pincelar con el chocolate para hacer la base y dejamos enfriar nuevamente en el congelador.

A la hora de servirlos desmoldamos, recortamos los sobrantes de chocolate, ponemos sobre cada bombón una gota de la crema de vinagre balsámico de módena y unas escamas de sal máldon.



31 comentarios:

  1. Rocio, una receta de auténtico lujo.
    No puedo dejar de probarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Guaaauuu nena!!! Esta se la tengo que hacer yo a mi madre porque el chocolate y el foie le encantan!!! A mi no me gustarían porque el foie ni fu ni fa, jajajaja pero a Quimet, a mi madre, a mi hermana Anabel les encantaría! Bueno a la Anabel no porque lleva chocolate y no le gusta el chocolate :( Lo que pasa que yo no tengo quien me regale un kilo de foie, jajajajaja.

    Felicidades a Titito por ser tan buen cocinero e igual que tú pienso que un día triunfará ;)

    Petonets floreta.

    ResponderEliminar
  3. Soy la "primer", soy la "primer"...me cojo un par de ellos.

    Yo también les tengo ganas, los he visto por distintos blogs y he comprobado en mis archivos por si la tuviese copiada para decirte de quién lo había hecho yo, pero he descubierto que, por lo menos en el portátil no la tengo. Probaré en el de casa porque me suena que la tengo...

    Piuchi ¿dónde puedo comprar el mi cuit?, la verdad es que yo con el paté, el micuit, el "fua"...me monto unos lios tremendos...Y mira que tengo una tía que ha vivido muchos años en Francia y ya me lo ha explicado más de una vez, pués nada, como no lo apunte, siempre se me olvida.

    Por cierto, veo que tienes activada la moderación de comentarios..."joer"...¡¡¡A qué no soy la primera!!!!....jajajaja...

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan original piu te diré que el corte me encanta y si llevan chocolate mas jajá, si tu dices que estaban buenos me lo creo, yo me llevo uno para probar.

    Besines guapa feliz lunes

    ResponderEliminar
  5. Rocío, tienen muy buena pinta pero no sé si me atrevo con ellos. Por separado me gustan mucho los ingredientes pero, como dices tú, junto debe ser una pareja inusual que lo mismo encanta que te deja fría o la detestas. el caso es que ya me picaste la curiosidad, jeje.
    Besitos, guapa!!

    Por cierto, qué bueno es acordarse de los buenos amigos. Y qué maravilla tener una amiga que homenajee a uno.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos Roci, seguro que bueniiiisimos. Nosotros también la hemos hecho y tampoco te sabría decir quien fue el primero, yo creo que es el tipico caso de "clasico" y cada uno la mejora con su versión y tu la has bordao!!bss

    ResponderEliminar
  7. Desde luego la pinta es buenísima pero no puedo imaginarme el sabor.
    Como bien dices lo mejor es probarlos!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Roci !!!

    Las fotos se ven de escándalo.

    No los he probado nunca, asi que me guardo la receta por si en alguna ocasión especial me pongo con ellos.

    Felicidades por esa buena amistad , ya se sabe quien tiene un amigo , tiene un tesoro y es importante mimarlos y cuidarlos siempre.

    Besinos mil guapa.

    Buen dia.

    ResponderEliminar
  9. Yo también he visto esta receta por ahí y me pasa como a tí, me gustan los ingredientes por separado pero me da miedo hacerla porque no se como quedarían juntos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. muchísimas gracias guapas!!!

    la verdad que lo único que os puedo decir es que os animéis a probarla y así salís de dudas, como os dije en la entrada a mi gustar me gustaron pero es una combinación difícil de explicar, al menos para mi, lo mejor es que los probéis y veais vosotras que os parecen!!

    Vamosalculete (haber si me dices un día tu nombre porque todo el día con el culete a cuestas jajaaj) pues yo estoy igual que tu,me armo un lío tremendo con esto de los foies, no acabo de aclararme y nose donde lo podrías comprar, yo creo que igual en el Corte inglés, puedes preguntar allí haber, es que yo como dije más arriba me lo regaló mi amigo "Titito" (floreta así lo llamaba Hugo y se nos quedó a todos jajaaj), ya le preguntaré haber si él sabe donde comprarlo exactamente, es que a mi me trajo un kilo que siguiendo sus indicaciones, saqué del bote, lo corté en trozos y los congelé y ahi los tengo para cuando los quiera usar, la verdad que es una delicia y a las carnes les va genial!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  11. Rocio, no lo he probado, pero no dudo que estará de lujo, tanto es así que me llevo la receta para hacerla y no quedarme con la cosita de ¿á qué sabrá?.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. A mi como tu me llamo mucho la atención cuando la vi, y la tengo para hacerla en algún dia especial...
    Tu amigo es el que trabajaba aqui en Madrid no???

    ResponderEliminar
  13. Cuanto menos atrevida! es una combinación, que como bien dices ay que probarla... seguro que bueno estará! aunque la mezcla dulce-salado... no sé! tendría que probarlo...

    Besitos reina!

    ResponderEliminar
  14. gracias chicas!!!

    Sí Elenna, el mismo,lo que pasa que no salieron bien las cosas y se volvió pa la tierrina.

    besitos guapas

    ResponderEliminar
  15. Ufff... mira que llevo viendo esa receta bastante tiempo, antes que en los blogs, en el foro MR... y nunca me he atrevido.
    Me gusta muchisimo el foie, lo disfruto con platos verdes y de carne, me da verdadero miedo con chocolate.
    Aunque... oye... si te queda uno para invitar....

    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Una combinación curiosa pero que seguro está buenísima porque a mí me gustan todos los ingredientes.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  17. Se ve de vicio, felicita a tu amigo .
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que originalidad!!!Una idea de lo más chic!!Yo no sé si me atrevería pues en casa esas combinaciones no les van mucho.

    Besines guapa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  19. Hola mi Roooooo!!!
    A mí, sinceramente, no me usta mucho, lo probé en su día y me dejó un poquito indiferente, amos que no cambio las albondiguillas con tomate o la rica paella que hiciste por uno de estos ;P

    Nena, me has dejao muerta con la tarta del Mickey!!! te ha quedao chulísima!!! A punto estoy de entregar una de Mickey que me han encargado, aunque en la mía no podía improvisar, porque siempre quiere la misma tarta y no hay mucho dónde escoger ;C

    Bueno buapi!!!! Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  20. Un lujo de receta! Eres genial! El otro dia hice tus albondigas y todos en casa "que ricas!" jajajaja Un exito vamos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias a todas!!!

    mi Loliiii pues por eso digo que hay que probarlos, tu lo hiciste y no te gustaron en su día, yo no puedo decir que no me gustaran pero tampoco que me encantasen, para mi estaban buenos, yo creo que es una receta de esas que o te apasiona, o la aborreces, una de dos jajaaj
    uy la tarta de Mickey vamos la guerra que dió, menos mal que luego el peque disfrutó jajaj me alegra leerte ;)

    Joana me alegro mucho que os gustaran las albóndigas.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  22. Pues seguro que me gustan, porque soy rarilla y las mezclas raras me van...jejejej, tendré que probarlos y salir de dudas....

    Me encanta la musiquilla que has puesto y el nuevo look es chulísimo...

    Un besico...

    ResponderEliminar
  23. Si tiene el gusto de la pinta , seguro que deben quedar ricos !!!!

    La albondigas y el batido de fresa una comida completa y deliciosa para mi !!!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  24. Pues para mí es una receta absolutamente nueva y desconocida. Además sorprendente, porque no me imagino la combinación de sabores, pero viendo lo visto, seguro que está buenísima, porque el aspecto es sensacional.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. cachís.....casi se me pasa esta receta..te mandé por correo una que yo tengo, haber si es la misma, si no no te preocupes que ya aparecerá, que como te digo hace mucho tiempo que la tengo y aún no la he catao...entre el foie que es dificil de encontrar...y el contraste....pero si tu dices que tiene algo....seguro que lo tiene.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  26. que receta más original, estos bombones no dejan indiferente a nadie.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  27. muchísimas gracias a todas!!! si os animáis probarlos que no se diga que no somos valientes jajajaa

    besitos

    ResponderEliminar
  28. Hooola perleta!!

    Que riiicos bombones, el foia me encanta y asi deben de estar de lujo!!

    Mucha suerte para tu amigo en el mundo de la cocina!!

    ResponderEliminar
  29. gracias perleta!!! prueba y me cuentas ;) y lo de mi amigo pues sí haber si tiene suerte!! un besote

    ResponderEliminar
  30. Hola Piuchi!!!
    Hacía mucho que no visitaba tu blog y me acabo de topar con estos bombones y las gambas al ajillo y ufffffffff que antojo me está entrandooooooo...... (y no, no estoy embarazada)
    Me voy a serguir viendo el blog que tengo muuuuchas recetas que ver... yo creo que desde navidades por lo menos no lo veía (emoticon colorado)

    ResponderEliminar
  31. Hola Cantiiiiiii

    cuanto tiempo guapa!!!! me alegra mucho leerte, fijate que siempre que hago las albondigas de tu amatxu me acuerdo de ti, es que son las mejores!!! jejeej

    espero que te vaya todo muy bien, los peques ya tienen que ser dos hombrecitos!!

    un besote guapa y gracias por la visita ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...